Grosor variable en Illustrator
8 seguidores
No sabía si ponerlo en diseño o en informática...
El tema es si se puede modificar el grosor de los trazos que se han hecho con sensor de presión. Es decir, me imagino que cada punto de ancla tendrá asociado un nivel de presión y los irá mediando de uno a otro. Pues una vez hecho el trazo de grosor variable... ¿Puedo modificar el grosor en ciertos tramos del trazo? Q mal me explico, quien se aclare y lo sepa agradecido le estaré.
creatiben
Como dice @eluguina existe la herramienta anchura desde cs5.
nora88
Interesante
q_c_p
hola
eso que dice flandepan de los 4 tiradores es muy interesante, estaría way que fuese una opción más del trazo...
en xara tampoco se puede :(
luisgf
... eso es lo q hago para cambiar el grosor del trazo entero. Lo que yo quiero es: un poquito mas gordo por aquí, un poquito mas fino por allá... a tramos, vamos.
naran_ho
...Probaste creando contorno y luego modificar, ya no seria un trazo, pero de esa manera si puedes editar el grosor......
danielsandesign
A ver, será cuestión de tocar y combinar teclas. En una de esas aparecen esos tiradores mágicos :D
Mándales una mail.
luisgf
cierto, estaba mirando eso ahora, que no van asociados a puntos de ancla. Yo me estaba haciendo ilusiones de q aparte de los tiradores de la curva, salieran tiradores transversales para manejar el grosor.
Puntos de ancla con 4 tiradores??¿ ESTAMOS LOCOS?¿
Pues es una putada q no se pueda modificar... Si yo fuera adobe... xD
danielsandesign
No veo que esté asociado a puntos, de hecho puedes tener una línea con solo 2 puntos pero variaciones dentro. Puedes variar desde las opciones, pero afectan como un criterio general a todo el elemento.
Cosa rara, si.
luisgf
gracias tio, pero eso estaba clarísimo, si esq me debo de haber explicado mal. Ya he hecho un trazo con el pincel, usando la wacom. Eso es el pan de cada día. Me refiero a que si una vez hecha esa "línea" de grosor irregular, puedo modificar el grosor de determinados tramos de esa línea, es decir, que si me he pasado de presión en una zona que quería más delgada, poder hacer mas fino ese trozo, sin tener que repetir toda la línea.
a ver si así se me entiende más.
gracias de todos modos.
hugoblanes
Que yo sepa, la variacion de grosor en un trazo, se consigue con una Wacom o similares, y no con la herramienta Trazo (Pluma) sino con la herramienta pincel y modificandole las propiedades para que sea sensible a la presión del lápiz (creo, no lo se seguro, que hay una combinacion de teclas para "simular" el lápiz).