Duda gestión de color Mac y Photoshop
Buenas, creo que de esto se ha hablado ya, pero no se si es lo mismo exactamente.
Vereis, yo hace poquito que me cambié a Mac, (y despues me cambé de monitor a uno que reproduce muy bien los colores), y observo que no doy con la gestión de color en photoshop.
Cuando selecciono un color con el cuentagotas, el color que me aparece en el psd en el que trabajo no es el mismo que el original que he seleccionado, por norma general el color que me produce es mas apagado.
Sin embargo cuando voy a guardar, los colores si que son como los originales que yo seleccione, independientemente, (de ahi mi duda), de que ponga windows standard, mac standard o sin compensación en la ventana de guardar para web.
Es decir, si le pongo gama windows, en la ventana me aparecen correctamente, si le pongo sin compensación, me aparecen chillones.
E independientemente de lo que le ponga, cuando abro el jpg que produce, los colores son chillones.
En una de las mil pruebas que he hecho, he sacado un pantallazo del psd que tenia abierto, y ese pantallazo si que se ve con los colores correctamente, cuando guardo ese pantallazo como png, lo veo bien, si lo guardo como jpg, no, vuelve a ser mucho mas chillón.
Y no entiendo nada. Deduzco que será algo de la configuración de photoshop, pero no doy con ello. Trabajo a 8 bits, como he hecho siempre, y supongo que será algún tipo de gamma o algo que le ponga en las preferencias.
No se si he conseguido explicarme bien. Alguien me puede ayudar?
Un saludo.
afj
Hola, mil gracias por la respuesta.
Trabajo en RGB, con el ICC, norma Europea. En el menú vista tenia configurado gama PC, (por eso del color que picaba al color que se gusradaba, habia una gran diferencia).
Y reformulo la pregunta, ya que al leer un antiguo post, se me han aclarado muchas dudas.
Si yo elijo gama PC, y exporto a jpg con el perfil incrustado, en el panel de vista previa de Mac, lo veo bien, y en safari.
Sin embargo en mozilla o en explorer se ve como lo veria sin aplicar compensación, o poniendo en el panel de vista la opción "monitor RGB".
¿Como podría hacer para que lo que estoy viendo en modo PC, y se guarda correctamente aplicando ese perfil, se viese bien en navegadores?, (aparte de sacando un pantallazo, claro XD).
Y
Los que usais mac entonces, (esto solo me ha pasado con mac, la verdad), como lo haceis, trabajais desactivando los perfiles?, (hablo siempre de web).
einstein Mod
bueno, habria que hacerte algunas preguntas para poder dar una respuesta adecuada, por ejemplo ¿estas trabajando en CMYK o RGB? por ejemplo, si en el menu vista / ajuste de prueba tienes configurado CMYK pero trabajas en RGB, los colores se veran más "apagados", pero si esa imagen la abres en otro programa se verá más luminosa.
El tema de usar la gama Windows o Mac no creo que sea la causa. Windows utiliza una gama de mayor saturación, nada más, pero falsear la visualización es el mayor error. Lo que necesitas es crear un perfil de color correcto (en el menu Edicion), e incorporarlo al guardar