13 cent. por diseñar el logo de los Juegos Olímpicos
27 seguidores
Más información aquí
http://www.logodesign.com/logo_design/wp-content/Beijing08.jpg
La noticia en la prensa:
http://photos1.blogger.com/x/blogger2/2484/4364/1600/485058/fuwadesigner.jpg
rfaura Profesor Plus
Es una inocentada?
Bueno, peor fue lo de una ONG en la que colaboro... Pagaron 6000 (seis mil) euros por un logotipo que es realmente catastrófico lo mires por donde lo mires. Y ahí el asunto tiene tela, porque es para una organización sin animo de lucro y que esta realizando una labor humanitaria muy valiosa. Eso tambien (lo de los 13 centimos es muy fuerte) es no tener alma.
d3qo
Eso deveria ser delito! :-o
ernieb
¡Dioses! ¿Esto va en serio? O es porque hoy es el día de los Santos Inocentes. Lo digo porque es como para no dar credito. :(
Asi va el mercado...
Saludotes,
eRNieB
deck1
Quien de vosotros no haria GRATIS el logo de unos juegos olimpicos???
meri
Yo. Valoro lo suficiente mi trabajo como para que me paguen por ello.
Quizas haría gratis el de ONG (que lo dudo). Pero los juegos Olímpicos no dejan de ser un negocio.
tutututt Profesor Plus
meri
Quizas haría gratis el de ONG (que lo dudo). Pero los juegos Olímpicos no dejan de ser un negocio.
Yo ni el de la ONG, porque igualmente me parece negocio.
pseudo
Esto... a ver si me sé explicar. No quiero hacer un juicio de valor sino simplemente intentar entender la situación. ¿Estamos hablando de un ciudadano chino pagado por el gobierno chino? No tengo ni idea de cómo funcionan allí estas cosas, pero ya es raro que le pagasen un solo céntimo "en moneda" por su trabajo. Habría que conocer un poco más la historia y saber qué tipo de privilegios que no tiene que pagar con moneda tiene este señor en su país.
ernieb
Deck1, con todos mis respetos, yo no haria ni de coña gratis un logo para unos juegos olimpicos.
Otra cosa es lo que dice pseudo...
Saludotes,
eRNieB
deck1
El que no lo haga por una cuestion ideológica, es respetable. Pero el que no lo haga porque no ve negocio en hacer un logo gratis para unos juegos olimpicos... no comment
deque_locualque
el voluntariado olímpico apesta que te cagas. el buen rollo de la competición. no me cuadra nada con el concepto competición, deporte de élite, banderas y globalidad. la paz vive en aldea.
con la de miles de millones que generan los eventos, tonto del que regale su tiempo.
rfaura Profesor Plus
Flipo. Flipo mucho.
Cada quien que haga lo que quiera, que cobre lo que quiera cobrar, a quien quiera y como sea. Pero está claro que a cada acción le sigue un valor o precio (que no es lo mismo) moral. Estoy bastante cansado de tanta cátedra pseudo-pragmática en esto del diseño. Cómo si la profesion, o el trabajo estuviera dirigido a la obtención de dinero. Tal y como esta el asunto (este asunto casi "sin importancia" de vivir) es importante la obtención de cierta materialidad: para comer, para tener una vivienda, para vestirse... etc. Pero de ahí a que el único objeto del trabajo (en nuestro caso de hacer un diseño) sea el negocio hay un trecho.
En mi (particularmente mía, como ser pensante y sentiente) definición moral del ejercicio profesional, entiendo que en ocasiones el resultado del trabajo no necesariamente ha de verse como un negocio. Catalogar de tonto a quien decida hacer un trabajo gratis (sea lo que sea que genere ese trabajo) me parece un atrevimiento poco reflexionado y rozando la falta de respeto. Decir que una ONG (por definición, ya que no se concreta alguna) es un negocio, me parece igualmente carente de luces y de respeto por todos aquellos que dedican parte de su tiempo (parte de la vida) a ayudar a los demás.
Antes he dicho que el hecho de cobrar 6.000 euros por un logotipo a la ONG donde colaboro, es no tener alma... (haciendo referencia al libro de "como ser diseñador sin perder el alma"), porque conozco las circunstancias concretas de ese trabajo, y tranquilamente se puede considerar un acto deshumanizante. Y con lo de los 13 céntimos, me he dejado llevar por la impresión, despues de leer algunos post y de pensar con calma... habría que evaluar las circunstancias y el por qué. Y sobre todo, el deseo del propio diseñador.
Yo no valoro mi trabajo por lo que me pagan por él, lo valoro por la satisfacción que me genera (muchas veces simultánea al pago recibido).
El voluntariado olímpico a lo mejor apestará... pero... no sabría yo si mas o menos que otras cosas.
puno Profesor Plus
Deck1
El que no lo haga por una cuestion ideológica, es respetable. Pero el que no lo haga porque no ve negocio en hacer un logo gratis para unos juegos olimpicos... no comment
menudo negociazo, madre mía! pero cómo no podéis verlo???
jajajajaja
festival del humor!
deque_locualque
San_Meister, los empresarios mal pagadores se frotan las manos ante tus planteamientos.
Dignifiquemos un poquito el oficio, para ver si llegamos al grado cultural de usa, uk, holanda, etc. Que los futbolistas también lo hacen por placer... pero no son tan gilipollas como algunos de nuestros colegas de oficio (o ¿tengo que decir de hobbie?)
Cuando hablo del grado cultural, lo digo no sólo por los clientes San_Meister. Por mucho que te llene una actividad, el mundo está montado como está montado. Unos juegos olímpicos son cualquier cosa menos una buena obra y aquí que yo sepa, todo kiski tiene que pagarse sus facturas y sus responsabilidades.
Regalale un logo a alguien que salve vidas o comparta de lo suyo en todo caso. Pero ¿al comité olimpico internacional? flipo, esos que paguen lo mismo que pagan los millonarios caterings y lo mismo que cobran millonadas por derechos de imagen, merchandising de tu logotipo regalao, etc. Regalarles es hacer el GILIPOLLAS con mayúsculas.
puno Profesor Plus
jajaja
ahí le has dao!
mira, yo soy puta y en casa follo con mi novio con mucho amor y cariño, pero en la calle las mamadas a 20 y el completo a 40. y no hay más.
ernieb
Puño wins... me temo. :D
De todas formas: ¿no crees que a Mariscal algo le pagarian por la identidad corporativa e iconografia y demás de Barcelona 92? Calderilla... eso ya lo se, pero... ;)
Yo personalmente creo que un trabajo asi hay que cobrarlo, y bien. De hecho sigo pensando que esto es una inocentada, ya que este tipo de encargos se suelen hacer a Agencias de mucho prestigio (habitualmente, digo).
Saludotes,
eRNieB
fernandezmiron
(Bueno eRNieB, al parecer algo de prestigio tiene el señor Meilin, según el artículo). Pero coincido con Puño:<fieldset>Mira, yo soy puta y en casa follo con mi novio con mucho amor y cariño, pero en la calle las mamadas a 20 y el completo a 40.</fieldset>¡Buen ejemplo! :D
casiopea
yo creo que acá hay dos temas, si es una inocentada, creo que ya no importa, es más rica la discusión que surgió al respecto.
Es cierto que hay que dignificar nuestra profesión, y no saben lo dificil que es acá en Argentina, donde los empresarios no tienen mentalidad de negocios, son meros comerciantes, y creen que con su pasta como vendedores alcanza para hacer crecer a sus empresas.
Aún así, coincido con que los trabajos nos enriquecen de diferentes formas, yo lo haría gratis porque significaría una experiencia importante, porque me sirve como currículum. Más allá de que quien me lo encarga se llenará los bolsillos en base a ese logo y a los voluntarios, y a los deportistas, que por cierto tampoco cobran, van porque reciben otro tiop de rédito.
Otro ejemplo que se me ocurrió es la maraton 10k de NIKE que se realizó en Buenos Aires en noviembre, a mi entender el evento solo sirve para promocionar la marca, y miles y miles de personas se prestaron a ir gratis, ponerse la remerita de nike y generar un megaevento de promoción de NIKE, por el cual NIKE embolsará dinero en forma de nuevas ventas.
no quiero extenderme más,
saludos para todos
creativosinego
Primero: el diseño es un trabajo, y como tal, hay que pagarlo, no porque yo lo diga, sino que asi funciona el mercado, y el que quiera trueque que lo haga que al proximo mes a ver como paga las facturas. Que le digan por ejemplo a Gabilondo que haga un telediario de gratis a ver que dice, y a ese seguro que el periodismo tambien le llena de satisfaccion.
Segundo: tal vez el hacer el trabajo para el COI pueda revertir en la llegada de nuevos y jugosos clientes (mmmmm...) pero hacerselo gratis al COI ni de coña oiga.
Tercero: Casiopea no entiendo lo que comentas del evento que Nike hizo en Buenos Aires. Claro que es promocion de marca, ellos se gastan su dinero como quieren. Y las personas que fueron gratis que eran deportistas?? Si lo eran seguro que tenian contrato con Nike y estaban casi obligados a acudir porque asi lo requeria el contrato. Y esa asistencia ya esta cobrada de antemano.
Asi que gente cobrarse vuestros curros que el dinero no es tan malo.
casiopea
estimado gor-d
coincido en que no se puede trabajar gratis todo el tiempo, de algo hay que vivir. Eso no quita que uno no pueda elegir alguno u otro trabajo por menos dinero del que vale, o por nada de dinero, por que reditúe por otras razones.
Para que entiendas el planteo del evento de Nike, lo que Nike organizó fue una maraton, por supuesto que se gasta el dinero como quiere, pero la gente que fue era gente común, algun que otro deportista también, pero nadie pago. Todos fueron porque algún provecho le encontraban a la situación, y no pararon a preguntarse si con su participación generaban un evento que le daba dinero (no directamente pero como consecuencia) a la empresa.
Insisto, yo cobro por mi trabajo, y trato de cobrar lo mejor posible, pero te aseguro que si viene el COI y me ofrece hacer el logo de un juego olímpico, lo cual va a permitir que un diseño mío sea conocido por toda la humanidad a lo largo de la historia, pues buscaré otro curro para pagar la cuenta del teléfono y me divertiré haciendo el logo del juego olímpico.
puno Profesor Plus
primero: una cosa es que lo hagamos o no y otra cosa es que sea correcto. a las putas les toca follar gratis a veces, pero esto no significa que estén de acuerdo con ello.
segundo: lo de nike y sus eventos es caso aparte, yo he vivido alguno de cerca y hay mucha técnica de captación en plan secta/corporación/partido nazi.
juan_verdera
Pues yo prefiero trabajar cargando camiones y solo diseñar lo que me apetezca, aunque no cobre. El problema es que ahora mismo no se cargar camiones, ni fregar suelos, ni hacer hamburguesas. Solo se usar algun programa de ordenador.
portishead
Puño
ahí le has dao!
mira, yo soy puta y en casa follo con mi novio con mucho amor y cariño, pero en la calle las mamadas a 20 y el completo a 40. y no hay más.
Esta, ahora q acaba el año, la nomino a mejor frase del foro 2006.
ernieb
sef
(Bueno eRNieB, al parecer algo de prestigio tiene el señor Meilin, según el artículo). Pero coincido con Puño:
Sef, pues más a mi favor para que no lo haga gratis. En cualquier caso, esta claro que habria que conocer las circustancias, pero no me parece serio como profesional.
De hecho sigo pensando que igual es una inocentada (si bien todo parece indicar lo contrario). Ains... que triste.
Puño
primero: una cosa es que lo hagamos o no y otra cosa es que sea correcto. a las putas les toca follar gratis a veces, pero esto no significa que estén de acuerdo con ello.
Verdad verdadera... :D
Feliz Año... :P
Saludotes,
eRNieB
juanjez Profesor Plus
Habiendo tanto personaje perdiendo el culo por adaptar anuncios de nike en agencias cobrando una minucia con tal de poner "nike" en el CV, no me extraña nada.
creativosinego
Puño
a las putas les toca follar gratis a veces, pero esto no significa que estén de acuerdo con ello.
Coño yo eso no lo sabia, me faltan tablas. [notamental]ir mas de putas a ver si follo gratis[/notamental]
putojuan
Pues yo prefiero trabajar cargando camiones y solo diseñar lo que me apetezca, aunque no cobre. El problema es que ahora mismo no se cargar camiones, ni fregar suelos, ni hacer hamburguesas. Solo se usar algun programa de ordenador.
estoy de acuerdo, pero entonces tu profesion seria la de mozo de almacen o algo asi, no la de diseñador. y eso de diseñar por amor al arte es una vision que no comparto, pero por como concibo yo el diseño, que eso no es para este debate.
bk
gor-d
<div class="quote">
Puño
<blockquote> a las putas les toca follar gratis a veces, pero esto no significa que estén de acuerdo con ello.</blockquote>
</div>
Coño yo eso no lo sabia, me faltan tablas. [notamental]ir mas de putas a ver si follo gratis[/notamental]
Eso son los que se sacan el PUTABONO
Y cada 10 tienen uno gratis...XD XD
Si es que lo poneis a huevo leñe.... :D
tutututt Profesor Plus
Bk
<div class="quote">
gor-d
<blockquote>
<div class="quote">
Puño
<blockquote> a las putas les toca follar gratis a veces, pero esto no significa que estén de acuerdo con ello.</blockquote>
</div>
Coño yo eso no lo sabia, me faltan tablas. [notamental]ir mas de putas a ver si follo gratis[/notamental]</blockquote>
</div>
Eso son los que se sacan el PUTABONO
Y cada 10 tienen uno gratis...XD XD
Si es que lo poneis a huevo leñe.... :D
De esos nada, a mi me pagan una vez al mes y me echan todos los polvos que quieren, eso si que es un putabono. O es un megaputabono?
puno Profesor Plus
más que ir mucho de putas lo que tienes que hacer es hacerte policía o proxeneta.
creativosinego
anda claro no lo habia pensao por ahi, tengo que ensuciarkme mas la mente y ser mas sordido. Gracias Puño ;)
tutututt Profesor Plus
Puño
más que ir mucho de putas lo que tienes que hacer es hacerte policía o proxeneta.
o contratar gente en prácticas ;)