Diseño by CSS o diseño made on CSS
Desde hace un tiempo vengo viendo que hay dos variantes a la hora del diseño y desarrollo de un sitio web que creo tiene una diferenciación interesante.
1. Los diseños que se basan y se apoyan en las características y funcionalidades que brindan las hojas de estilo. Como pueden ser miles de blogs, plantillas, estructuras tipo; header-content-footer, etc..
2. Y luego diseños previos normalmente muchísimo mas elaborados y construidos por medio de CSS requiriendo un dominio del lenguaje bastante mayor.
Personalmente creo que adaptar un diseño a lo que se supone puedes conseguir con CSS me parece equivocado, últimamente por aquí veo muchos WorkChecks tipo 1 y me parecía interesante comentarlo.
mrgeloca
Y la opinión del cliente no cuenta???
ozke
Yo titularía el post algo así como "estética css" sin mas. Me recuerda al gran debate de la "flash aesthetic" que hubo hace tiempo y que poco a poco va quedando enterrado a base del buen trabajo tanto de diseñadores como de programadores.
ozke
Cierto lo q comentas Sergi. La "penetración" de css ha sido tardía como casi todo aqui.
Yo, más que al css... "culparía" al concepto de blog.
Creo que cuadra mucho con lo que decía Fran. Una cabecera... columna principal y secundaria... etc. Y quien dice blog dice myspace, flickr... etc. Creo que es moda web2.0 pero que al mismo tiempo es un buen recurso para determinado tipo de web. El problema es cuando tanto la web de una charcutería comoo la de sony tienen que tener estética blog por pelotas... eso sí sería un problema, pero ahí hay que confiar en la capacidad de los diseñadores (y si no sirven... ¡A la hoguera! jajaja).
zigotica
ozke
Si la pregunta es si el rollito css es consecuencia de la tecnologia o si constituye una estética en si misma yo lo tengo claro: ambos.
ahhhh, vale, ya entiendo la prgunta (creo). pa mi que es incompetencia, por una parte css en españa no se ha puesto en primera fila hasta hace bien poco (no hablo de los primeros pasos, hablo de que la mayoria sepan de que va y que crezcan profesionales de verdad). y por otra parte el rollo webstandards empezó siendo muy radical en ese aspecto, haciendo webs "sencillas, claras y donde prima el contenido". luego vino la moda cssgarden y de ahi se abrieron (teoricamente) las expectativas. pero en general la gente se ha quedado con el rollo standards, y no se explota el diseño atrevido todo lo que se podria (que se puede).
Usuario desconocido
Has dado en el clavo, yo mismo no podía haberlo redactado mejor, eso me pasa por intentar poner un título "guay" :mrgreen:
ozke
Evitando los roces...
Yo creo q Fran se refiere a q existe una estética "rollo CSS" y q a pesar de aceptarla y casi benerarla le putea que mucho diseñador talentoso se autolimite al someterse a esa estética más "contenida".
Fran, el problema del post es el críptico título q no deja clara cual es la duda.
Si la pregunta es si el rollito css es consecuencia de la tecnologia o si constituye una estética en si misma yo lo tengo claro: ambos.
Espero no haberlo liado más :)
Usuario desconocido
Wakisaki
Ok, perdon. Lo habia leido entero, pero no relacionaba los tipos que ponias con los del primer post.
Duda resulta, creo que ya no soy ignorante. Ahora soy poco ignorante :D :D :D
:)
Wakisaki
Ok, perdon. Lo habia leido entero, pero no relacionaba los tipos que ponias con los del primer post.
Duda resulta, creo que ya no soy ignorante. Ahora soy poco ignorante :D :D :D
Usuario desconocido
¿Has leído el post entero?, mira mi primer mensaje...
Wakisaki
Fran
Desde luego substraction no es tipo 1 :D
Lo siento ando un poco perdido, ¿que es eso de tipo 1? ¿cuales son los distintos tipos de paginas?
Perdon por mi ignorancia pero es que la creacion web y yo...
Usuario desconocido
Desde luego que no, si yo opino lo mismo. Se nota cuando una página es A o B. :)
eRNieB
Fran
¿Me lo preguntas a mi? deberías leer un poco.
Esto... que eso iba por joshuatree, y con todos los respetos del mundo, ¡eh!
De todas formas esa web a nivel de CSS dudo mucho que sea nada compleja, la verdad. A mi estos diseños asi como muy minimos me gustan mucho, sobre todo cuando hay mucha información a mostrar (como es el caso que aqui nos ocupa).
Espero que no te lo hayas tomado a mal.
Saludos,
eRNieB
Usuario desconocido
eRNieB
Pues a mi subtraction me parece lo más, la verdad... Limpia, elegante, sencilla, directa. Y lo más importante: bonita.
Y los botones son un 10. :P
Que chuli... ¿de veras no crees que esa web es una virgueria? :)
¿Me lo preguntas a mi? deberías leer un poco.
eRNieB
Pues a mi subtraction me parece lo más, la verdad... Limpia, elegante, sencilla, directa. Y lo más importante: bonita.
Y los botones son un 10. :P
Que chuli... ¿de veras no crees que esa web es una virgueria? :)
Saludos,
eRNieB
joshuatree
Pues a mí las virguerías, en su gran mayoría, me aburren... :P
Donde esté algo como la web de substraction que se quite lo demás.
horizont
Es cierto, el límite quizás no lo pone el css pero últimamente toda la web es igual, parece que todo pasa por la misma mano).
Usuario desconocido
flandepan
el limite no lo pone el css, si no la creatividad de cada uno.
... y el cliente suele tragar.
Nunca quise dar a entender lo contrarío, solo que se me hacía muy llamativo en CSS.
luisgf
mas bien el problema es más personal q otra cosa.
exportando el asunto a otro campo:
no hay nada tan libre como una ilustración, y sin embargo parece q últimamente se apliquen estandares de estilo (chorretones? escuditos heráldicos alados? redibujados vectoriales? texturas underground?)
no se si me explico.
el limite no lo pone el css, si no la creatividad de cada uno.
... y el cliente suele tragar.
sole
Pero no creo que sea un problema de CSS en si, sino de HTML en si ...
Usuario desconocido
txuma
<div class="quote">
Fran
<blockquote>... basar su creatividad en las posibilidades que brinda las hojas de estilo...</blockquote>
</div>
¿Es que las hojas de estilo limitan la creatividad?
Categóricamente desde luego que a mucha gente, si.
txuma Plus
Fran
... basar su creatividad en las posibilidades que brinda las hojas de estilo...
¿Es que las hojas de estilo limitan la creatividad?
Usuario desconocido
Desde luego substraction no es tipo 1 :D
joshuatree
Pues a mí las virguerías, en su gran mayoría, me aburren... :P
Donde esté algo como la web de substraction que se quite lo demás.
Usuario desconocido
Que va!, si yo soy el primer CSS maníaco, lo que me molesta un poco es que diseñadores bastante capaces se limiten a basar su creatividad en las posibilidades que brinda las hojas de estilo, cuando se pueden hacer autenticas virguerías usándolas también de una manera mas que correcta.
joshuatree
Pero qué pasa, que tienes un curro donde todos están cegados por el potochou css?
Usuario desconocido
Por fin alguien que me entiende :P
joshuatree
Fran, te he tenido que leer unas 4 veces pero ya sé al fin de qué estás hablando :)
Con una excompi de curro discutíamos más o menos del mismo tema.
Yo decía que lo bueno del css es que el panorama, en términos de diseño, tendía a los layouts claros, con dominios de blancos, muy bien reticulados en su mayoría, fáciles de leer.
Ella argumentaba que nada impedía ver sitios más "vendedores", con un predominio de la imagen y el impacto, sin reparar en los posibles quebraderos de cabeza de una maqueta en css
Yo prefiero explotar las posibilidades de un diseño austero y funcional, que da muchísiiiisimo juego, renunciando a la pirotecnia. Otros no.
Pero creo que ellos se lo pierden, si maquetar un delirio photoshopero implica perder las posibilidades de un css para perderse en un mar de hacks, que se jodan.
horizont
Pues no se exactamente si es cuestión de CSS SI o CSS NO pero... Internet ya no es lo que en un principio se pensó que sería, estéticamente hablando.
Hemos pasado de unas pretensiones de imágenes y animaciones super mega alucinantes... a unos diseños pobres, hechos muchos con plantillas, todo con el mismo estilo que parece como si un único diseñador hubiera diseñado todo internet...
Creo que ni una cosa ni otra, debe haber un termino medio.. y sobre los standares, pues hombre, tambien debe haber un término medio, eso de que TODO el mundo pueda verlo, TODO sea accesible... pues no me convence. Si con todo lo que existe en el mundo se hubiera tenido el mismo criterio, hoy en día seguiriamos viendo TV en B/N (sin teletexto :-)) por ejemplo...
chicote
Pues como siempre dependerá de su función.
raulleiva
Se están hablando de dos tipos de web completamente distintas. Si me toca hacer una web autogestionable por el cliente y que debe crecer hasta el infinito (y más allá) está claro que haré un diseño de plantilla, intentando de no utilizar estilos demasiado sofisticados para que cualquier contenido se adapte a esa plantilla.
Si se está hablando de una web con info fija, está claro que podré trabajar mucho más toda la maquetación y podré complicarme la vida tanto como quiera con los CSS.
Lo de utilizar tablas o no... si no es necesario no se deberían usar. Inicialmente puede ser mucho más laborioso hacer la maquetación de una web íntegramente con estilos, pero a la larga se agradece... ;)
eRNieB
Joder... yo me he perdido... :)
De todas formas lo que yo quiero es que todos los navegadores admitan CSS3, y no tanta peliculita. :D
Saludos,
eRNieB