Qué tipo de papel y tinta usar para crear manchas
8 seguidores
Hola...
necesito crear animaciones de tinta siendo absorbida por papel. la tipica mancha de tinta que se extiende por un papel y me preguntaba que tipo de papel y de tinta deberia utilizar...?
un papel muy absorbente y tinta china valdrian?
xavib
... y no descartes el papel de cocina o de wc. Los hay que son auténticos demonios chupadores. Estoy pensando en scottex, por ejemplo. Ya que estás, prueba qué pasa con un poco de tinta aguada. Se deformará un poco, pero el efecto puede ser interesante.
Y puestos a probar, una camiseta (si es algo vieja mejor) o una sábana... el algodón absorbe tela marinera, nunca mejor dicho.
chicote
papel de acuarela y tinta china
oscar arias
oks muchas gracias a todos... probare...
Jorfe
Yo para hacer manchas de tinta, uso tinta china, [o india que es igual de buena pero más liquidilla], en papel de acuarela que chupa como un condenao.
Dejas secar un par de horicas al sol y ya tienes manchitas
Y si quieres un papel extremadamente absorvente, puedes usar el de los filtros de café que diría que es el secante que te dice alejandrina.
vagalume
puedes probar también con papel de algodón, que es el que se usa para grabado. En las tiendas de bellas artes lo tienen. Es muy muy poroso.
alejandrina
Quizás utilizar "Papel Secante". Es una plancha de papel pequeña con más gramaje y porosidad. A medida que las gotas de tinta le caen encima las absorve y las expande. Las conseguís en librerias.
Usuario desconocido
prueba con un papel poroso. Alguno de grabado o de acuarela.
Te puede resultar mejor el efecto si mojas previamente el papel
oscar arias
vaya espero que no, no tengo mesa de luz. pensaba grabar desde arriba...
Wakisaki
A mi tambien me interesa, y me gustaria saber si hace falta colocar el papel sobre una mesa de luz
oscar arias
hola
al contrario, lo que quiero es ver como la mancha se expande...
por eso no se que tipo de papel comprar ni donde, y la tinta utilizo tinta china o acuarelas...?
jaumeAV Plus
haz una cosa. si lo que necesitas es q se absorvan.. por lo que entiendo es q quieres q desaparezcan las manchas?
coge un papel muy poroso, graba mientras tiras una gota o las que quieras y mientras se extiende por el papel la tinta aguada.
luego lo reproduces al reves y veras que chulo queda.
ala :)