Crear un documento editable "para tontos"
Hola, foreros!
Tengo una pequeña consulta que por el momento nadie me ha sabido solucionar.
He maquetado en inDesign un dossier "tipo" para una institución en el que el texto y las imágenes siempre van en los mismos sitios. Lo que piden es un Word con ese documento para que ellos mismos puedan editarlo y publicar dossieres periódicamente con la misma estructura pero con diferente contenido (texto e imágenes). No sé si me he explicado bien. La cuestión es que traspasar el diseño que he elaborado a Word es bastante difícil, si no imposible.
He preguntado por ahí y la solución que me han dado me parece que no es viable: realizar un PDF con campos editables. En este caso, no puede ser porque esta gente necesita ir cambiando las imágenes cada vez, siempre dentro de la estructura que les he marcado en la maqueta.
A mí me sonaba un programa "satélite" del InDesign, llamado InProduction, pero por lo visto tampoco es viable, ya que es algo que se utiliza en revistas y diarios para que el periodista no se salga de su espacio disponible. Y además, este sistema funciona centralizando la maqueta en una máquina y accediendo a ella desde distintos puntos. En mi caso debería ser un documento independiente que funcione por libre.
¿Se os ocurre algo?
un saludo y mil gracias!
Usuario desconocido
sí, si has cambiado algo, te preguntará al abrir el indesign si quieres actualizar (igual que si hubieses retocado una foto) y actualizará los dats. La única pega es que no puedes jugar demasiado con los estilos, es mejor elegir las tipos, en excell.
Haz una prueba a ver si os sirve
hardface
Ok! thanx, o sea... tú le dices vincular un word o excel, lo arrastras y luego al editar este word o excel se cambia automáticamente el inDesign¿? como editar un link externo?
Usuario desconocido
exacto esa era que no la encontraba? con eso vale para cosas sencillas. para cosas mas complejas hay que meterse en combinación de datos
tomaros unas cañitas con el tiempo ahorrado.
disenion
Muchas gracias arketipo!!
Creo que nos vas a quitar un huevo de trabajo de lo más coñazo.
hardface En CS2 entra en Edición > Preferencias > Texto (o tipo)
Aqui hay una pestaña que dice: Crear vínculos al colocar texto y archivos de hoja de cálculo.
Para más información la tercera contando desde abajo.
;-)
Usuario desconocido
perdon era en la version 2 o cs no me acuerdo, tienes razón. En cuanto pueda lo miro
aqui teneis otra manera que igual es interesante.
http://av.adobe.com/tips/idsn3ttdifferent_648_512.mov
hardface
Tio! donde está eso en preferencias¿? No lo veo!
Usuario desconocido
muy fácil tienes que irte a preferencias y activar algo así como "vincular archivos de word y excell"
depués arratras tu archivo excell al documento y listo. Maquetas y a jugar. Lo único es qu tienes qu mantener los estilos del excell no puedes hacer filigranas, pero bueno lo mejor es hacer pruebas desde excell. Después si kieres cambiar un precio abres el excell y lo cambias
cuando vuelvas a abrir indesign te preguntará como si fuese una imagen si kieres actualizarla.
Es una técnica limitada, pero te puede ahorrar mucho trabajo, además a finales de este mes sale indesign cs3
disenion
Aprovecho este post para preguntar una cosita...
Cada año en mi empresa nos toca maquetar una tarifa de precios. Los cambios en diseño son muy escasos, colores, portadillas y poco más. Lo que más varia de un año a otro son los precios. Pues bien alguien sabe como vincular bases de datos en excel con los precios a mi archivo en indesign.
Gracias a todos.
Usuario desconocido
si usa tu indesing vinculado a un archivo de word (preferncias) y que sean ellos los que cambien los textos. Tu sólo arreglar un poco e imprimir
has mirado incopy?
juanmacastillo
¡Saludos! ¿El contrato inicial era para hacer un rediseño del boletín o un número concreto? Si es lo primero, deberíais haber definido el formato de entrega, porque si no te va a tocar rehacerlo.
De todas formas, te recomiendo intentar convencerles para firmar un acuerdo para su maquetación periódica. Es lo que he hecho yo hace poco, no cobro el diseño pero firman un acuerdo anual renovable. Así sale más rentable.
Un saludo!