¿Todo color tiene un Pantone?
Buenas, no se si lo que pregunto es una barbarie pero bueno... jeje. Mi cuestión es, todo color tiene un pantone? Hasta donde se, creo que no, que tiene pantones similares que con la combinación de la tinta se asimilan a ese color en si... mi duda viene a que aveces me gusta mucho un color y el pantone varia muchisimo... y no se si dejarlo cn CMKY o buscar el panton...
Otra duda que me surge y que he venido observando es que en las imagenes corporativas que he buscado por internet casi siempre viene el PANTONE TAL... es olbligatorio facilitar un pantone en estos casos a la hora de realizar una imagen corporativa, o poniendo el CMKY bastaría?
Bueno, soy novatillo y no tengo tanto nivel como muchos de vosotros... pero mucha imaginacion fijo que si jaja, es coña... lo dicho a ver si me sacais de dudas. Gracias :p
tazared
Lo de la temperatura es cierto, aunque seria mas preciso decir humedad, pero eso se puede controlar con la cantidad de tinta que distribuye la maquina, asi que siempre podrias sacar un pantone exacto.
En los pantones es dificil conseguir el pantone exacto 100%, hay muchos factores, fabricante tinta, fabricante de pantone, tecnologia de la maquina, tipo de papel, calidad de la imprenta...
Pero en un principio, con una pantonera en la mano, una buena imprenta y un buen diseño no deberia haber diferencias significativas.
nitido
en mi opinion, hay otro factor del que depende mucho el color en las imprentas, y ese es la temperatura. Si hay mas temperatura el papel se dilata y con ello los poros del mismo, esto produce que penetre mas tinta y el color sale mas claro que si hay una temperatura menor ya que al tener los poros mas cerrados hay mas pintura y el color sale mas oscuro, en las mismas pasadas.
creo que es asi y si no, pues que alguien de su opinion.
axo