Cómo comenzar una página de comercio electrónico
Hola...
Ando un poco perdido con este tema a ver si algún domestiko me puede hechar un cable, ya que se me escapa un poco.
Os pongo en contexto, actualmente estoy realizando la imagen corporativa y una seríe de “personajes” para una futura tienda online, y bueno el segundo paso sería desarrollar una tienda online... y no tengo ni idea de como comenzar.
He estado mirando webs en las que se ofrecen plantillas sistemas de cobro y demás, plantillas a priori modificables, pero no me convencen en cuando a estructura/diseño.
Que me aconsejais domestikos, como puedo comenzar, con una plantilla... una colaboración con otro diseñador web... la verdad no tengo ni idea.
Me gusta como diseño/estructura esta tienda online:
http://shop.camper.com/index.xhtml
Muchas gracias domestikos!
hion
Hola K.
Yo actualmente estoy haciendo una, utilizando oscommerce. Es el software libre más utilizado para comercio electrónico, por lo que tiene una comunidad de usuario muy amplia, que es uno de sus principal puntos fuertes porque que es un poco antiguo, pero estable y muy testado.
También puedes utilizar ZenCarto, Prestashop, entre otros, que es el más nuevo y con más potencial gráfico, pero apenas tiene usuarios por lo que te va a ser más difícil entenderlo y modificarlo.
Oscommerce, como he comentado, tiene muchos años, fue el primero, y puede estar un poco obsoleto gráficamente, pero si sabes programar en html, css y php vas a poder darle el aspecto que quieras. Tiene muuuchas contribuciones (modificaciones que hacen los usuarios) con lo que te va a facilitar hacer esos cambios gráficos, poner pasarelas de pago, funcionalidades varias, visionado de imágenes, y todo lo que quieras.
El inconveniente es que todos utilizan las contribuciones más "famosas" por lo que cuando ves una página hecha en oscommerce la reconoces sin lugar a dudas, son clones de diferentes colores, por eso debes saber programar para coger esas contribuciones y cambiarlas a tu gusto.
Es una tarea ardua, pero si es la primera vez que haces un comercio online empezar de 0 puede ser complicado, es bastante más complejo que hacer un portfolio o una microsite.
Si tienes tiempo no te recomiendo que utilices plantillas (en templatemonster hay muchas para Oscommerce y ZenCart), porque muchas contribuciones no te van a funcionar, y si quieres añadir algo puede ser complicado.
Si quieres comparar alguna plantilla con el original puedes ir a la tienda del burrito.
k
muchas gracias de verdad, ya iremos mostrando avances
eyrwebnet
Hola. Te invito a quevisites nuestra página Web para que sepas un poco sobre nosotros y los Lenguajes de programación que utilizamos y los motivos para ello. Te adelanto que la página del enlace de tu Post es muy similar a nuestros diseños Web enfocados para estabilidad y mejoras SEO/SEM.
Nuestra página web es: www.EyRWeb.net .
Saludos.
matmac Profesor Plus
Hola K, desde mi humilde opinión te comento al respecto.
Primero que nada debes tener en cuenta el diseño y la estrucutra de tu sitio web en general, cuantas secciones tendrá, como quieres mostrar el producto a tu cliente, si quieres fotos pequeñas, grandes, ampliaciones, textos y caracteristicas técnicas y demás detalles y pensar un poco el proceso que realizará cada potencial cliente una vez ingresa en la web (que generalmente es similar en todos los sitios de e-commerce, aunque no siempre)
Segundo una vez definida la estructura y las funcionalidades que sería ideal volcar en papel o word deberás definir el diseño, te recomiendo que diseñes todas las secciones en photoshop o illustrator y definas bien todo antes de comenzar a maquetar el HTML, te digo esto por experiencia, primero se lo muestras a tu cliente para aprobación o si tu eres el cliente asegurate de que estas conforme con todas las funcionalidades.
Terecero comienzas a maquetar el sitio.
Debes definir el corredor de pago o cesta de la compra, hay muchos sistemas de checkout pero ten en cuenta que muchos te exigen incluír sus logos o botones de checkout aunque siempre esta la posibilidad de comprar un certificado SSL que te permite conservar tu look & feel.
Creo que no se me pasa nada a grandes rasgos.
Espero haber sido de ayuda como para que tengas una ideas de como comenzar aproximadamente.