Revisar vs. Hacer
6 seguidores
http://jackcheng.com/on-permanence
No me había parado a pensarlo y me parece bastante interesante. Tiene toda la razón en que cuando imprimes un trabajo (wireframes, diseños, textos) y te paras a revisar alejado del ordenador, con calma y un boli en la mano el resultado es muy efectivo.
Me lo intentaré plantear como parte del proceso de trabajo en adelante.
¿Qué opinais?
pantalaimon
Claro, la pantalla engaña en color para lo que tiene que ver con impreso. Y para web o multimedia, hay etapas de un proyecto que pueden ser corregidas fuera del ordenador, como la AI., diseño de interacción, Arbol de navegación, etc. para luego dar paso a revisar en pantalla los avances.
danielrodriguezferia
Pues yo si creo que es positivo colocar la revision en papel dentro de la metodologia fija de trabajo(siempre que hablemos de algo para papel ;) ) hay cosas como los espacios, el color, etc.. que hasta que no ves una prueba real.. yo de la pantalla cada vez me fio menos...
disainmasta
Totalmente de acuerdo con vosotros, no hay nada como sentarse lejos del mac y revisar el resultado a priori final...
Eso si, también discrepo con el hecho de convertirlo en una obligación por llamarlo de algun modo... ya que si te sientas buscando errores, en ocasiones tendemos a fijarnos y en buscar el error, y en mi experiencia me he encontrado con errores garrafales como un simple acento que se nos escapa y que te deja con el material impreso y listo para comer... (a veces ayuda servirse un poco de mayonesa)...
eso si, lo primordial es tomarse las cosas con calma y armarse de paciencia...
damagedgoods
Jajaja lo de la "vaga idea" es brillante! ¿A quién no le ha pasado?
Exactamente, pantalaimon. Me refería más al proceso de trabajo que al hecho de imprimir o no. El dedicar largos periodos a hacer y otros largos a revisar suele ser más fructífero que estar todo el día pegado a la pantalla tocando pijaditas. Y creo que tiene más que ver con el "modo mental" que con el soporte físico (pantalla vs papel).
pantalaimon
Yo también lo hago y descubrí la razón... al verlo en el monitor tenemos muchas cosas frente a nosotros, herramientas, ventanas, otros archivos, dmstk, etc... y que decir de la posibilidad de cambiar cualquier cosa en un seg. Y eso me llena la cabeza y no me concentro en lo concreto. Así que imprimo el producto y me siento lejos, solo yo, un lápiz y el papel, sin nada que me desconcentre, con eso logro enfocarme en la corrección.
Otra cosa que me ha servido mucho en la corrección de originales es un mandamiento ZEN que dice, "Escuchate a ti mismo". Me explico, con la experiencia, se juntan conocimientos que muchas veces no aplicamos pero que están ahí. Y al corregir se presentan pero a veces no nos escuchamos... me refiero a ese presentimiento, una vaga idea de que al estar viendo el producto "algo no anda bien", pero... ¿Que es? ... escucharse y saber reconocer ese "sentido gráfico", me ha ayudado a sacar adelante muchos proyectos buenos.
bute
totalmente básico... lejos del ordenador.
Usuario desconocido
Papel. Papel y más papel, reciclado si quieres però papel. Por experiencia como dice "Funktastik" en editorial es lo que queda y luego el autor no te puede decir nada si hay un fallo. Però también sirve para diseño en general, ves más las dimensiones y puedes ver cosas que en pantalla se escapan, siempre hay algo.
damagedgoods
Sí, si yo lo hago generalmente, pero nunca me lo había planteado como parte planificada del proceso de trabajo. Creo que funciona más por el hecho de intentar ver la foto global, de revisar de principio a fin, en lugar de estar en la pantalla revisando cada uno de los detalles por separado.
astridortiz
Sin lugar a dudas, mejor en papel. Aunque me mire las cosas en pantalla no es hasta que lo imprimo y me lo miro detenidamente hasta que no empiezan a aparecer todos los errores como setas.
danielrodriguezferia
Totalmente de acuerdo.. sin ir mas lejos, no veas como se notan en la editorial las correciones a mano, sobre el papel y las que se hacen en pantalla.. las de papel quedan.. las de pantalla muchas veces se acaban volviendo a corregir i cosas asi...
es cierto eso de que a veces hay que alejarse para ver bien las cosas