Rediseño Marca.com
15 seguidores
Supongo que alguno ya lo habrá visto. ¿Qué os parece el rediseño de marca?
Creo que ha mejorada con respecto al anterior rediseño. Me parece más clara y mejor estructurada.
Supongo que alguno ya lo habrá visto. ¿Qué os parece el rediseño de marca?
Creo que ha mejorada con respecto al anterior rediseño. Me parece más clara y mejor estructurada.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
orange
DisenioN
Me parece más clara y mejor estructurada.
Coincido con esto, y además (aunque a lo mejor esto es personal) ha disminuido la percepción de publicidad en el site.
PD: Y Aupa Osasuna! XD
Usuario desconocido
Lo han debido de subir hace poco porque cuando me he metido hace un par de horas aún estaba el diseño anterior.
La mejora me parece bastante interesante. Coincido en lo de la percepción de la publicidad y en su estructura.
Buen trabajo.
ernieb
Lo cierto es que no entro mucho en la web de Marca, pero si que la recordaba más recargada, y con una estructura menos modular.
Desde luego para ser una web con tanto contenido, y sobre todo tanta publicidad, yo si que la veo muy bien planteada.
Buen trabajo...
Saludotes,
eRNieB
viciota
Sí, está mejor estructurada... pero sólo han cambiado la home, porque "el interior" está igual. Creo. jeje
park_arts
No tengo ni pajolera idea de web (todo en general), pero no creéis que se han "fijado demasiado" en as.com y elpais.com ??
Y ya opinando, si, está mucho mejor que la anterior, que era un batiburrillo ilegible.
txuma Plus
Bienvenidos sean todos los comentarios. Aunque a alguno le suene a chiste os aseguro que mucho de lo que comentáis aquí se tiene muy en cuenta. :)
Como datos interesantes os cuento que internamente no hemos planteado esto como un 'rediseño'. Veíamos ciertas carencias importantes en la estructura y orden de la página, sobre todo de nuestra portada , y hemos hecho el ejercicio de intentar mejorarla. Aún nos falta muchísimo trabajo por hacer, pero personalmente estoy contento con el comienzo. Estamos bastante satisfechos, sobre todo con la percepción que se están llevando los usuarios sobre el cambio.
Pak, nos hemos fijado en muchos referentes, y es cierto que me estoy encontrando varios comentarios de gente hablando de similitudes (aunque ninguno hasta ahora con elpais.com y as.com). Sinceramente, creo que se esa sensación de 'parecido' se debe a que muchos medios de comunicación estamos utilizando una rejilla muy parecida para estructurar nuestros contenidos. Sobre eso podríamos hablar largo y tendido (de hecho hace poco he podido participar en una conferencia en el que hemos comentado ese tema). Pero creo que eso es tema para otro debate, que si os interesa podemos tener :)
Salu2
zigotica
lava más blanco (la publi se ve menos aunque está ahi mismo)
mejores players (o me lo ha parecido)
aun falta un enlace a futbol (ahora sale un #; por defecto deberia llevar a la Liga no?)
orange
zigotica
aun falta un enlace a futbol (ahora sale un #; por defecto deberia llevar a la Liga no?)
jajajaja... veo que no soy el único friki tocapelotas
XDD
txuma Plus
Es una vieja batalla que de momento voy perdiendo. ¿A dónde debería llevar el enlace 'Fútbol'? ¿A 1ª División? Yo creo que no, porque la Champions también es fútbol, la UEFA también (sobre todo este año, jeje).
Debiera llevar a una página 'genérica' con todo el fútbol, y esa es la batalla que de momento voy perdiendo, que exista esa página genérica. Pero bueno, no se puede ganar en todo.
Por cierto, estoy muy contento con el código de la página. Hay varias chapuzas importantes, pero en general muy contento. De hecho no valida porque tiene un componente que no controlamos nosotros y que está hecho sin mucho criterio.... pero es posible que esa batalla sí la gane y la semana que viene pueda presumir de XHTML Valido (que una medalla de vez en cuando no viene mal, coño...)
orange
txuma
Es una vieja batalla que de momento voy perdiendo. ¿A dónde debería llevar el enlace 'Fútbol'? ¿A 1ª División? Yo creo que no, porque la Champions también es fútbol, la UEFA también (sobre todo este año, jeje).
Debiera llevar a una página 'genérica' con todo el fútbol, y esa es la batalla que de momento voy perdiendo, que exista esa página genérica. Pero bueno, no se puede ganar en todo.
Yo estos casos los resuelvo entonces con un marcador. "Futbol" tiene como enlace el primer enlace dentro de su categoría (en de la propia página) así al menos tiene un objetivo.
Y si lo dejas en blanco yo le anularía la acción directamente. Porque lo que hace ahora es llevarte a ninguna parte.
Pero vamos, que es una gota minuuuuuscula.
txuma
Por cierto, estoy muy contento con el código de la página. Hay varias chapuzas importantes, pero en general muy contento. De hecho no valida porque tiene un componente que no controlamos nosotros y que está hecho sin mucho criterio.... pero es posible que esa batalla sí la gane y la semana que viene pueda presumir de XHTML Valido (que una medalla de vez en cuando no viene mal, coño...)
Pues si te soy sincero no me lo he mirado en profundidad, la almohadilla la saque de la barra de estatus. Pero diciéndolo tú, yo me lo creo.
;)
zigotica
a tocapelotas no me ganais :P
txuma, a mi me gusta, en serio. el codigo en general está dpm, quien haya tenido que lidiar con portales tan grandes ya sabrá que no siempre es facil hacerlo todo a tu gusto, ni en diseño ni mucho menos el code.
Usuario desconocido
Le estoy dando vueltas a la portada y no encuentro nada negativo que destacar y todo lo positivo ya te lo han dicho, asi que... enhorabuena ;)
hardface
Requete-cojonudo!
ozke
A mi tb me gusta.
Txuma, yo tb veo una pequeña "paisizacion" en algo bien sencillo.
- Búsqueda del blanco para que todo sea más claro
- Contenidos más grandes (sobretodo)
Y por ser tocapelotas, a mi si que me mata la publicidad. En la "pantalla de oro" como yo llamo lo q ves al entrar... hay varios banners megagigantes, una vez vas bajando ya si q parece q hay menos :P
Lo de los contenidos grandes se agradece pq gana claridad, sin embargo me ralla (como me pasa en el pais) la obligación de ir bajando mucho para encontrar cosas, pero vaya, creo que es inevitable y compensa.
En fin, buen trabajo. Me sonroja los diarios deportivos que tenemos en Barcelona. Ya no a nivel de web, q tb.... sino la falta de contenidos "frescos" o "especiales para web".
Ale, buen trabajo :P
iworkwithyou
personalmente creo que podría ser mucho más ligera.
menos fotos que no aportan valor, menos toons (?), menos secciones fijas...
de esta forma cobraría más protagonismo la actualidad y le daría más relevancia a los lectores...
si en algo se puede diferencia marca.com de elmundo.es es en la comunidad...
joshuatree
Otro voto más a los de Wences y Orange, (+ blanco, menos agobio de publicidad). Me gusta lo que veo.
Usuario desconocido
iworkwithyou
de esta forma cobraría más protagonismo la actualidad y le daría más relevancia a los lectores...
si en algo se puede diferencia marca.com de elmundo.es es en la comunidad...
Coincido.
joshuatree
Hombre, consensuar un avance en una web como esta, con tanta peña alrededor reclamando logos y banners más grandes, y quizás con más de uno "Con el sobrino genio y figura del Word" es todo un logro.
Usuario desconocido
joshuatree
Hombre, consensuar un avance en una web como esta, con tanta peña alrededor reclamando logos y banners más grandes, y quizás con más de uno "Con el sobrino genio y figura del Word" es todo un logro.
Nadie discute que si las circunstancias son peores que en el desierto del Goby el avance esta muy muy bien. :P
Pero si solo nos ponemos a analizar diseño, estructura, usablidad... y no el contexto, pues hay muchas cosas mejorables.
txuma Plus
Bueno, es cierto que un proyecto de este estilo está rodeado de muchos condicionantes realmente complejos, y que habitualmente no puedes hacer al 100% lo que te gustaría. Pero para ser honestos tengo que decir que en esa ocasión hemos marcado bastante el ritmo y el camino a seguir.
La presencia publicitaria me temo que es inevitable, sobre todo en el primer pantallazo (lo que ozke llamaba 'pantalla de oro'). Creo que esa guerra va más allá del diseño, creo que es una cuestión de concepto. Personalmente creo que el modelo publicitario basado en 'el hueco' y en la 'intrusión' no tiene mucho sentido, hay fórmulas más efectivas. Pero este es un debate mucho más amplio, y mientras 'educamos' el mercado para girar hacia un modelo más cabal hay que seguir ingresando :)
De nuevo, gracias a todos por los comentarios y críticas.
ozke
Bueno bueno... a partir de ahora podeis llamarle pantalla de oro®, igual que el efecto dmstk gruyere®... si es q os estoy inventando una terminología sin la cual no podríais vivir x''D
En fin txuma, totalmente de acuerdo respecto a la publicidad "por hueco" y a la obligación de ir esperando mientras el mercado se educa (x pelotas). Aunque yo a algun cliente ya le he montado mi propio minisistema de adwords y tal q autogestiona el mismo.
Sea como sea, bastante habeis avanzado en otros temas ;)
nenit0
iworkwithyou
un periodico sin fotos q seria????
a mi me encanta, y siendo lector asiduo (pagina de inicio, si, lo se, soy mas friki aun xd) creo q la mejora es enorme.
felicidades
chilelogela
centrado como elpais.com sería la leche.
ainiesta
txuma si no me equivoco el diseño es "comun" a todas las webs del grupo recoletos,no? lo digo porque mi cuñada trabaja en diariomedico.com y tambien han sacado el rediseño hace poco. y se da un aire.
Por otra parte a mi tambien me parece que el cambio a sido a mejor en todos los sentidos:diseño,estructuración,codigo...
Mis enhorabuenas por vuestro trabajo.
txuma Plus
ainiesta
txuma si no me equivoco el diseño es "comun" a todas las webs del grupo recoletos,no?
sinceramente, creo que no solo del grupo recoletos. Mucha gente en el foro y fuera de él habla de similitudes (elmundo.es, elpais.com...). ¿Es porque nos copiamos unos a otros? No, pero sí es cierto que desde hace ya varios meses todos utilizamos una rejilla muy parecida.
Comentaba hace unas semanas con un colega de profesión que trabaja en un medio de la 'supuesta competencia' que ahora mismo nadie se atreve a arriesgar en su estructura, a plantear una rejilla radicalmente distinta para estructurar los contenidos. Motivos podríamos encontrar muchos. Uno de ellos, y volvemos con la burra al trigo, los huecos publicitarios, que marcan de una forma muy fuerte los espacios que hay que dejar y la distribución de las columnas.
[ot] Ainiesta, ¿cómo se llama tu cuñada? A lo mejor nos conocemos[/ot]
joshuatree
Fran
Nadie discute que si las circunstancias son peores que en el desierto del Goby el avance esta muy muy bien. :P
Pero si solo nos ponemos a analizar diseño, estructura, usablidad... y no el contexto, pues hay muchas cosas mejorables.
Ya, y resulta que hasta que se le han observado esos detalles, Txuma no tenía ni pajolera idea de eso.
Que dices perogrulladas :P
txuma Plus
Por cierto... sé que yo soy un durísimo defensor de no obsesionarse con que el código valide porque sí, q el validador es un medio, no un fin.
El código tiene bastantes chapuzas, cosas no muy accesibles, etc. pero hoy, día 20 de marzo del año 2007 de Nuestro Señor, a las 13.20 he conseguido q la portada sea XHTML válido :) Con tantas personas metiendo mano al código es todo un logro. A ver cuántos minutos dura así :P
Salu2
ainiesta
txuma
Por cierto... sé que yo soy un durísimo defensor de no obsesionarse con que el código valide porque sí, q el validador es un medio, no un fin.
El código tiene bastantes chapuzas, cosas no muy accesibles, etc. pero hoy, día 20 de marzo del año 2007 de Nuestro Señor, a las 13.20 he conseguido q la portada sea XHTML válido :) Con tantas personas metiendo mano al código es todo un logro. A ver cuántos minutos dura así :P
Salu2
[ot]Se llema Victoria, pero me parece que ahora la van a pasar a la parte offline del periodico.[/ot]
horizont
Uff, pues a mi me parece demasiado grande la noticia principal con respecto al resto. Demasiado imagen y demasiado "cuadrado".
Esto sólo a nivel visual, independientemente del trabajo de desarrollo que me parece muy bueno.