¿Identidad low cost?
13 seguidores
No me lo puedo creer, me acaba de ocurrir. Os cuento, me llama un "potencial" para ponerme como el poleo menta. Que mi oferta de identidad corporativa, así como eso de el brefi... (así lo pronuncia el tio) es una estafa, que acaba de comprar un logo sin "brefi" ni nada, y que ademas diez veces mas barato, y por internet...
¡Yo cada dia alucino mas.!
PD.
ofrecen trabajo a diseñadores creativos y rapidos... joder, joder, joder.
clissmo
"segundo, la experiencia me dice que prefiero que los clientes que no quieren pagar muhco por un diseño y se conforman con algo sencillo es mejor que no trabajen con un diseñador profesional."
Estoy de acuerdo con esto, así nos quitan dolores de cabeza con clientes que en realidad buscan eso. Clientes que dicen "no, es que quiero algo sencillo" o que simplemente quieren un "dibujito" oh yo estoy de acuerdo que se lleven a ese tipo de gente, que a final de cuentas encontrarán en unos días su "logotipo" o "símbolo" con otro nombre jejeje por que da la casualidad que los hacen en serie. Desgraciadamente no es considerada nuestra profesión como la de un doctor o un abogado, pero uno mismo debe de darle ese valor a su profesión y no prostituirse. Los años de estudio y el conocimiento que tenemos nos costó...lo quieres hay que pagarlo..
lacampanera
bombeta
nada nada... ¡arriba la comic sans! ¡arriba el wordart! ¡arriba los cliparts!
Dios,es que el Word art es la leche ,la leche.... no te hace falta ni saber diseñar ni na ,ni los colores ,ya se ponen solos ahi ni más bién.
raulleiva
nada nada... ¡arriba la comic sans! ¡arriba el wordart! ¡arriba los cliparts!
mer
mmm...
pero al cliente no se supone que hay que educarlo?
que yo aki en la agencia llevo unos "debates" con la acount que no veas, porque en mi opinon no sabe explicar las desventajas de ciertas elecciones de los clientes...
pero bueno, el problema esta en que el cliente no ve la diferencia entre un dibujito hecho en 3h o menos y una propuesta grafica de identidad...
Usuario desconocido
ya ves!!
Pues no he hecho yo truños ni na, que te da vergüenza verlos
por ahi, no siempre es asi pero de vez en cuando te llega alguien que quiere que le hagas un logo y te dice: ¡ ay! he visto una letrita para mi logo muy bonita...se llama comic noseque...xDDDDD
ricoy
bombeta
segundo, la experiencia me dice que prefiero que los clientes que no quieren pagar muhco por un diseño y se conforman con algo sencillo es mejor que no trabajen con un diseñador profesional.
Absolutamente de acuerdo, el problema es la cantidad de empresarios que se conforman con algo sencillo (o algo barroco, pero malísimo) o los que a mitad de trabajo te salen con algo como lo de esta web y te dicen que lo prefieren...
Resumiendo, incultura y cutrerio. Y si lo que ven en este tipo de "estudios" les parece adecuado ¿como convencerles de lo contrario? El que paga manda y tiene razón. :(
lacampanera
Es bastante complicado el tema. Todos vamos jodidos de pasta siempre y más cuando empezamos , el cliente que te pide un logo tb está empezando cuando te lo pide y además no tiene ni idea de la diferencia entre un buen diseño y un churro a granel . El tema está en la capacidad y ganas que tu tengas de explicarle esa diferencia y él de querer entenderte. Yo de todas formas para desquitarme ,les he enviado un mail a los weeei en agradecimiento por ese camino a la ruina que nos van pintando gente como ellos .La putada del diseño es que no es como el trabajo de un ingeniero de caminos ,que como no lo haga de forma profesional se puede llevar un buen disgusto.... a nivel rural ,el logotipo de Pepe´s Bar a veces ,por desgracia .... da un poco igual.
raulleiva
creo que tenemos un problema...
nos importa demasiado que surjan este tipo de empresas, tenemos miedo a la competencia desleal, a que los clientes que no entienden o no les importa el diseño acudan a este tipo de empresas.
primero, no deberíamos verlo como competencia ya que no están vendiendo lo mismo que un diseñador.
segundo, la experiencia me dice que prefiero que los clientes que no quieren pagar muhco por un diseño y se conforman con algo sencillo es mejor que no trabajen con un diseñador profesional.
tercero, no todo el mundo puede permitirse gastarse 2000 euros en hacer el logo.
a mi estas cosas me asustan solo porque se venden como diseñadores, cuando no lo son: un diseñador debe estudiar en profundidad las necesidades del cliente y no se puede basar en plantillas prefabricadas. en ese sentido desprestigian nuestro sector. por lo demás, yo tengo muy claro que mis servicios no son esos.
negative
atokine
Completamente con txuma.... a mi me parece cojonudo... sobre todo viendo lindeces como estas:
<div class="post_image">http://www.weeei.net/weeei/trabajos/tarjetaidea.jpg</div>
que guapa, que conceptual, jijiji
atokine
Completamente con txuma.... a mi me parece cojonudo... sobre todo viendo lindeces como estas:
http://www.weeei.net/weeei/trabajos/tarjetaidea.jpg
txuma Plus
kemie
yo siempre he dicho. existe McDonalds y existe Chez Pierre y en cada lugar recibes por lo que pagas. Mientras el cliente esté consciente que lo que le dan en McDonalds no es filete mignon, no le veo el problema.
Aunque ya lo hemos comentado cientos de veces en el foro (webs de plantillas, churrerías de logos, etc.), insisto en lo mismo que dice Kemie. De hecho no sólo no me parece mal que existan ese tipo de 'ofertas', me parece incluso bien.
carlos_b
es un truño? o un cerebro? no sabia si la web era en serio...
ttp://www.weeei.net/
kemie
yo siempre he dicho. existe McDonalds y existe Chez Pierre y en cada lugar recibes por lo que pagas. Mientras el cliente esté consciente que lo que le dan en McDonalds no es filete mignon, no le veo el problema.
negative
el futuro es blanco
Usuario desconocido
Qué gente más cutre. Son la caspa del diseño. Sólo hay que ver algunos de sus trabajos. En fin....
tr_3
Bueno ya sabes que esto es como el fútbol que todo el mundo sabe. Como yo lo veo es como esas máquinas expendedoras de tarjetas de la calle pero en internet. El potencial ese tuyo tambien es un poco gil·$%, mi que tirartelo en la cara y reirse de ti así, pasa de él. Yo tambien conozco multitud de potenciales que lo tienes medio apalabrado y un día les ofrecen 10.000 tarjetas por 100 euros o tienen un amigo que tiene un sobrino con un ordenador y ya te han hecho el día. Eso te pasará 100.000 veces.. sobre todo con clientes asi que luego van de listos diciendote que lo han sacado más barato..
chicote
Una mierda pinchada en un palo tambien puede ser un "logo", solo tienes que ponerle ese nombre.