Libros de diseño
6 seguidores
Voy hacer un pedido a Amazon aprobechando los descuentos que tienen en libres "usados" y me preguntaba si podríamos sacar entre todos un listado de los "Must Have" que todos deberíamos tener :) En los campos del diseño gráfico, identidad, packaging e interactividad (web).
Advertising now - Print
ivanfutura
la Biblia de las reticulas
:cool:
la_firma
genial, esto me viene muy bien para saber que libros ir cogiendo poco a poco... :D:D
por cierto, todos los que recomendais estan en castellano, verdad? (esque como sean en inglés, de momento les voy tachando jiji)
Gracias por este post
87graphs
Identidad Corporativa del brief a la solución final.
Manual de tipografía, de John Kane
Esos estan bastante bien también, de la editorial Gustavo Gil ambos.
Y si quieres empezar o consolidarte como freelance estos dos estan bien:
- Tu carrera como freelance (ilustrador o diseñador gráfico) de Michael Fleishman, Ed. Divine egg.
- Como ser diseñador gráfico sin perder el alma, de Adrian Shaughennesy. Ed. Index Books creo...
A mi me gustó mas el de COMO SER DISEÑADOR.... pero ambos están bien.
rey_maria
Los de Parramon están muy bien, yo tengo el de Layout y el de Impresión y creo que son muy prácticos.
Creo que son recomendables estos dos:
Manual de producción gráfica.Recetas|Kaj Johansson, Peter Lundberg, Robert Ryberg| Ed. Gustavo Gili
Diseñar con y sin retícula|Timothy Samara|Ed. Gustavo Gili
elevenone
Ey zafra, cuanto tiempo.
Creo que sería bastante interesante esto que dices, ya que, estoy seguro de que a más de uno y de dos, entre los que me incluyo, le interesará algun que otro libro.
Asi que bueno, para empezar con la lista digo yo más que uno una edición de varios libros de la editorial Parramón llamados Bases del diseño. En cada uno de los libros de esta serie de 5 o 6 (no recuerdo bien) se explica detalladamente la teoria y con ejemplos prácticos los campos del color, imagen, layout, tipografia, impresion, etc
Yo tengo 4 y son bastante buenos y realmente útiles, explican cosillas que, aunque parezcan evidencias, es bueno saber el porqué ...
Un saludo