Proyecto final de carrera
Muy buenas a tod@s, escribo este post para comunicaros que por fin comienzo mi Proyecto Final de Carrera, y me gustaría contarles de que va a ir esto un poco por encima, mas que nada para saber vuestras opiniones ^^.
Bueno mi proyecto final es la última fase (ya era hora ) de mis Estudios Superiores de Diseño Gráfico, este proyecto lo he querido enfocar a la autopromoción del "joven diseñador gráfico", desde el punto de vista de un modesto estudiante que termina sus estudios y se pregunta ¿Y ahora que hago yo?, ¿a dónde voy?... Pues bien como se que esta pregunta me la haré justo terminar la carrera, en muchas ocasiones me la he preguntado antes pero... con tanto estudiar no ha podido ser.
Una de los condicionantes que me puse desde el principio era que no quería que este proyecto se quedara como algo personal y que solo sirviera para mí, si no que la gente que estuviera interesada pudiera opinar sobre el tema, dar su punto de vista, sus aportaciones e incluso seguir algunos de los consejos o guías que fuera haciendo durante la duración del proyecto, y quien sabe igual cuando termine el proyecto podré seguir con el si funciona, para poder compartirlo con todos se me ocurrió la idea de hacer un blog,su dirección es www.hola-quetal.com, y me gustaría invitarlos a todos a que lo visitéis y sobre todo que opinéis sobre el proyecto.
Algunos de los temas que me gustaría tocar en el proyecto serán relacionados con técnicas de promoción, como por ejemplo el curriculum creativo, la realización del portafolio tradicional, o también llamado el book, un portafolio digital, realizar pegatinas, camisetas ... También incluiré material para poder ejercer como freelance en un momento dado, como puedan ser cláusulas que deben incluir nuestro contrato con los clientes, o saber que debemos pedir siempre la firma de nuestro cliente para que cuando se acabe el trabajo no diga que esta defectuoso o cualquier excusa para no pagarnos o irse con otro compañero del gremio. También realizaré diferentes entrevistas a profesionales del sector para que opinen sobre que es lo que buscan en un diseñador gráfico o que es para ellos un diseñador gráfico, incluso espero que empresas también pongan su granito de arena en este tema. Esto ya lo he comentado con la Asociación de Diseñadores de Andalucía, a algunos ya le he comentado mis intenciones y han aceptado en colaborar. Me gustaría también si hay alguno de ustedes le gustaría colaborar también sería todo un placer poder contactar con ustedes o si quereís enviar un email a info@joseromangalvez.com.
Estas entrevistas o encuestas las haré para determinar que perfíl de diseñador gráfico se pide en el mercado que nos espera a muchos de nosotros una vez hemos terminado de estudiar.
Vamos en definitiva un poco que tenemos que hacer para buscar trabajo y no morir en el intento... mas o menos es este mi proyecto ^^, espero que salga bien la cosa y que por lo menos sirva de algo ^^, un abrazo para todos y gracias por leerme.
También me gustaría pediros a todos un pequeño favor, para analizar un poco que es lo que se está moviendo hoy día en temas de portafolios tradicionales, portafolios digitales, material autopromocional ... ya que existen muchos libros sobre el tema pero la mayoría son de personas extranjeras, que son muy buenos, pero me interesaría tener información sobre el producto nacional (España) , y si es algún andaluz mucho mejor.
Pero cualquier información será bienvenida, podréis poner link o fotos relacionadas con este tema (portafolio tradicional ...) en el blog que he comentado antes, o la URL de vuestros portafolios digitales.
Bueno espero que sirva para todos los que esperamos estar preparados para el mercado laboral algún día. Por cierto muy buena información en el foro de "Cuestiones laborales".
Un saludo para todos.
xhiska
Me parece una idea útil además lo que más me ha llamado la atención es que eres andaluz! a ver si con tu idea se habre un poco el camino a los diseñadores gráficos aqui en Andalucía.
Estaré atenta a tus novedades en el blog.
Saludos de una diseñadora gráfica junior.
Ciao!
lolergb
Oido cocina , mil perdones Wences y al Foro, muchas gracias por la observación, lo tendre en cuenta pa la proxima :D.
Usuario desconocido
ilole:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
lolergb
Si la cosa es que me suenas eeee, será por que he vivido casi dos años contigo ^^, un fuerte abrazo campeón, pa ti y para Fany, nada manda alguna fotografía de tu portafolio impreso ^^ ya que estamos.
Por cierto gracias por el chivatazo :D de la web, no me di cuenta. Y también por la URL de tu web que estaba ya fichada ^^. Un fuerte abrazo campeón.
Se me olvidó antes incluir que todos los que colaboréis os mencionaré en el blog, proyecto, presentación del proyecto.... vamos es lo menos que puedo hacer.
altheo Profesor Plus
mozo... estaré atento a tu blog. (por cierto, escribe bien la dirección)
Ya sabes... yo te digo la dirección de mi PORTFOLIO. Quizá te suene :P
Un saludo.