Diseño y Programación
8 seguidores
¿Por aquí hay mucha diseñadores que programan?
¿Diseñar y programar una página web o diseñar y buscar un programador que te lo haga todo?
Llevo 2 años dedicándome a diseño web en un estudio y deje por completo la programación. No se si lo hago bien o si vuelvo a estudiar programación.
Quería saber que opináis y cual es la preferencia de los diseñadores de web y si hay mas diseñadores como yo.
Gracias
alexandre
Llegué a la conclucion que:
Parece que todo depende del tipo de trabajo que estas dispuesto a presentar y la cantidad de diñero que te quieres llevar o que estan dispuestos a pagarte.
Me siento muy cómodo con los programadores que comparto horas de aire acondicionado y cafezitos del bueno.
Y no me veo renunciando las horas que paso buscando el color o la tipo que encaja mejor en la composición o los retoques en los Bodegones hechos como el culo que llegan de la agencia. (Saludos a los de la Agencia que pasan putas con esa mierda de plazos. Ya los arreglo yo para la web).
Diseñador + Programador = Bien Diseñado
Programador + Diseñador = Bien Programado
Diseñador x Programador = Demasiadas cosas para aprender en Agosto
afj
Pse, a mi no es que me guste especialmente, tampoco me pone malo pero prefiero diseñar, vaya.
De todos modos es que a no ser que seas un tio muy muy bueno en lo que hagas, es lo que buscan las empresas, a mi cuando me preguntan que de curro siempre digo lo mismo, de puta.
Usuario desconocido
Uy, pues a mi me gusta un huevo maquetar. De hecho últimamente los curros de freelance que hago son sólo maquetación. Aunque lo mejor es tener un proyecto desde cero
afj
Yo estoy en el mismo caso, diseño, me curro los htmls y los css, y si hay que programar algo, sobre todo en Action, también.
Es lo que hay, me encantaría dedicarme solo a diseñar, peeeero.... la pela es la pela.
Usuario desconocido
Yo diseño y luego me curro el html y el css. Y cuando tiene que llevar programación sencillita (muy sencillita) también. Es muy gratificante que algo funcione bien gracias a tu coco.
Pero vamos, creo que la programación hay que dejársela a los que saben de ello, ahorras tiempo, comeduras de tarro y sobre todo, lo desarrolla alguien que se dedica profesionalmente y sabe lo que hace
elperroverde
¡Ah! Pues entonces soy un diseñador que no programa :)
Me parece muy bien que no se considere programación, pero ciertamente tampoco creo que se pueda considerar diseño (técnicamente hablando), y sin embargo es una parte absolutamente fundamental del aspecto de un website. Y esto es un problema, porque las CSS pueden llegar a ser un carajal importante y asustar a cualquier diseñador acostumbrado a trabajar con imágenes y no con interminables líneas de código...
hartum
elperroverde
¿La maquetación CSS se considera programación?
No, porque solo cumple 1 de las reglas de la programación imperativa, que es la secuencia.
Ni iteración (repetición), si selección.
elperroverde
¿La maquetación CSS se considera programación?
anatar
Que afortunado tu que tienes tiempo y talento para todo :)
hartum
A si me gusta, así hay mas trabajo para mi que soy programador, y cuando los clientes me piden "soluciones completas" diseño+programación+hosting me como yo enterito todo el pastel :twisted:
¿que coño es eso del hombre del renacimiento que sabe un poco, o lo suficiente de todo? cada uno a lo suyo y no sacar los pies del tiesto.
Por si no se ha notado, si, esta en tono irónico.
anatar
elSuricatoRojo
Yo en cambio soy géminis o lo que se llama Programador Creativo.
Tengo formación de diseñador (4 años) y llevo trabajando con flash entorno a 12 y desde hace 8 mas o menos con lo que estoy todo el día es con AS.
Yo veo útil que el programador incorpore una sensibilidad "artística" o estética cuando lo que está programando tiene un capa de representación o interfaz que de valor añadido a la aplicación.
No creo que se pueda decir que es mas fácil si diseñar o programar... como en todo existe la excelencia en el trabajo y llegar ahí es costoso tanto para unos como para otros.
Tambien pienso que la programación, al menos en aplicaciones multimedia que es lo que yo conozco, es una tarea tan creativa como el diseñar.
Estoy totalmente de acuerdo, pero cuando te metes a hacer webs con PHP etc etc, prefiero trabajar con programadores directamente, y que sea mas o menos complicado... pues la verdad a mi me resulta mucho mas dificil el PHP que diseñar, aunque claro el programador me dice que cuando una web la hace solo un programador te duelen los ojos al verla...y que diseñar le parece un fastidio así que el programa y yo diseño. y todos contentos.
elsuricatorojo
Yo en cambio soy géminis o lo que se llama Programador Creativo.
Tengo formación de diseñador (4 años) y llevo trabajando con flash entorno a 12 y desde hace 8 mas o menos con lo que estoy todo el día es con AS.
Yo veo útil que el programador incorpore una sensibilidad "artística" o estética cuando lo que está programando tiene un capa de representación o interfaz que de valor añadido a la aplicación.
No creo que se pueda decir que es mas fácil si diseñar o programar... como en todo existe la excelencia en el trabajo y llegar ahí es costoso tanto para unos como para otros.
Tambien pienso que la programación, al menos en aplicaciones multimedia que es lo que yo conozco, es una tarea tan creativa como el diseñar.
borjaeguia
Eso de diseñar y programar lo dicen muchos programadores. Mi opinión es que cada cosa lo haga su profesional (aunque indudablemente hay gente muy completa). Lo que pasa que eso de "diseñar" es considerado como muy facil y por eso salen churros. (Personalmente creo que diseñar es una tarea más compleja que programar).
Yo me dedico más al diseño aunque hago alguna cosilla de programacion por ver mis cosas funcionando.
lestat
Yo también estoy un poco así también, diseño web, aunque le pego un poco a css y tambien a flash. Pero prefiero infinitamente diseñar y que programen la gente que está acostumbrada más a ello.
El problema es que cada vez en los curros te exigen más.
anatar
Que programen los programadores (en mi opinión) lo hacen mucho mejor y mas rápido...