Tendencia o estilo?
Hola,lo primero presentarme por que soy nuevo en este foro.
Este año he empezado a estudiar diseño grafico,y inevitablemente me he fijado en los trabajos de otros diseñadores y he visto que entre algunos de ellos,siempre guardan una cierta similitud.No se si es una tendencia o un estilo el cargar los diseños con siluetas de plantas mezcladas con ilustraciones en vectores o utilizar diferentes formas de circulos para cargar estas ilustraciones.
http://www.pixelgirlpresents.com/images/desktops/axii/gimesomelove_1600.jpg
http://www.pixelgirlpresents.com/images/desktops/kasper_ledet/STR_da_Wallpaper_1280.jpg
http://www.pixelgirlpresents.com/images/desktops/Pete_Harrison/summer_prev_1600.jpg
El caso es que ultimamente en revistas relacionadas y web de diseñadores,solo veo este tipo de ilustraciones.
puno Profesor Plus
jajajaja... y yo, y yo, a veces no veo otra cosa...
jajajaja... bienvenido, nos vamos a llevar bien tú y yo... :)
elfer_
jeje
llevo poco tiempo aqui pero ya te voy conociendo un poquillo Puño. Dentro de poco nos sorprendes con un diseñazo de este tipo... "trendy" como los llamas tu ¿no?
ya veras como te queda bien y to ;) jajaja
Usuario desconocido
perseo fijate que bien me viene este post tuyo...
por que es algo que queria comentar y no sabia como..
lo que me ocurre a mi personalmente es que aborrezco este tipo de diseños.
es algo nuevo, algo que de hace unos 3 años para acá se ha puesto muy de moda, pero que yo no le veo ninguna gracia, ni ningun talento, ni ningun fin ni nada. me parecen kaotikos, añadir sin más elementos con distintos degradados, formas etc a un punto fijo sin ton ni son..
me dan bastante asco..
es mi opinion.. eh
y como, como se llama esto? ... esta tecnica? que nombre tiene
luisfiction
Perseo, bienvenido al club :D A mi el estilo sí me gusta, pero estoy de acuerdo que hay determinadas páginas que parece que están hechos por los mismos, o al menos siguiendo el mismo sistema.
Yo creo que sí hay una tendencia inicial... el problema surge cuando hordas enteras de diseñadores deciden fusilar lo ya existente de esa tendencia en vez de proponer sobre ella. Y es entonces cuando el estilo se detiene, se hace monótono y repetitivo.
Está muy bien que te hayas hecho el planteamiento ahora que estás empezando. Ya sabes lo que no hay que hacer ;)
Usuario desconocido
wow, chapeu por tu post luis.
creo que es ese el problema. Hubiesen estado muy bien verlos exporadicamente, pero no asi masivamente y sobre todo lo que dices tienes mucha razon, nadie ha ido mas allá respecto a esta tendencia.. Esta estancada y no me arriesgo a decir que posiblemente obsoleta dentro de no mucho tiempo.
lute3d
Puño
jajajaja... y yo, y yo, a veces no veo otra cosa...
jajajaja... bienvenido, nos vamos a llevar bien tú y yo... :)
y por cierto puño, no posteaste tu hace un tiempo una ilustración-sátira del tema en cuestión??
egoexmachina
"el vector es el nuevo grunge"
luisfiction
No, espero que no lo sea, pero habría que variar los recursos. Yo creo que no es problema de esta tendencia en concreto si no del diseño en general.
Un ejemplo: La gracia esta de Mc donalds de los rayos que salen del centro de la pantalla, ahora no paro de verla por todas partes!!! O las rayas de CocaCola, siempre ha sido un recurso suyo y hace nada la vi en en un anuncio de motorola.
Hay mucho impresentable suelto. El vector tiene futuro, pero si cansamos a la gente poniendo sólo plantas morira cual flor de un sólo día.
Y que conste que lo de las plantas me encanta, me parece un acercamiento del diseño a las formas naturales que son bonitas de por sí, pero si nos centramos sólo en palmeras y en juncos nos estaremos repitiendo. Como yo ahora :D
bute
puño ya nos deleitó con un diseño "trendy" hace tiempo.
;)
perseo
Muchas gracias por vuestras respuestas,no pense que este tema en cuestion fuese polemico,al decir verdad tuve mis dudas a la hora de escribir este post y mas siendo el primero que escribo en esta comunidad 8),he sacado de conclusion en vuestras respuestas que este estilo es un tipo de ilustracion estancada,que la gente se limita a plagiarlo sin avanzar nada,vamos como XML que todos lo utilizamos pero nadie avanza en su codigo,que fue unos de los motivos por el que se creo.
ordell
Totalmente de acuerdo, hermano perseo. Cada vez somos más los que colgaríamos de los güebos a los que hacen ese tipo de cosas. Nah, tampoco algo tan radical, unas buenas hostias ya bastan... :P En serio... Abajo los chorravectores! Eso y el "estilo 2Advanced" es lo peor de lo peor de lo peor. La hez del diseño.
plutonik
Bueno pues yo para ir un poco en contra de la mayoria de vuestra opiniones digo q no entiendo cual es el problema de utilizar esa tendencia o estilo que aunque parezca q este hecho sin ton ni son no es tan facil hacerlo.
Como el diseño minimal tb muy de moda y tb uno de los estilos mas faciles pero no por eso se hacen en 5 minutos. Hay q tener un poco de gusto no?
a todo esto cual es el problema? poca creatividad? esta claro, son trabajos muy poco creativos, son mas bien de imagen o estetica.
plutonik
aunque yo a estos diseños los considero mas bien arte digital.
Un saludo.
egoexmachina
Yo prefiero no decir "de este agua no beberé". Hoy digo que me parece una mierda pinchada en un palo y mañana me encargan un trabajo de esas características.. y q hago? le digo a mi cliente que eso es "la hez del diseño"? Todo tiene su punto. Lo malo es cuando ese tipo de diseño se realiza como trabajo personal..o experimental..eso si es triste.
plutonik
Esta claro q si te lo pide el cliente no eres tu quien lo ha llevado a cabo. Pero pq es triste si lo haces tu??
A ver diganme trabajos buenos valorados por ustedes, pq parece q estoy fuera de onda...
errede
Lo curioso es que cuando vi por primera vez ese tipo de diseños me gustaron, claro, los cinco primeros, ahora que he visto cientos los aborrezco, son una plaga que ataca directamente a la creatividad y la imaginación.
como bien dijo cierto robot que anda por aquí, "don't innovate, imitate" siempre será más facil cutypastear que crear.
plutonik
no me digan tantos.. q no me da tiempo a revisarlos...
egoexmachina
es el ritmo normal de respuestas cuado se hace una pregunta tan genérica...
perseo
plutonik fijate en algunos de los trabajos de joshuadavis,son aparentemente parecidos a este tipo de ilustracion de la que hablamos tan cargados de formas sin definir y de mas objetos,pero tienen su propio estilo que les hace diferenciarse claramente de estos y solo con echar una vistazo por encima nos damos cuenta que son sullos.
http://www.joshuadavis.com/pound.html
plutonik
Hola q tal
Bueno yo creo que tiene trabajos mas identificativos que otros, pero bueno me referia mas bien a trabajos que no sean de este estilo sino de otro que valoreis vosotros.
Y bueno que decir de los trabajos de esta página, geniales, ya me gustaria a mi poder desarrollar mis trabajos de esa manera tan libre como lo hace este chico, ya que la mayoria de veces estas muy limitado lamentablemente hacer cosas más comerciales (o por lo menos en mi corta experiencia).
noguerol
Buen tema. Afortunadamente, todos estamos influidos por la misma basura visual, por lo que es inevitable colaborar de una forma u otra haciéndola más monstruosa. Siempre ha pasado, y sin ello no sería posible el avance. Es necesario imitar;imitar, recuperar...el copieteo es un buen método de entender algo y de paso sacar alguna conclusión con ello, además, nunca conseguirás un resultado idéntico.
En cualquier caso, deberíamos preocuparnos si después de haber saciado esa sed estética, moderna y oportunista que todos hemos sufrido, no somos capaces de mirar atrás y encontrar la razón para no volver a hacerlo. Siempre habrá una mayoría de pobres mueveratones desorientados cuyo nulo entendimiento de lo que realmente es el diseño derive en una mímesis continua de los pocos que encuentran un caminillo entre la vulgaridad gráfica. Como inciso, yo canto cada mañana un par de vivas a la belio y a las camisetas del H&M, así me despejo. ¡Gracias a esos auténticos eruditos del diseño, por orientarnos en lo que no debemos volver a caer!. Lo peor de todo esto es que cometer el supuestamente pequeño error de la banalidad en el diseño significa, en los tiempos que corren, hacer enormes favores a esas conocidas criaturas del mercado libre que se hacen llamar empresas y cuya madre es mentada con frecuencia en paises del sur.
Por último decir que no se puede llegar a conclusiones como estas sin ser consciente de que es ante todo una autocrítica, como buen moderno yo también consumo ropa-rápida en el H&M.
Gracias al patxarán. Amén.
cqsi
Buen tema, buenos posts.....
En mi opinión, el caso que estamos tratando, ha ocurrido y seguirá ocurriendo siempre, pero el secreto está en saber exterminar al plagiador, y no al plagiado. Porque nos guste o no un estilo, lo triste es que desaparezca por culpa de aquellos que lo reproducen por falta de ideas propias.
Alguien pedía buenos trabajos por ahí .....
Yo considero unos maestros a la gente de :DZIENNMOTION
diseño vectorial ORIGINAL
.... y tantos otros más que no diseñan por tendencias, sino por ideas.
puno Profesor Plus
<fieldset>Afortunadamente, todos estamos influidos por la misma basura visual,</fieldset>
en nombre de quién hablas??? no te refugies en la generalidad...
<fieldset>Siempre ha pasado, y sin ello no sería posible el avance. Es necesario imitar;imitar, recuperar... </fieldset>
eso es mentira. precisamente el avance es posible porque hay gente que no imita. una cosa es extraer conocimientos, aprender, desarrollar, partir del punto donde otro se ha quedado y otra cosa es imitar.
<fieldset>el copieteo es un buen método de entender algo y de paso sacar alguna conclusión con ello, además, nunca conseguirás un resultado idéntico.</fieldset> es un método mediocre. válido, sí, pero mediocre.
<fieldset> Por último decir que no se puede llegar a conclusiones como estas sin ser consciente de que es ante todo una autocrítica, como buen moderno yo también consumo ropa-rápida en el H&M.</fieldset>
no te justifiques... ;)
Usuario desconocido
cqs-i pero es que el link que has dao tu no tiene náda que ver ...
con los diseños que dió perseo vamos.
la pagina de dziennmotion es una preciosidad, que lleva vector? pues sí también, pero no tiene nada que ver.
la verdad es que yo no hablo de plagios o no plagios,.. aunque no haya plagios en estos diseños los veo casi todos una full... se salva alguno.
<em>pero el secreto está en saber exterminar al plagiador, y no al plagiado</em>
eso no es ningun secreto, es obvio picha... no debe de ser ningun secreto para nadie
:) saludos veraniegos
puno Profesor Plus
el secreto está en poner la Mtv: si ves que tus diseños son clavaos a las cortinillas, entonces ya es hora de cambiar ;)
Usuario desconocido
;)
santos
yo creo que el problema es la falta de creatividad. que los vectores es lo que mola, tocristo haciendo vectores, independientemente de lo que se quiera comunicar. hay una gran falta de orientación del diseño. yo pienso que el mejor diseñador no debería tener estilo, sino amoldarse a lo que el cliente pide. Que con el paso de los años se note un mismo tipo de desarrollo en ciertos trabajos de un profesional, pues es normal, pero que nos bombardeen con vectores a tope, superpuestos con tipografías, todo contrado en un punto y cuatrorayitospafueraporque es lo que mola me parece excesivo!!!!
santos
ah! y para flipar con vectores:
www.rinzen.com
karramarro
jejjee, esto me ha recordado este viejo post
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=107
es curioso que dos años después seguimos con la misma discusión.
karramarro
juas, menudo pedazo avatar tiene vrigit .Como se entere el: http://www.inagaki.blogger.com.br/helicoptero.gif