Diseño de webs con muchos menús
12 seguidores
Buenas noches.
Se me plantea un trabajo en el cuál hay de partida 8 menús, 3 de ellos de doble línea. Esta web será autoadministrable y el crecimiento del menú según como va la cosa será exponencial... ya me han dicho que subirá a unos 15 dentro de poco.
¿sabeis de webs que tengan tantos menús? me refiero a colocaciones que no sean las normales en vertical o simplmente horizontal... algo un poco más gráfico.
gracias!
sergi0ara
Un caso parecido me ha sucedido a mi (www.caminoingles.es)
En total hay activas 19 secciones (2 son links externos | camino.com y contacto) + Noticias + Organizadores, Participantes y Colaboradores, y aun faltan las bodegas que van a aportar los vinos, etc, etc.
En éste caso les realicé un informe de organización web, ya que eran demasiadas secciones y debíamos agruparlas en submenus porque sinó iba a ser un cristo. Al final, bueno por ahora mejor dicho xD, implanté un menú principal del que derivan otros 2 submenus y de uno de éstos derivan otros 2 submenus, todo en horizontal.
A ver si te sirve de algo, suerte con tu cristo jejje, un saludo ;)
bute
joder que de respuestas! con esto del nuevo site de dmstk no marqué la casilla Aviso por Mail y no me habia enterado... esto se junto con que pusé el hilo en "informática" y ya no encontraba nada... pensaba... que jodios que nadie contestan... :) encontrar esto es una grata sorpresa.
Os explico. Los 15 menús son aparte de los de FAQ, mapa web, contacto, aviso legal... todas esas. Son 15 menús de operativa. En principio son 8 pero crecerán seguro.
Tengo claro que el problema ya no es solo de arquitectura de información sino de explicación. No es mi cliente directo, a mi me subcontratan el diseño y no puedo tener oportunidad de hablar con el, en repetidas ocasiones he dicho lo mismo, que falla la base y que no puede pretender hacer esta locura ya que una web no es algo que abras y metas todo... pero bueno si quien me subcontrata no es capaz de hacer ese trabajo yo no puedo.
Partiendo de esa base lo tengo asi de crudo, tengo que idearlo de algún modo que cumpla esas premisas y que aparte quede gráfico. Con gráfico me refiero que no sea un simple menú lateral sino que quieren "mas"... ese "mas" es tan indeterminado que ni si quiera ellos saben explicar a que se refieren.
Los submenús no me preocupan en exceso aunque cada menú puede tener de media unos 6 submenus pero bueno para esto ya el sistema d enavegación será otro ya que su impetu es que la portada sea diferente al interior... una locura ya que despues de tan complicada navegación por la información mas complicado se le hará al usuario estar saltando de modo de navegación.
gracias por los links, intentaré extraer lo mejor de cada casa :)
trazo
A priori parece que el problema está en el estudio de la arquitectura de la información. O bien las secciones son demasiado específicas para estar en el index y deberían agruparse previamente, o bien se están solapando sus contenidos y cometidos. De todas maneras, sin ver esa estructura de secciones, decir esto es ir a ciegas.
Teniendo en cuenta lo anterior, y reiterando el que no sé si es la solución correcta, una propuesta sería algo parecido a como muestra ikea su barra de navegación en la que, aparte de las secciones más genéricas y/o comunes, muestra todas sus secciones en un desplegable al pasar sobre uno de los botones. Así alivia la barra de navegación de tanta información y a su vez sigue mostrando todo en la página principal.
salvafc
Echale un ojo a esta a ver que te parece:
http://www.volkswagen.co.uk
Metete en new cars>Scirocco por ejemplo.
laren
Pues si, Amazon es un gran ejemplo de una gran cantidad de menus. Pero cabe recordar que Amazon en un tiempo juntó todo su menu en 3 o 4 pestañas superiores. Supongo que cambió por la necesidad de mostrar todas sus categorías en el HOME.
De todas maneras siempre es bueno evaluar la arquitectura, tal ves organizar esos 15 menus en 2 o 3 pestañas. Saludos
free_1
Pues no sé, la verdad es que no sé de qué va la cosa, pero sir más lejos aquí tienes un ejemplo
damagedgoods
Lo complicado es meterle en la cabeza que el trabajo de arquitectura de información lo tiene que hacer alguien externo a la organización. Es muy difícil que lo acepten.
xaguar
Intenta por todos los medios hacer un trabajo previo -y por lo que veo muy intenso- de arquitectura de la información. Suena a locura la cantidad de niveles-opciones que mencionas.
Quizá si nos describes como es el menú o como es que funciona podamos orientarte mejor.
vaant
Un ejemplo de menú complejo bien resuelto es el menú principal de amazon. A mí me gusta especialmente en páginas interiores (el botón "shop all departments") cómo se despliega todo el menú al hacer mouseover sobre la flechita:
menu de amazon
keko_ponte
La verdad es que 15 elementos de menú suena a una arquitectura mal ejecutada, sin embargo, no siempre podemos convencer a alguien de que cambie su planteamiento.
Yo intentaría hacer un menú vertical en la parte izquierda con una sencilla lista y un poco de estilo sólo con CSS, échale un vistazo al menú por meses del DONE (http://done.jbunti.com/), algo así.
También intentaría combinar un menú superior y uno lateral, puedes dejar en el horizontal (que es más difícil de escalar) los elementos fijos (tipo "About" o "Contacto") y dejar en el vertical las secciones del contenido puro y duro por lo que pudiese crecer.
El mejor ejemplo de menús con muchos elementos es el de los menús superiores de cualquier software, quizás puede ser buena idea intentar agrupar todos esos elementos en tres o cuatro grandes bloques y hacerlos desplegables.
itsgood
ostia, es que 15 niveles es una burrada, que es una web de intranet? porque sino no me lo explico.
damagedgoods
15 niveles es imposible, hasta la wikipedia la metes en menos :-)
i13
Si son 15 niveles, necesitan un buen análisis.
damagedgoods
Pinta espantosamente mal.
¿A qué te refieres exactamente con menús? ¿Niveles del mismo menú? ¿Opciones dentro de un menú?