Naming para portal laboral
16 seguidores
Buenas, estamos trabajando en un portal destinado a comerciales de diversos sectores en el que puedan publicar sus datos para que otras personas puedan ponerse en contacto con ellos, una especie de red social web.
El problema nos viene con el nombre, de la mayoria que teniamos, cuando hemos ido a comprobar los dominios la lista se ha reducido a tres posibles:
eltablon
comercialia
entabla
Si teneis alguna otra sugerencia sera bien acogida, ya que nos hemos quedado sin ideas.
Gracias
SMORA
... ahora en serio....
Qué tal JOBIS, JOBFINDER, LABORO...
Wakisaki
Vaya macho, creia que habia en saco roto este tema. Para este trabajo no hay cliente, el portal lo estamos creando entre tres personas. Y lo de los nombres que pensamos, en un principio eran unos 30, pero a la hora de comprobar si estaban libres los dominios, la lista se redujo bastante.
Finalmente hemos reducido los nombres a entabla y comercialia, a mi personalmente me gusta mas entabla, pero finalmente parece que nos quedaremos con comercialia. Cuando tenga la maqueta a ver si la subo y me decis que os parece.
¡Salut y força en el canut!
SMORA
www.65horas.com
Lidiavv
yotexploto.com
ketefan
Wakisaki, ¿y el cliente qué opina? ¿le habéis mandado una selección de 7-10 nombres?
yo no es que sepa mucho pero hace unos meses asistí a una masterclass sobre naming y lo que me quedó claro es que para generar 7 o 10 propuestas más o menos válidas, primero hay que generar 150 o 200, se puede hacer vía brainstorming y basándolo en los valores de marca (mínimo 3 o 4 valores de marca). Se puede empezar buscando nombres (50 por ejemplo) un poco a saco solo basados en uno de los valores de marca, se hace lo mismo con cada valor (salen 150-200) y de ahí se van eliminando, unos caen por su propio peso, otros por comparación, etc... y quedan 5, 7, máximo 10 que se le pueden pasar al cliente para que opine. ah1, por cierto, sale mejor si lo hacen 2 o 3 personas mínimo.
espero haber ayudado...
salut!
Fonso
Y qué tal simplemente comerciales?
chile·logela
esclaviza.com
anatar
Entabla está muy bien la verdad.
Pero aportaré mi granito no se si está muy inspirado pero el .com está libre (creo).
Bazarcomercial.
TWT
yo me quedaba con entabla sin dudarlo .
miguelyaexistía
algo más emocional. una chorradillla para ejemplificarlo:
saltalachispa
Usuario desconocido
entrecomerciales.com
luisgf
infojobs
Wakisaki
Bueno, entonces no hay ninguna sugerencia mas?
Amorós
jeje, touché babytype...
"Me he sacado una muela y me he ahorrado una pasta en dentista"
Usuario desconocido
Jojojojo.
babytype
Creo que él entró en un foro de naming preguntando cómo se hacía una web.
Wakisaki
Ya se que ha habido una racha de peticion de namings, pero no penseis mal, llevamos ya 2 semanas con este problema en la cabeza, y la intencion del portal que estamos creando es la de ofrecer un servicio gratuito
Amorós
Fernando Beltrán estaría muy contento de ver este foro...
TXOPEone
La verdad que este torrente de publicar namings para que la cosa vaya pillando forma no sé hasta que punto es buena. je je
Yo creo que lo próximo es que los intrusos cuelguen logos y nosotros se los acabamos :P
babytype
Espero que no haya nadie que se dedique de manera profesional al naming por este foro.
Y luego nos quejamos de intrusismo, falta de profesionalidad...
Usuario desconocido
Puff, no se. A mi se me hace dificil de pronunciar.
Mangas
laentabliduria.com
Suena muy bien
Wakisaki
El de Enthabla me parece muy bueno, pero con el de Laentabliduria seria mas dificil de recordar la direccion web ya que por lo menos para mi, me es un poco dificil de pronunciar. Pero gracias de todos modos
Mangas
Laentabliduria
marcoscabanas
Pues Entabla está muy bien. Podría ser Enthabla también, mix entre entablar y hablar, obviously.