Cómo se diseña algo como Imagenio
11 seguidores
Tengo unas dudas .....
Me han planteado hacer unos diseños para televisión, seria una especie de internet por la televisión con portales, yo me imagino que algo como imagenio, se podrá ver el correo, comprar, etc.. etc...
Se tiene que manejar desde el mando a distancia y queria saber que tengo que tener en cuenta, tamaños, limitaciones, colores etc... alguien sabe donde puedo ver información sobre esto?, seria diseñarlo en freehand y pasarselo a estas personas.
Ellos no tienen mucha idea pero dicen que las lineas no salen bien por ejemplo, ni los colores, que se suele trabajar en masas...
Bueno cualquier ayuda será bien recibida.
Gracietes.
lagarteando
que bien, que buen post
donpimpom
dhtml genial el pdf de la BBC!!
seguro que algun dia me sacara de algun apuro.
El libro de flash que tuve al final lo encontre tambien en amazon, era este
http://www.amazon.com/Flash-Enabled-Design-Development-Devices/dp/0735711771/ref=sr_1_10?ie=UTF8&s=books&qid=1196343025&sr=1-10
dzafra
Por lo que parece es algo asi como el desaparecido Quiero TV? La idea era muy buena.. pero no triunfó (al menos en ese momento..) porque la gente quiere sentarse y ver la tele, no tener q pensar más que en darle al botón de siguiente canal o bajar el volumen. Espero que tengan suerte !
Respecto a lo demás te aconsejo que te mires interfaces tipo iTv o Front Row, diseños en formato Pal pensados para ver desde una cierta distancia e interacción con mandos a distancia muy básicos.
juanmacastillo
Así me gusta, Txuma, tú siempre tan téorico. A partir de ahora... el profesor. ;-)
txuma Plus
de todos modos, ademas de por las cuestiones tecnicas (colores, tamanos, etc.), procura leer algo sobre diseno de interaccion aplicado a ese tipo de dispositivos
wanna_one_esther
muchas gracias yo no entiendo inglés pero se entiende con las imagenes como hacerlo.
gracias
sergiopop
Muy útil dthmtl
dthmtl
http://www.megaupload.com/?d=HVPGCILE
Espero que te sirva.
chilelogela
flash the future era el título de ese libro. ha llovido mucho desde entonces y swf es admitido por muchos sistemas de broadcasting sin hacer tanta ñapa.
wanna_one_esther
muchhhhas gracias donpimpom, voy a ver si sale algo decente, y lo pruebo a visualizar por el televisor, que mi portatil no creo que de el pego.
Gracias de nuevo.
donpimpom
Hace unos años tuve un libro que explicaba como crear flash para mobiles, pda y television, el libro hace tiempo que lo perdi y no recuerdo el titulo pero quizas puedas encontrar una edicion nueva en amazon.
En general las poquisimas veces que me han pedido hacer algo asi he tirado de tutoriales de diseño de menus de dvd, y lo he montado en flash o simplemente he entregado unos cuantos archivos segun lo que pedia el desarrollador.
Resolucion para tv standar PAL 720x576 o para NTSC 640x480
No hagas cosas muy pegadas a los margenes, que los botones sean evidentes y tengan 3 estados OnMouseOut/OnMouseOn/OnRelease.
Nada de tramas rayadas de fondo ni texturas o transparencias que puedan producir "Moire"
Algunas gamas de colores se ven distintas, mas azules o amarillos, en teoria deberias comprobar el diseño con uno de esos monitores profesionales y calibradisimos para montaje de video (no me refiero a monitores de pc).
En el fondo no tengo ni idea, si algun domestiko se dedica a los interfaces de video o para tv seguro que puede aconsejarte mejor.
NOTA: mira tu por donde, rebuscando en amazon a ver si encontraba mi libro viejuno he encontrado este que te puede venir como anillo al dedo, ademas tiene lo de search inside
Amazon
wanna_one_esther
es algo como lo que dice donpimpom.. a mi me lo ha pedido una empresa que lo van a lanzar cuando encuentren gente que lo financie.
Las dudas que se me plantean son las limitaciones de color y diseño a la hora de que se vea bien en televisión y que se maneje desde un mando a distancia.
Don pimpom sabes donde puedo mirar esas cosas a tener en cuenta, me han hecho el encargo pero si no logro hacer lo que quieren igual tengo que decir que no se hacerlo.
donpimpom
diria que lo que te estan pidiendo es un diseño para un webtv.
Hay bastantes cosas a tener en cuenta, en general es bastante parecido a un interface de dvd.
En esta pagina tienes una simulacion en html que te ayuda a ver como funciona
http://www.chasms.com/chasms2/webtv/webtv.htm
hartum
O lo he entendido mal, o entre unos cuantos amiguetes quereis montar un canal de televisión(¿Por internet quizas?), y preguntas ¿por donde empezar?
amundsen
No entiendo nada. :???: