Diseño para un partido político
11 seguidores
Hola,
me han encargado el diseño de un folleto para presentar el programa electoral de un partido político.. como suele pasar lo quieren para ayer, y ando buscando algún ejemplo.. alguien podría decirme donde puedo encontrar algo? gracias!!!
wakisaki
Aqui tienes un enlace que puesieron en otro post sobre un candidato del psoe en cartagena. Es muy original, aunque no se si te servira
http://www.ignaciosegado.com/
danielsandesign
Qué bueno dzafra! Dan ganas de votarlos :) ¿Por qué no lo posteas más grande?
ernieb
David, bien bonito ese cartel...
Por cierto: coincido plenamente con creatividadsh. A mi no me paso con un partido politico, pero si con un tema relacionado en parte con politica... Más que cobrarlo antes, dejalo todo muy bien atado, con contrato y demás.
Más vale prevenir que curar...
Saludos,
eRNieB
azul_formentera
que chulo dzafra..
Ah, una cosa más, importante, Cóbralo antes de las elecciones.. te puedes llevar sorpresas ;)
dzafra
Si te vale.. yo les hize este cartel a un congreso de partidos independientes .. ahora.. no me dieron ninguna norma , es probable que tu partido politico ya tenga su propio libro de estilo como dicen por ahi arriba asique no te quedara otra que seguirlo.
http://www.rollculture.com/davidzafra/v2/imagenes/grafico/cma_cartel.jpg
hardface
Yo una vez tuve que hacer unos folletos y carteles de un político de dudosa reputación jaja (menudo person) hasta tal punto de que la peña del pueblo se dedicó a dibujarle un tubo en la nariz al personaje en los carteles... Campaña de guerrilla no? jaja cojonudo!
azul_formentera
mira, yo acabo de hacer un boceto de folleto para PP y me lo han aprobado , pero siento no poder ponerlo aqui de momento.
Aunque ya sabes, es el AEIOU, careto del candidato, su nombre bien claro, muy importante donde pones al candidato (escenario), color corporativo 100%, y copy muy agresivo,, esto es lo más importante,, estos folletos casi nunca sirven para modificar el voto, suele afianzar el voto de los votantes.
Ah, y leete la ley electoral al dedillo, hay muchas cosas que no se pueden ni decir ni hacer en campaña.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html
xejemplo usar la palabra VOTO antes de los 15 días de campaña preelectoral (+-, no recuerdo)
menor
Yo me volvi loco buscando cosas para unas aplicaciones del psoe y no hubo manera, ni pidiendoselas, al final me toco fijarme en las noticias de la tele para ir viendo como aplicaban el logo.
De IU si que tuve en mis manos un manual corporativo que no estaba mal, pero solo daban las pautas para carteleria, y alguna aplicación más como camisetas, nada de trípticos, de todas formas los capítulos locales del partido ya se encargan de pasarse el manual corporativo por el forro de los mismisimos.
negative
larito
Pues si ese partido es de los "principales" (PSOE, PP y similares), suelen tener unos manuales de campaña donde detallan hasta el limíte más insospechado todas las características que debe de tener su material de promoción (folletos, anuncios, carteles, etc...). Algunos tienen los manuales (o parte) colgados en sus webs. Yo probaría ahí.
si, si, la teoria es superbonita....
larito
Pues si ese partido es de los "principales" (PSOE, PP y similares), suelen tener unos manuales de campaña donde detallan hasta el limíte más insospechado todas las características que debe de tener su material de promoción (folletos, anuncios, carteles, etc...). Algunos tienen los manuales (o parte) colgados en sus webs. Yo probaría ahí.