Tabulación en QuarkXPress
4 seguidores
Hola!! tengo el siguiente problema:
Tengo un párrafo al que le añado una sangría de 3mm. El texto está justificado.
Me gustaría poner un guión medio y luego el texto, pero me gustaría que el texto (todo) quedase a sangría 3mm y el guión a 0mm y que continuase justificado.
¿Cuál es el problema? Cuando pones una sangría empiezas a escribir a partir de esos 3mm por lo tanto el guión queda a 3mm y yo lo quiero a 0mm (del borde). Si lo hago con tabulaciones el texto deja de estar justificado.
¿Le ha pasado a alguien?
No se si me he explicado bien.......
Muchas gracias!!!
Usuario desconocido
eso se llama "párrafo francés" también hay una opción llamada "sangrar aqui" pero no me acuerdo del atajo de teclado. Seguro que viene en la ayuda
juanmacastillo
Sasto!
micromaker
de hecho, lo mejor es que te crees un estilo con esas características de párrafo para aplicarlo con un solo click
juanmacastillo
De nada compi. Me pasó hace poco en un libro pero en vez de guiones eran referencias, que cada vez eran más largas. Así que el tema del tabulador es fundamental, si no la estructura de párrafo era un descojone.
victor-sanchez
juanmacastillo se lleva el gallifante!!!
Muchas gracias!!!!
juanmacastillo
sangría a 3mm. Primera línea a -3mm. Prueba eso. Después del guión, pulsa tabulador.
teresa
Víctor no te he entendido muy bien. El guión donde iría, a la izquierda del texto? Prueba a seleccionar el guion y cambiar el formato, o a poner el guion en otra caja. Tampoco entiendo por qué al tabularlo no se te justifica, a mí no me ha pasado nunca y mira qué he maquetado!! xDDDD
Explícamelo mejor e intentaré ayudarte.