Una web con muchos parecidos
11 seguidores
Me ha sorprendido comprobar cómo a casi 1 mes de publicar el website de uno de mis clientes, encuentro un site igualito. Menudos caraduras, ni se han molestado en cambiar colores o modificar parcialmente el diseño original? lo han calcado descaradamente. Y eso que son diseñadores gráficos y creativos, o eso parece...
Site originalhttp://www.spinbizcompany.com
Site piratahttp://www.adoing.com
artcreative
Queria agradecer a todos los detalles que habeis descubierto, ni me habia parado a mirar el reflejo de los botones. Qué bueno!!
Ya sé que no voy a sacar mucho si me pongo a pelear, ni creo que me compense, con el presupuesto del site tan ajustado que le hice al cliente no me merece la pena. Pero al menos tengo intención de dar a conocer en varios blogs internacionales relacionados con diseño y propiedad intelectual el plagio; y si de paso hace un poco de presión a estos chinos pues mejor.
Hola Genespie, te comento que incluí hace tiempo el website de Spinbiz en cssmania y cssimpress, asi que me imagino que debieron de encontrarla ahi. Son una buena fuente de inspiración. El plagio no lo descubrí yo, fue mi propio cliente, que aun intrigado por que me cuente cómo encontró el site de esos chinos.
genespie
Hace un año leí en el National Geographic un artículo sobre cómo se montan los negocios en China. Dos empresarios crearon de la nada un negocio de hebillas para sujetador y le encargaron el tema de imagen a un diseñador que en menos de una semana y por cuatro perras, les tenía hecho el logo, el catálogo y la página web. Cuando el autor del reportaje interrogaba a uno de los empresarios sobre el significado del logo, éste decía: "No lo sé. Seguramente el diseñador lo habrá copiado; a mí me da igual, mientras sea bonito".
Es de suponer que lo mismo pasaría con la web, etc. Date cuenta de cómo trabajan allí. El caso es que no creo que puedas sacarle nada al "diseñador" y en cuanto a la empresa... Bueno, China está muy lejos y tú no tienes los abogados del Grupo Daimler.
Lo que me sorprende es que se hayan tropezado con tu web, que tampoco es de una gran empresa. Me pregunto como las cazan. Y cómo has podido descubrir tú el plagio (supongo que ellos también cuentan con que es una posibilidad muy rara).
inferno
Bueno que ponga copyright no quiere decir que este registrada, que visto lo visto lo dudo mucho.
Es muy complicado poder llevar a una persona que haya hecho esto a juicio y más sacar algo en claro, al final probablemente seas tu el que pierdas tiempo y dinero si te metes en abogados.
Tal vez lo más aconsejable es ponerse en contacto con la propia empresa a la que le hicieron la página, comentándoles con que gente trabajan y enseñándoles vuestra propia pagina como os la han fusilado.
Un saludo y lo dicho me gusto la página.
Suerte.
nenit0
Ventd'Aval
lol, el reflejo de los botones "MORE" di ce "VER MAS" xDD
<div class="post_image">http://www.adoing.com/images/bot_vermas.gif</div>
que fooooorttttt
chilelogela
Ventd'Aval
lol, el reflejo de los botones "MORE" dice "VER MAS" xDD
<div class="post_image">http://www.adoing.com/images/bot_vermas.gif</div>
ajajaja!
deckard
Más claro que el agua. Yo de ti me enteraba de quién tiene registrado el dominio y acudía a un abogado especializado en estos temas. Además, si pulsas en MORE podrás ver como han tenido los santos webs de poner copyright 2.007. Por cierto, muy bueno tu diseño.
ventdaval
lol, el reflejo de los botones "MORE" dice "VER MAS" xDD
http://www.adoing.com/images/bot_vermas.gif
chuwi
la tuya carga m'as rapido... :D:D:D
inferno
Jajajaja me da que de chino tiene poco.
Vamos que el que le ha fusilado la web o es español o lo habla bien, si navegas un poco y ves las imágenes nuevas que introduce en la web todas llevan nombres en español.
No, si es que son las imágenes de empresa, detalle. jpg, localizacion.jpg que esas imágenes no las tiene en la versión española, chino no se, pero creo que localización en chino no se escribe así.
wakisaki
Pues si el diseño original es tuyo lleva cuidado, porque hara un mes recuerdo haber visto otra pagina muy muy parecida pero en vez de naranja con verde, si no recuerdo mal la vi en smashmagazine
elperroverde
Supongo que llevan nombres españoles porque el chino cudeiro no quiso cambiarlos no fuera a ser que se jodiera el CSS... a lo mejor me equivoco :)
inferno
Hombre chinos me da que no han sido, por que los nombre de imagenes modificadas son españoles, mas bien la picaresca española y las pocas ganas de comerse la cabeza de alguno.
Vamos que si te fijas la imagenes de la pagina china llevan nombres españoles.
Pero como dice elperroverde eso pasa cada minuto actualmente tomalo como que has sido un referente para alguien.
elperroverde
Si te sirve de consuelo, hay cientos de casos como el tuyo, por no decir miles.
Los chinos (perdón por la generalización, ya sabemos que siempre son injustas y tal y eso) están copiando diseños a saco, sin ningún tipo de miramiento - y no me refiero sólo a gráficos, sino a diseños de todo tipo, industriales por ejemplo. Hace unos días leía en el periódico que Mercedes había conseguido paralizar (al menos temporalmente) la entrada en Europa del "Smart chino", una copia casi literal del Smart Fortwo...
bute
coño pues podrias trabajr en templatemonster tio...
pues entonces si que es una putada.. ups ups
inferno
Hombre el original mirando un poco es el español por que un site chino con los identificadores y las clases en español, vamos yo creía que los dos site los había hecho la misma persona.
Esta muy sencilla me gusta.
artcreative
No me digas eso hombre!!
¿como no voy a saber cual es el original? el site lo he creado yo, y te puedo asegurar que no se trata de ningun template, ni está inspirado en uno de estos, los template se notan a leguas, cantan demasiado...
El diseño del website sufrió muchas transformaciones hasta que finalmente se ajustó al gusto del cliente, y me llevó un monton de horas crear la idea principal.
De momento ya he obtenido la licencia safeCreative para certificar que tengo la propiedad intelectual, al menos para demostrar que yo diseñé el website de Spinbiz antes que esos caraduras.
bute
en ambos casos creo que se debe a un template... los dos habran comprado lo mismo.
como sabes cual es el original? ups