libro de actionscript (recomendaciones)
11 seguidores
Que libros (actualmente en el mercado) son los mas completitos de as?
Que libros (actualmente en el mercado) son los mas completitos de as?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
rlozano
Volviendo al hilo del post, hoy me he comprado el libro "Flash MX 2004 ActionScript" de <em>Derek Franklin</em> y <em>Jobe Makar</em>. Viendolo por encima parece bastante bueno para ir aprendiendo poco a poco ActionScript...ya iremos viendo los resultados.
Usuario desconocido
TheOm3ga
Joler mira que he repetido varias veces lo de q tengo poca informacion. Ya dije que no tenía ánimo de ofender, jolines!! xD
Ahí está el problema TheOm3ga, que tienes poca información y sin embargo lanzas acusaciones que pueden molestar a los implicados, en este caso Dani y Rolf. Ten cuidado a la hora de soltar este tipo de informaciones.
Que a tí Dani no te parezca un <em>maestro</em> me parece muy bien (y seguro que a Dani también), pero lo has mezclado con lo demás y puedes causar algún que otro resquemor.
hardface
oye Omega, pasame unos links de esa peña que conoces que es mas buena que Dani y menos conocida! que hay que conocerlos coño!
:)
salu2
theom3ga
dani
pero bueno, de nuevo es sencillo hablar de oídas
Joler mira que he repetido varias veces lo de q tengo poca informacion. Ya dije que no tenía ánimo de ofender, jolines!! xD
Bueno pues creo k ha quedao to mas o menos claro no? Lo que dije era una opinion y punto.
granatta Profesor Plus
sólo por aclarar:
TheOm3ga
Sobre lo del premio Moebius, bueno, según me han contado, el proyecto de Houyhnhnms.org era algo así como una web para mandar proyectos de diseño o algo así (recalco o algo así porque lo tenia escrito por ahi y he perdio el papel, a ver si lo encuentro). Entonces parece ser que el proyecto ganó un premio por la idea que fue muy original y tal, y segun me dijeron no te molestaste en hacer alguna mención a las personas que mandaron los proyectos esos, llevándote tú toda la gloria. Pero bueno, esto es así por encima así que no me hagáis mucho caso porq no lo recuerdo bien.
este discurso sobre Houyhnhnms ya me lo sé porque ya lo he oído antes en boca de otra persona y me parece enternecedor afirmarlo sólo por el mero hecho de que Houyhnhnms.org era un proyecto de Joan Jiménez con un servidor y con Equipo A, y con el apoyo de OFFF 2002
que el proyecto pasó una primera preselección y una presentación con preguntas de 15 minutos ante el Jurado del evento, donde no te quepa duda que se afirmaba que el alma del proyecto eran sus participantes
de hecho, en la entrega del galardón, uno de los motivos aducidos por el Jurado para adjudicar el premio fue el de haber creado una herramienta que generaba comunidad en torno a un lenguaje de comunicación propio para ella (Flash)
de hecho eran los propios participantes los que se votaban entre sí para votar las mejores piezas que se expusieron en OFFF
pero bueno, de nuevo es sencillo hablar de oídas
-
sobre Flashpro, creo que conoces la verdad a medias, y que quizá deberías preguntarle a Rolf por qué fundó #flashpro
y también pregúntale los motivos por los que le banearon de #flash y #flash_es, a mi gusto un tanto excesivo para una persona del talento de Rolf que por aquel entonces era una persona que repartía todo su conocimiento (y créeme que es mucho) con quien se lo pidiese
*no digo que ahora no lo haga, sólo que tiene otra serie de obligaciones y compromisos*
-
d+g.
theom3ga
Joé mietnras he ido a la playa ya habéis escrito dos páginas xD
Bueno a ver, dije que era una opinión y también recalqué que no tenía demasiada información sobre lo que dije, simplemente lo comenté, pero bueno.
Sobre lo del premio Moebius, bueno, según me han contado, el proyecto de Houyhnhnms.org era algo así como una web para mandar proyectos de diseño o algo así (recalco <em>o algo así</em> porque lo tenia escrito por ahi y he perdio el papel, a ver si lo encuentro). Entonces parece ser que el proyecto ganó un premio por la idea que fue muy original y tal, y segun me dijeron no te molestaste en hacer alguna mención a las personas que mandaron los proyectos esos, llevándote tú toda la gloria. Pero bueno, esto es así por encima así que no me hagáis mucho caso porq no lo recuerdo bien.
Sobre lo del IRC, pues eso. Ahora que miro creo que no has tenido mucho que ver en todo eso, pero para los que no lo sepan, había originalmente un canal, #flash, sobre eso, sobre flash. Entonces vino Rolf Ruiz y creó el canal #flashpro, que según él mismo dijo, era una comunidad bastante <em>elitista</em> (enlace). Parecía que los del canal flashpro mirasen desde su atalaya a los de flash, y por lo visto (yo no lo he presenciado) empezaron a haber conflictos y tal entre ambos canales. Ahora mismo sigue habiendo enemistad entre ambos, aunque yo personalmente no he tenido problema con <em>casi</em> ningún integrante del canal, casi, porque uno de los antiguos integrantes de flash intentó hacer una pequeña comunidad de ayuda sobre flash orientada a juegos y algunos de los de flashpro empezaron a insultarnos y tal, pero bueno, no tienen nada que ver Granata ni Alesys ni nada de eso, vosotros ya no frecuentáis el canal, y es una pena que se haya convertido en un canal fantasma porque ya nadie habla apenas, yo personalmente he pasado del canal porque me aburría.
(Vaya rollazo he metido xD)
Pos eso, sigo pensando, bajo mi opinión, que llamarle <em>maestro</em> es un poco exagerado, pero vamos, sin ánimo de ofender ni nada de eso.
Lo de que discrepaba en lo de <em>fuera de serie</em> era porque conozco a gente tan o más buena que Granata (que no por eso Dani es malo, que es bueno) y no son tan famosos como él.
<fieldset><em>...pero bueno, no tengo mucha información sobre eso así que creo que, como has dicho, he creado una opinión precipitada sin conocer demasiado al susodicho.</em></fieldset>
:P
txuma Plus
Una China en mi Zapato
mariaaaaaaaaaaaaanitos y champiiiiis mmmMMMmmmMMMMmmmm
nooooo, pedroooo, nooooo, marianitos, no..... PRE PA RA DOS (que no es lo mismo)
De todos modos es bueno recordar que este post iba sobre libros de ActionScript
<fin del offtopic porteril>
una_china_en_mi_zapato
mariaaaaaaaaaaaaanitos y champiiiiis mmmMMMmmmMMMMmmmm
.
hardface
juer Dani si es que desde que saliste con Vania Millán, le robaste el proyecto de su vida a Colin Moock y rechazaste una "penícula" a Spielberg.... no paras de crear polémica... jijiji :)
El presio de la fama compadre!
:)
salu2 tio!
Usuario desconocido
Ufff, no me recuerdes esos txampis, que me escapo un par de días en agosto a Bilbo sólo por degustarlos de nuevo, junto con unos preparados :D
una_china_en_mi_zapato
Wences
<div class="quote">
Una China en mi Zapato
<blockquote>
Esta es una idea de un millon de dolares!
</blockquote>
</div>
¿Te vale una caña con su tapa correspondiente?
En la latina? vamos vamos vamos! eso esta hecho! :)
Y por unos champis en bilbo te monto el festival entero! :D
pd: me has sacao mi parte homer simpson... xD
-
Usuario desconocido
Una China en mi Zapato
¿Te vale una caña con su tapa correspondiente?
una_china_en_mi_zapato
txuma
Y tanto, a ver si alguien me pone al día que yo soy muy marujilla :P
sugerencia para el proximo madinspain:
Conferencia
titulo:estamos hechas unas porteras!
Descripción:mesa redonda cotilleos escena española ya! restrospectiva! todo lo que siempre quiso saber sobre toda esa chusma de medio pelo que dise que se dedica a la internet.
-
txuma Plus
Y tanto, a ver si alguien me pone al día que yo soy muy marujilla :P
una_china_en_mi_zapato
txuma, estamos fuera de onda! :(
-
txuma Plus
Coño, pues ese rincón rosa ya, porque yo no me conozco ninguna de las otras... (aunque alguna me suena de oídas)
una_china_en_mi_zapato
dani
que yo conozca, hay historias de amantes robadas, de hermanos, de sobornos y amenazas, vamos, que este caballo viene de Bonanza
si hay quien da pábulo a esa sarta de estupideces sin contrastar la versión de la otra parte y prefiere hacerse una idea propia sin conocer a la persona, allá él/ella, lo peor que se puede hacer es opinar de oídas
será que hay mucho tiempo libre :)
d+g.
las de sobornos y amenazas no me las conozco! cachis en to! un diario rosa de la internet ya!!!!!!! xD
g
Suerte por la campus Dani, dejalos con la boca abierta :D
Cuando dije que Dani es un fuera de serie TheOm3ga me baso en sus trabajos y en sus colaboraciones con potentes revistas y medios de comunicación.Pero claro para gustos colores ;)
granatta Profesor Plus
TheOm3ga
como por ejemplo algunas irregularidades en el proyecto que creó para ganar el premio Möebius
qué irregularidades hubo con Houyhnhnms.org? explícamelas detenidamente, así yo también las conoceré
TheOm3ga
o los conflictos que hubo entre canales de irc (#flash against #flashpro), conflictos en los que también estuvieron implicadas personas como Rolf Ruiz y Kadazuro
qué conflictos tenía yo? que yo recuerde yo disponía de @ en ambos canales y de +v en #flash_es, así que no creo que yo estuviera en mucho conflicto (que más que conflictos eran "piques") pero si me los quieres explicar tú los escucho gustoso, así también los conoceré
TheOm3ga
pero bueno, no tengo mucha información sobre eso así que creo que, como has dicho, he creado una opinión precipitada sin conocer demasiado al susodicho.
tú solo te lo dices todo
---
de todas formas es cierto que en estos últimos años algunas personas, que también pululan por este foro, han creado de mí una especie de identidad paralela (algo que se ha relajado bastante en los últimos tiempos), lo cual no deja de resultar hasta gracioso si no fuera porque a veces también se implica a terceras partes que nada tienen que ver con los desaguisados en los que se ven envueltos por culpa de lo que "supuestamente" voy haciendo por ahí
que yo conozca, hay historias de amantes robadas, de hermanos, de sobornos y amenazas, vamos, que este caballo viene de Bonanza
si hay quien da pábulo a esa sarta de estupideces sin contrastar la versión de la otra parte y prefiere hacerse una idea propia sin conocer a la persona, allá él/ella, lo peor que se puede hacer es opinar de oídas
será que hay mucho tiempo libre :)
d+g.
txuma Plus
Si, es mejor que lo valores por sus trabajos.... porque como lo conozcas en persona ya la hemos cagao :P
jmrcs
TheOm3ga
Bueno, yo no he desprestigiado a Dani Granatta, admiro que haya llegado a donde está y le felicito por todo lo que sabe. Pero de ahí, a nombrarlo maestro, creo que es pasarse un poco (pienso yo).
Bueno, si algunos le llamamos "maestro" creeme, sera por algo. ;)
TheOm3ga
Tal vez tenga una idea equivocada de él por las cosas que he oido <em>por ahí</em> sobre ciertos aspectos, como por ejemplo algunas <em>irregularidades</em> en el proyecto que creó para ganar el premio Möebius, o los conflictos que hubo entre canales de irc (#flash against #flashpro), conflictos en los que también estuvieron implicadas personas como Rolf Ruiz y Kadazuro, pero bueno, no tengo mucha información sobre eso así que creo que, como has dicho, he creado una opinión precipitada sin conocer demasiado al susodicho.
Ya esta, ya hemos llegado al meollo del tema.
Conozco a Dani desde hara ya 2 años y pico y en nuestra comunidad hay mucha envidia y muchos marrones que no lo son tanto, creeme.
Te aconsejo, personalmente que valores a Dani por sus trabajos y cuando lo conoces y cuando te ayude con algo en el foro.
Un consejo. ;)
Un saludo, nen!
hardface
pues yo no lo conozco en persona, pero para mi ha sido un maestro puesto que he aprendido gracias a él o a su libro...
pero bueno, supongo que el título "Master del AS" no se si lo tendrá colgao en el comedor.... fijo que Colin Mook lo tiene! y hasta enmarcao por el CCC....
jiji :)
theom3ga
Bueno, yo no he desprestigiado a Dani Granatta, admiro que haya llegado a donde está y le felicito por todo lo que sabe. Pero de ahí, a nombrarlo maestro, creo que es pasarse un poco (pienso yo).
Tal vez tenga una idea equivocada de él por las cosas que he oido <em>por ahí</em> sobre ciertos aspectos, como por ejemplo algunas <em>irregularidades</em> en el proyecto que creó para ganar el premio Möebius, o los conflictos que hubo entre canales de irc (#flash against #flashpro), conflictos en los que también estuvieron implicadas personas como Rolf Ruiz y Kadazuro, pero bueno, no tengo mucha información sobre eso así que creo que, como has dicho, he creado una opinión precipitada sin conocer demasiado al susodicho.
De todas formas, se y valoro mucho toda la gente que cada día voy descubriendo aquí y veo que hay un nivelaso que no veas, por eso creo que en ningún momento he desprestigiado a nadie, y si eso es desprestigiar pues pido perdon, aunque solo era una opinión sin ánimo de ofender.
P.D.:<fieldset>Un saludo y no creas que te hablo en plan borde, na mas, serio</fieldset>
Ya ome, no problem ;)
jmrcs
TheOm3ga
<div class="quote">
g
<blockquote>Por cierto respecto a Dani... ese tio es un fuera de serie sin duda ;)</blockquote>
</div>
No quiero entrar en polémica, pero discrepo con eso, no creo que sea para tanto.
Pues entra, entra que algunos nos interesa esa opinión tuya.
Aunque ya de entrada te dire que creo que no conoces a Dani lo suficiente como para afirmar o negar si es un "fuera de serie/maestro" o no.
De hecho, en este foro, estan algunos de los mejores diseñadores y programadores de toda españa, y no es la etiqueta de cools la que llevan, sino de su experiencia y trabajo.
Eres bueno, pero si con tu edad, entras "desprestigiando" a los que llevan años en esto, necesitaras un par de tortas de esas que da la vida para verlo de otra manera.
Un saludo y no creas que te hablo en plan borde, na mas, serio. ;)
theom3ga
g
Por cierto respecto a Dani... ese tio es un fuera de serie sin duda ;)
No quiero entrar en polémica, pero discrepo con eso, no creo que sea para tanto.
g
Chic@s al final me he pillado uno de Derek Franklin y Jobe Makar gracias por las sugerencias pero cuando fui a comprarlo ayer apenas existian.Pregunte por los que me dijo Jimena pero nada de nada y de este libro lei buenas cosas en internet.
Por cierto respecto a Dani... ese tio es un fuera de serie sin duda ;)
theom3ga
_jmrcs
<div class="quote">
TheOm3ga
<blockquote>
<div class="quote">
hardface
<blockquote>...maestro Granatta...</blockquote>
</div>
[...]
</blockquote>
</div>
Que quieres decir que no dices?
Que me parece exagerao ponerlo de Maestro, vamos. (Opinión personalísima)
deeleman
Un buen libro para aprender, y que si que ha sido editado en castellano, es FLASH MX ACTIONSCRIPT: Advanced Training From The Source. El titulo en castellano no lo se, pero los autores son Derek Franklin y Jobe Makar.
Es un libro excelente si NO tienes ningún conocimiento de Actionscript.
jimena
El de cookbook también lo tengo y es muy bueno, pero no es para aprender actionscript, es muy útil una vez que ya sabes un poco. Yo lo compré en Amazon.com y créeme que compensa si no tienes prisa. Sale, sumando el precio del libro y los gastos de envío, más barato que los libros que trae cocodrilo de información.
Por otro lado, los libros de código en inglés se entienden bastante bien, al menos en los de Colin Moock el texto es muy sencillo y muy claro.
¿Cómo conseguís apañaros a diario por internet sin saber inglés? :P
jmrcs
TheOm3ga
<div class="quote">
hardface
<blockquote>...maestro Granatta...</blockquote>
</div>
[...]
Que quieres decir que no dices?