Libros sobre Teoría del Color
6 seguidores
Hola dmstks,
quería preguntaros sobre recomendaciones de libros que traten espificamente sobre Teoría del color. ¿cual me recomendaís?
Salu2 y gracias!
Hola dmstks,
quería preguntaros sobre recomendaciones de libros que traten espificamente sobre Teoría del color. ¿cual me recomendaís?
Salu2 y gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Gerardus
Yo también recomiendo el que cita Ricoy. Yo me lo leí hará medio añito y lo guardo cercano del escritorio para consultas.
La teoría del color.. pues que quereis que os diga, si os parais a analizar cada uno dice una cosa, almenos por lo que yo tengo referenciado en la red. El que le tengo muchas ganas es al libro de la primera teoría del color que se escribió, la de, nada más y nada menos, que Goethe.
rlozano
Gracias Ricoy!
Ricoy
Este está muy bien, está lleno de ejemplos de combinaciones sin descuidar los aspectos teóricos:
http://www.graphicbook.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1894
Es tambíen de Gustavo Gilli, lo siento :)
rlozano
Gracias a los dos. Los libros de Gustavo Gili pueden ser una opción, como hay varios si alguien puede darme su "review" como Lidiavv estaría genial. ¿qué otros libros recomendaís? ¿qué otras editoriales?
Lidiavv
El de Psicología del color (el del enlace anterior) lo recomiendo muy mucho.
Lo lei el año pasado y me encanto. Te habla de los colores desde su origen, los tintes, como y de que los extraían, la aplicación en la ropa, el significado de las ropas según sus colores a lo largo de la historia, la llegada al papel, el significado de cada color según contexto, cultura, etc..
Muy completo y muy sociológico.
Coloreo
El otro día citaron ESTE en el post del cartel de San Fermín. Yo no lo he leido todavía.