Manual de Estilo Web
Buenas
Me han encargado un manual de estilo de la web que hace unas semanas hemos terminado, y la verdad es que muy valientemente me ofreci a marcar una serie de requerimientos que tenia que tener el manual, sin tener la pajolera idea de que era yo el que se iba a comer el MARRON.
Sobre todo el Manual es de estilo grafico, con inclusiones de CSS.
He buscado en hilos viejunos, y solo he encontrado uno que al final trajo mucha cola y muchos sinsabores: Tema viejuno
Tambien he buscado en google, pero excepto uno del Gobierno Balear, los demas no estan muy bien que digamos, este es en PDF por lo que es muy ameno y facil de leer.
Si teneis algun link o algun archivo similar os lo agradecería.
un abrazo y mil gracias
[oregas]
laren
Cierto, como dijo txuma, a lo que enlazan se le llama Manual de Identidad corporativa o Manual de imagen, Manual de marca etc.
Referente al manual de estilo en web, pues no tengo una idea concreta de qué podrías ponerle. Ya que cuando uno elabora los estilos css. le da formato a lo que generalmente usan en la web (titulares, listas, párrafos, imágenes, vínculos, etc ). Entonces cuando la gente de mantenimiento va a colocar una nueva pagina con párrafos,imágenes y listas; ya sale formateado gracias al css que construiste anteriormente.
Es decir tu ya hiciste la plantilla y eso no cambia. Lo único que, de ahora en adelante, va a cambiar es el contenido.
Si la gente de mantenimiento necesitase alguna guía tal vez sería sobre las fotografías o la forma de escribir en la web, o cosas así.
txuma Plus
Pantalaimon, creo que el ejemplo que pones no es el correcto.
Oregas busca Manuales de estilo para webs, y el enlace que indicas es de Manuales de Identidad en formato web.
pantalaimon
Busca en CIDOC:
http://www.cidoc.net/cat_web_manuals.html
scuain
[autobombo]
Algunas ideas y ejemplos en este post: Manuales de estilo de páginas web
[/autobombo]
danivx
Existe un libro de Antonio Fernández-Coca, que trata el tema de las "guias de estilo" para la web.
"Producción y diseño gráfico para la World Wide Web", creo que hay más referencias.
oregas
almostDesign
Me parece que es antiguo para ti, porque ya lo has leído.
Por otra parte, ¿podrías poner el link al pdf del Gobierno Balear?
Muchas gracias.
he editado el post anterior y te he puesto el link al resultado de google, un saludo
almostDesign
Me parece que es antiguo para ti, porque ya lo has leído.
Por otra parte, ¿podrías poner el link al pdf del Gobierno Balear?
Muchas gracias.
oregas
son las 2 primeras entradas en google