¿Información sobre Diego Lara?
1 seguidor
Hola a todos!
El otro día estuve viendo una entrevista a Sean Mackaoui y le oí mencionar a un tal Diego Lara como una de sus influencias. He estado buscando información sobre él y lo único que he encontrado ha sido un PDF de un libro llamado "Sucia China"en el blog de el Sr. García (muchas gracias Sr. Garcia). Me gustaría encontrar más de la obra de Lara, sobretodo algo de su obra más "limpia" que es la que por lo que se ve más a influenciado a Mackoui, ¿alguien sabe donde puedo encontrar más información sobre este diseñador?
Si no le importa al Sr. Garcia, dejo por aquí un enlace a su blog en donde habla de esto:
http://elsrgarcia.blogspot.com/2007/10/sucia-china-diego-lara.html
Usuario desconocido
a ver si tengo suerte y lo puedo encontrar...si lo encuentro ya le diré lo que me ha parecido. Muchísimas gracias! :)
srgarcia_old
He visto la entrevista y he aprendido de ella , no palabra por palabra. Pero seguro que he tratado de asimilar lo máximo del metodo de trabajo de Sean.
La Sala de Exposiciones de la Fundación Caja de Pensiones , editó un catálogo maravilloso de una exposición organizada del 27 Noviembre de 1990 al 6 Enero de 1991 sobre Diego Lara.
No se si la conseguirás, pero ese libro es el que a mi me enseñó la obra de Lara, al cual no conocía,y supongo que te ayudaría a comprender esas anotaciones de Mackaoui.
La edición es de noviembre de 1990 Ediciones El Viso. Suerte si lo encuentras, te encantará.
Usuario desconocido
Sr. García, muchas gracias! Ha explicado perfectamente palabra por palabra lo que dice Mackaoui en la entrevista, veo que tiene grabadas sus palabras en la cabeza :)
gracias por los enlaces.
srgarcia_old
Creo que Sean Mackaoui no se refiere a la obra de Diego Lara como "límpia", sino como sencilla (que no simple).
En la mayoría de sus trabajos personales, Diego con dos elementos, un trazo, una mancha de tinta, componía un collage y dejaba alrededor mogollón de espacio libre para que la composición respirara.
Sean se fija en eso, porque él acumula un montón de elementos en un collage abigarrado , y le admira de Diego su simplicidad.
Algunas portadas de Diego Lara
Artículo de Diego Lara en el País de 1990