Brainstorming para naming
:)
jelou penya. Acabo de empezar con un proyecto de imagen corporativa para un cliente, y ademas le he propuesto cambiar el nombre de su recien fundada empresa ya que el q proponian era malo.
es una empresa de distribuciones alimentarias. Son un par de amigos argentinos, de Bahía Blanca, que quieren distribuir productos mayoritariamente Argentinos y Chilenos, pero tampoco exclusivamente, quizas a un 90 - 10%.
Su publico objetivo es amplio, desde el comprador raso, digamos, a los caterings, retaurantes, exposiciones, etc.. Es decir, que les voy a hacer algo elegante y serio, a la par que fresco y dinamico, vamos lo de siempre.. hehe
el tema es que ellos se habian puesto como nombre DISTRIBUCIONES BAHÍA BLANCA s.l. , y yo en la reunion les dije que no me parecia un nombre adecuado para lo que quieren hacer. Estuvieron deacuerdo y ahi estoy, empezando con ello.
De momento me ha salido alguna cosa aunque no me convence, quiza algo q no este tan mal sería:
Aliment-ar...
no se, puede q sea malo.. y como toy un poco espeso, os pido ayuda con ello, q se sois buenos :)
espero vuestras propuestas! Yo tb ire poniendo lo que se me ocurra.
GRACIASS!
jaumeav Plus
bueno, pues resulta que al final la empresa no tira para adelante.
asi q me quede sin este proyecto.
una pena...
jaumeav Plus
bueno, el caso es que yo no se los demas, pero yo para un cliente digamos, verdadero, nunca buscaria publicamente un nombre si se supone que tengo confidencialidad con él, pero resulta que tengo total libertad para hacerlo, y total confianza por parte del los interesados, porque son amigos mios y estan al corriente del post.
Ya no opino sobre otros posts, y tampoco creo q si se hace o se ha hecho sea por falta de discrecion o profesionalidad, sino porque esta es una herramienta muy buena para estos casos, porque somos muchos y podemos ayudarnos.
Es decir, yo almenos, no es el primer naming que hago, y si es el primer post en el q pido ayuda con él. Pero pq puedo permitirmelo con este proyecto.
:)
Usuario desconocido
un inciso en el post...
no os parece poco profesional debatir estos temas en domestika?lo digo porque una cosa es postear webs en proceso...diseños personales...pero hacer un post con el naming de una futura empresa y proveniente de gente que se esta montando un estudio serio de diseño me parece un poco descontrolado y falta de confidencialidad entre empresa-diseñador, ya sabeis que domestika se indexa echando ostias en google...y en breve este post saldrá al poner en google el nombre de la empresa y seguramente antes que su wopia web, queda muy poco profesional, es solo una opinión.
belen_c
yo creo que compañía de la bahía blanca o algo así tendría mucho juego con un logo que imitase algo que tuviese muchos más años de los que tienen, en plan empresa familiar (ficticia) con muchos años de historia detrás y un aire a puerto antiguo y conservas de las de antes, pero modernizado.
Eso... o todo lo contrario, para lo cual me parecía un buen comienzo lo de ar.e.coming! o algo asi, mezcla entre un estilo pulcro y pulido y un aire porteño. O puedes jugar con la palabra "mar", que ya tiene "ar" dentro...
jaumeav Plus
bueno, ahora esta en manos de ellos, tienen que decidir que les gusta mas :)
ya os dire lo que salga
paloma
BUEN GUSTO
esa es el nombre, esa la idea, y ese el eslogan que detras de cadaproducto esta.
un besito
marcoscabanas
jaumeAV
<div class="quote">
ana_am
<blockquote>- Sabores de Bahía Blanca
- Saboreando Bahía Blanca
- Sabor a Bahía Blanca
- Bahía Blanca...mmmmm! :-D</blockquote>
</div>
mmmm...
SABORES
asi a secas me gusta...
¿Y <em>SABORES BAHÍA BLANCA</em>? Por lo del juego de palabras Sabor es Bahía Blanca.
Después, en los folletos informativos, cartas de menú etc se podría desarrollar este juego:
Sabor es fruta fresca
Sabor es comida casera
Sabor es Bahía Blanca
O qué sé yo...
Edito:
<em>Sabor vivir</em>
http://javimoya.com/blog/pics/200611/torreiglesias.jpg
:D
jaumeav Plus
i tant :)
ana_am
pues ya me alegro :lol:
y si les parece demasiado ambiguo, o quieren que se sepa mejor de qué va la empresa, siempre puedes añadirles debajo del logo la actividad, asín, en pequeñito, no?
ya nos enseñarás lo que sale, si?
jaumeav Plus
ana_am
- Sabores de Bahía Blanca
- Sabor a Bahía Blanca
- Bahía Blanca...mmmmm! :-D
mmmm...
SABORES
asi a secas me gusta...
wakisaki
Completamente a favor con lo que dice Fullettortuga
ana_am
- Sabores de Bahía Blanca
- Sabor a Bahía Blanca
- Bahía Blanca...mmmmm! :-D
jaumeav Plus
mmm
Ñam Ñam... quiza es demasiado coloquial para lo que quieren...
se un publico amplio, pero si que quieren centrarse un poco en temas un poco selectos.
sigo buscando. :)
serna
Ñam-Ñam es cojonudo hombre
fullettortuga
Creo que estaría bien ponerle algo como:
BB Restauración, o algo asi. Las dos "b" le dan seriedad y creo que un valor interesante para esta empresa es la seguridad, la calidad en el alimento, creo que si haces una buena gráfica puedes aplicar las dos letras como logo y poner restauración o distribución (lo que haga la empresa)...no se porque pienso en un color granate con grises...
ana_am
Hombre, a mi también me suena un poco como apartamentos y tal, supongo que fruto del desconocimiento. Bahía Blanca es una ciudad importante en Argentina, con lo cual puede ser un buen reclamo. Sin embargo lo de distribuciones se me hace frío, muy industrial, no sé.
Si tienen un rango tan amplio de clientela yo no buscaría un nombre muy sofisticado (lo del gourmet o delicatessen es como muy elitista, nu sé), pero tampoco me iría a por expresiones muy coloquiales (eso va por el ñam, que mola pero mmmm.... aquí en Pamplona Ñam es el nombre de la cafetería de un híper). Además, los argentinos son muy melosetes, les pega algo medianamente refinado, no?
Qué tal "Bahía Blanca Restauración"? ni pa ti ni pa mi, a mi me parece algo intermedio :lol:
marcoscabanas
http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/9/91/200px-CaptainMcCallister.png
<em>Arrrrr!</em>
A mí lo de Bahía Blanca no me suena mal, bueno un poco a nombre de apartamentos o de hotel... Lo que realmente no me gusta es lo de Distribuciones, que lo hace más industrial, con menos delicadeza, menos sutil... no sé.
jaumeav Plus
realmente os gusta Distribuciones Bahia Blanca??
:/
fuck091
ArGourmet
ivanfutura
pues es mania o que?
a mi me encanta bahia blanca / distribuidores gastronomicos o una onda asi, no se porq buscar una palabra nueva q no recordaran cuando tienen bahia blanca.. tan romantico...
xavib
el ñamñan de mer mola.
Mírate el diccionario coloquial también: papeo, teca, manduca... y no te olvides de los clásicos glotones: pantagruel, baco (ok, este igual era más de tirarle a los palomos), etc.
Dicho esto, distribuciones bahía blanca es toda una declaración de intenciones. Mientras buscábamos nombre, estuvimos dando vueltas a algo del tipo "general de ilusiones", "compañía de prodigios digitales"... y la verdad es que me parece una línea divertida si se mima la gráfica. Si se lo pueden permitir, un nombre de ese tipo tiene su gracia.
Personalmente echo de menos los "Gallina Blanca", "Lagarto" y "El Globo de Germán". "Ikea" es un buen nombre pero es tan frio...
jaumeav Plus
ya te gustaria marica!!
haha
victorr
CatAr (Catering Argentina) o Cómeme la minga ;) hehehe
jaljas
ARCOMING
--Explicatione:
ARcoming = suena a : ARGENTINA + COME/comiendo
ARE COMING = estan viniendo > distribución
mer
algo tipo
comiditas ñamñam...
tiengo la imaginación atrofiada hoy... eso si tengo un hambre...
ves otro naiming
"tengo hambre"
azul_formentera
quizás no. Si buscas algo más genérico mejor, así el 90% de la producción restante tendrá mejor salida.
conozco empresas de comidas precocinadas industriales con nombres franceses o que hacen alusión a la cocina - La cuina) una símpática Le glouton, ... quizás esta linea te funcione mejor.
apetît típico
jaumeav Plus
Quizá no sea el camino lo de buscar algo con -Ar...
jaumeav Plus
tirando por la via de los sinonimos para buscar alguna idea de palabras..
- Alimento: comida, fomento, sostén, sustento
- Comer: engullir, ingerir, roer, tomar, avivar, mantener, nutrir, sostener, sustentar, avivar...
Aviv-Ar
Tom-Ar (los argentinos le dicen tomar, a beber... no se si tendria connotaciones un poco negativas)
Canapear, Canape-ar...
toy hesho un lio!
XD
jaumeav Plus
haha chingar.. ya os vale..
azul_formentera
preparados listos....
Argenchili--
Chingar-- :D este es bueno
ArchiFood
primeras ideas