¿Plagio o casualidad?
14 seguidores
No se, pero parece que sigue estando de moda el asunto, aqui les dejo dos imagenes. Creo que es bastante evidente.
No se, pero parece que sigue estando de moda el asunto, aqui les dejo dos imagenes. Creo que es bastante evidente.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Wakisaki
Puas, es que lo de Madrid 2016 ya es demasiado, ¡a la hoguera con él!
Capitán América
Bah, no pasa nada. Tiene hasta su puntito gracioso, no????
No vamos a rasgarnos las vestiduras por este tipo de cosas.
Al que hay que darle duro es al que fusiló el logo de Madrid 2016,
con un par...
Usuario desconocido
pero hombre que estos chavales no tendran ni idea de lo que es un logo y querrian uno para su equipo, pillan ese que les gusta y ya esta, no veo que tiene de malo no es para fines comerciales, creo que hay temas más interesantes que postear que un plagio infantil.
xntrik
CL-H
Pero si esto es todo un clásico hombre....
Aqui teneis un Blog de los más grandes:
http://pincheschinos.blogspot.com/
De no creer, habrá pocos diseñadores en Asia?
CL-H
Pero si esto es todo un clásico hombre....
Aqui teneis un Blog de los más grandes:
http://pincheschinos.blogspot.com/
Capitán América
Hmmm...
Seguro que existe un localizador de similitudes,
y si no, deberíamos montar uno y venderlo a S.Jobs...o Google.
NOYES
Gracias vagalume
¿Y no habrá ninguna página web donde subes el logotipo y te dicen si se parece a otro? :D
Saludos
vagalume
<fieldset>¿Qué metodología se utiliza para comprobar si un logotipo que todavía está en proceso de diseño se parece a otro ya existente? </fieldset>
yo creo que hace años se hacía aquello de comprarse/verse todos los libros que se publicaban de resumen de la gráfica de un año, o de asociaciones profesionales,... el sistema para no hacer algo que ya estaba hecho era saber mucho sobre todo lo que se había hecho hasta entonces.
Los ejemplos que esa persona llegaba a conocer eran los que habían tenido una relevancia suficiente para ser recogidos en alguna publicación. El resto, los miles o millones de simbolos usados en otras marcas quedaban en cada pais, y era difícil conocerlos a no ser a base de viajar o revistas que buscasen cosas muy concretas.
Hoy en día creo que es imposible hacer lo mismo. Desde el logotipo de una multinacional al logotipo de un bar de un barrio de las afueras de un pueblo satélite de Michigan tienen su imagen en internet (sea porque lo sube el del bar o el diseñador que lo hizo).
Así que cada día tenemos al alcance de los ojos cienes de símbolos nuevos.
La opción que se me ocurre es hacer cada uno su curro, y si coincide... mala suerte. Si estás todo el rato atento a lo que se está haciendo, con tantas webs, blogs y demás, no haces nada de lo tuyo.
Aparte de eso, diferenciaría casos como este (empresas muy pequeñas fusilando a empresas muy grandes) de casos de clientes similares en circunstancias similares.
Ejemplos tenenos muchos en nuestro country.
Sorry por el ladrillo.
STUart
Pues no sé, como será la ciudad en cuestión y el equip y demas, pero mucho equipos pequeños y aficinads suelen cpiar el de otro "guarriperamente" y fuera, ojo, plagio hay, pero hay que ver en que circunstancias.
negative
Pues yo pensaba que la primera tenia algo que ver con la vesicula biliar..
NOYES
A propósito de logotipos fusilados...
Disculpadme, soy nuevo en esto:
¿Qué metodología se utiliza para comprobar si un logotipo que todavía está en proceso de diseño se parece a otro ya existente?
¿Qué hace un diseñador para no caer en ese error?
Las coincidencias existen
Saludos :-)
-MeR-
bueno, igual es como el caso del barcelona y del bologna no? los escudos son identicos...
elperroverde
Ricoy
Lo que pones en el post me hace cierta gracia y me produce cierta ternura por lo naif que llega a ser la gráfica popular.
Yo digo amén a eso :)
markshock
que fuerte... si jugara en el equipo este de BAIR me sentiría indignado.... joooder... pero como se puede tener tanta jeta.... no lo entiendo...
ainiesta
Wakisaki
De acuerdo contigo Ricoy, pero es que incluso hacerse publicidad ya me parece tener jeta
a mi la verdad es que en estos casos me hace hasta gracia , es como los ejemplos que pone ricoy.
Wakisaki
De acuerdo contigo Ricoy, pero es que incluso hacerse publicidad ya me parece tener jeta
Ricoy
que morro tienen los de Miami!!! Y encima han empeorado la tipografía!
Ahora en serio. Supongo que es un equipo de aficionados de Biar. La verdad es que hay tanta desproporción entre el plagiador y el plagiado que no se si llamarle plagio u homenaje. Hay muchos asi, pequeñas hamburgueserías que ponen un rotulo parecido al Burger King, etc. Lo que es indignante es cuando con grandes presupuestos para grandes empresas hacen plagios de otras grandes empresas. Lo que pones en el post me hace cierta gracia y me produce cierta ternura por lo naif que llega a ser la gráfica popular.
Wakisaki
La primera corresponde a un equipo de basket de la localidad de biar
danielsandesign
¿Y la primera de qué es?
Capitán América
Yo creo en las casualidades,
pero esto no es una casualidad,
es una fusilada sin más...