Tendencia o estilo?
Hola,lo primero presentarme por que soy nuevo en este foro.
Este año he empezado a estudiar diseño grafico,y inevitablemente me he fijado en los trabajos de otros diseñadores y he visto que entre algunos de ellos,siempre guardan una cierta similitud.No se si es una tendencia o un estilo el cargar los diseños con siluetas de plantas mezcladas con ilustraciones en vectores o utilizar diferentes formas de circulos para cargar estas ilustraciones.
http://www.pixelgirlpresents.com/images/desktops/axii/gimesomelove_1600.jpg
http://www.pixelgirlpresents.com/images/desktops/kasper_ledet/STR_da_Wallpaper_1280.jpg
http://www.pixelgirlpresents.com/images/desktops/Pete_Harrison/summer_prev_1600.jpg
El caso es que ultimamente en revistas relacionadas y web de diseñadores,solo veo este tipo de ilustraciones.
davo
Pues yo creo que somos nosotros los que sacamos las cosas de quicio. Está claro que si estás inmerso en el mundo del diseño, estarás hasta las narices de este tipo de ilustraciones (que a mi me gustan, lo siento), pero la sociedad en general va muuucho más despacio que nosostros. Si os fijais, las siluetas vectorizadas se ven en publicidad (en general) desde hace más bien poco, y ese estilo de ilustración es de hace 5 años por lo menos...
El caso es que nosotros ya estamos bastante artos de ese estilo futuristic-mogollonao, pero, además de que no es tan facil de hacer algo bueno, asi conseguimos que poco a poco vaya calando entre la comunidad de diseñadores que a su vez van filtrando el estilo en sus trabajos, haciendo que esto avance.
ainiesta
Pues a mi ese tipo de "diseños" me molan,no todos claro pero hay cosas muy interesantes, pero vamos yo creo que es como todo salen tendencias y la gente se basa en ellas para sus trabajos(no todos,tranki puño) ;) pero vamos lo que es cierto que ese tipo de recursos la gente los suele quemar en 2 dias. Yo creo que como en todo en esta vida no se deberia ser tan extremista, es una puta mierda? yo pienso que no, hay que hacer todos toitos todos los trabajos asi? pues creo que tampoco, en mi opinión solo un recurso mas que bien utilizado es mas que curioso.
puno Profesor Plus
"a mí me encantaría poder dedicarle más tiempo, pero tienes que entender que tengo que mirar por lo que me da de comer, que luego no gano para sustos"
es`una frase que suelo soltar a esta peña y que significa: "si quieres que le de prioridad a tu trabajo, súbele el ranking a base de cuartos". capichi?
Usuario desconocido
náda perseo,... nonon
tu tambien tienes que imponerte un poco,... dile que los cambios llevan tiempo,.. y mucha gente cobra cualquier modificacion no se si sera tu caso.. pero debes de ir parandole los pies.
jaj esta es la psicologia ante el cliente de la que yo hablaba,.. yo te entiendo perfectamente por que he tenido muchas experiencias de esas..
nada, tu dile que confie en tí, y que el proyecto hay que cerrarlo yá. Que otros clientes te estan seduciendo con nuevos trabajos y que se decida.
impontee
perseo
Yo ahora mismo tengo ese problema,el cliente se las da de listo y cada vez que ve algun detalle en una web que le gusta lo quiere adaptar a su proyecto y lo peor de todo esque son autenticas basuras,como presentaciones en flash con logotipos volando por todos los lados y cosas similares y encima es cabezon y me ha cambiado las cosas 100 mil veces y no ha pagado un duro.
Si no fuese por que llevo con el proyecto 2 meses y he estado pringado durante mas de 50 horas para una pagina que casi casi no dispone 4 apartados. Le mandaba a la ................[/i]
Usuario desconocido
jej si es verdad :)
cqsi
Totalmente de acuerdo.
Pero ahí entra otro problema con el que me encuentro, yo por lo menos.
Hay clientes como dios manda, que te dicen lo que quieren como finalidad, pero no como lo quieren. Pero quien no se ha encontrado con el cliente listillo con ADSl en su casa, que una vez habéis hecho el breafing, te manda direcciones comentándote
<em>"mira que chula esta está página de 2Advanced. Nos gustaría algo así"</em>
.... y tu te cagas en sus muertos.
Ojalá y pudieras darle el estilo que tu quieres a los trabajos que te pide el cliente.
Usuario desconocido
sastamente golfo
;)
puno Profesor Plus
claro, tu diseño tiene que ayudar al cliente a alcanzar lso objetivos que quiere, ya sea vender, avisar, enseñar o hacerse notar; ahora, dentro de esos límites, el estilo lo pones tú. y ancha es castilla.
Usuario desconocido
santos <em> "yo pienso que el mejor diseñador no debería tener estilo, sino amoldarse a lo que el cliente pide"·</em>
... piensas muy bien santos :) ya que eso es precisamente lo que siempre hay que hacer. El cliente es el que manda. Y muchas veces ocurre que tu haces algo en lo que crees que es lo mejor del mundo.. pero que luego al cliente no le gusta por el motivo que sea, y tienes que hacer un reediseño completo.
Es fustrante, por eso lo mejor para ahorrarte berrinches es ajustarte al briefing todo lo que uno pueda. Aunque dé pinceladas y el "fondo" del trabajo sea el estilo de uno, lo mejor ya te digo que es hacer lo que el cliente tiene en mente. Sugerirle, asesorarle, pero casisiempre querrá lo que tiene en mente.
Y ya si te toca un cliente ticis mikis, pesao, etc ya es pa moríhte.
Usuario desconocido
Gracias Karra ;)
luisfiction
santos
ah! y para flipar con vectores:
www.rinzen.com
ooOOooh! Pues a mi esta página me parece bien chula!
karramarro
juas, menudo pedazo avatar tiene vrigit .Como se entere el: http://www.inagaki.blogger.com.br/helicoptero.gif
karramarro
jejjee, esto me ha recordado este viejo post
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=107
es curioso que dos años después seguimos con la misma discusión.
santos
ah! y para flipar con vectores:
www.rinzen.com
santos
yo creo que el problema es la falta de creatividad. que los vectores es lo que mola, tocristo haciendo vectores, independientemente de lo que se quiera comunicar. hay una gran falta de orientación del diseño. yo pienso que el mejor diseñador no debería tener estilo, sino amoldarse a lo que el cliente pide. Que con el paso de los años se note un mismo tipo de desarrollo en ciertos trabajos de un profesional, pues es normal, pero que nos bombardeen con vectores a tope, superpuestos con tipografías, todo contrado en un punto y cuatrorayitospafueraporque es lo que mola me parece excesivo!!!!
Usuario desconocido
;)
puno Profesor Plus
el secreto está en poner la Mtv: si ves que tus diseños son clavaos a las cortinillas, entonces ya es hora de cambiar ;)
Usuario desconocido
cqs-i pero es que el link que has dao tu no tiene náda que ver ...
con los diseños que dió perseo vamos.
la pagina de dziennmotion es una preciosidad, que lleva vector? pues sí también, pero no tiene nada que ver.
la verdad es que yo no hablo de plagios o no plagios,.. aunque no haya plagios en estos diseños los veo casi todos una full... se salva alguno.
<em>pero el secreto está en saber exterminar al plagiador, y no al plagiado</em>
eso no es ningun secreto, es obvio picha... no debe de ser ningun secreto para nadie
:) saludos veraniegos
puno Profesor Plus
<fieldset>Afortunadamente, todos estamos influidos por la misma basura visual,</fieldset>
en nombre de quién hablas??? no te refugies en la generalidad...
<fieldset>Siempre ha pasado, y sin ello no sería posible el avance. Es necesario imitar;imitar, recuperar... </fieldset>
eso es mentira. precisamente el avance es posible porque hay gente que no imita. una cosa es extraer conocimientos, aprender, desarrollar, partir del punto donde otro se ha quedado y otra cosa es imitar.
<fieldset>el copieteo es un buen método de entender algo y de paso sacar alguna conclusión con ello, además, nunca conseguirás un resultado idéntico.</fieldset> es un método mediocre. válido, sí, pero mediocre.
<fieldset> Por último decir que no se puede llegar a conclusiones como estas sin ser consciente de que es ante todo una autocrítica, como buen moderno yo también consumo ropa-rápida en el H&M.</fieldset>
no te justifiques... ;)
cqsi
Buen tema, buenos posts.....
En mi opinión, el caso que estamos tratando, ha ocurrido y seguirá ocurriendo siempre, pero el secreto está en saber exterminar al plagiador, y no al plagiado. Porque nos guste o no un estilo, lo triste es que desaparezca por culpa de aquellos que lo reproducen por falta de ideas propias.
Alguien pedía buenos trabajos por ahí .....
Yo considero unos maestros a la gente de :DZIENNMOTION
diseño vectorial ORIGINAL
.... y tantos otros más que no diseñan por tendencias, sino por ideas.
noguerol
Buen tema. Afortunadamente, todos estamos influidos por la misma basura visual, por lo que es inevitable colaborar de una forma u otra haciéndola más monstruosa. Siempre ha pasado, y sin ello no sería posible el avance. Es necesario imitar;imitar, recuperar...el copieteo es un buen método de entender algo y de paso sacar alguna conclusión con ello, además, nunca conseguirás un resultado idéntico.
En cualquier caso, deberíamos preocuparnos si después de haber saciado esa sed estética, moderna y oportunista que todos hemos sufrido, no somos capaces de mirar atrás y encontrar la razón para no volver a hacerlo. Siempre habrá una mayoría de pobres mueveratones desorientados cuyo nulo entendimiento de lo que realmente es el diseño derive en una mímesis continua de los pocos que encuentran un caminillo entre la vulgaridad gráfica. Como inciso, yo canto cada mañana un par de vivas a la belio y a las camisetas del H&M, así me despejo. ¡Gracias a esos auténticos eruditos del diseño, por orientarnos en lo que no debemos volver a caer!. Lo peor de todo esto es que cometer el supuestamente pequeño error de la banalidad en el diseño significa, en los tiempos que corren, hacer enormes favores a esas conocidas criaturas del mercado libre que se hacen llamar empresas y cuya madre es mentada con frecuencia en paises del sur.
Por último decir que no se puede llegar a conclusiones como estas sin ser consciente de que es ante todo una autocrítica, como buen moderno yo también consumo ropa-rápida en el H&M.
Gracias al patxarán. Amén.
plutonik
Hola q tal
Bueno yo creo que tiene trabajos mas identificativos que otros, pero bueno me referia mas bien a trabajos que no sean de este estilo sino de otro que valoreis vosotros.
Y bueno que decir de los trabajos de esta página, geniales, ya me gustaria a mi poder desarrollar mis trabajos de esa manera tan libre como lo hace este chico, ya que la mayoria de veces estas muy limitado lamentablemente hacer cosas más comerciales (o por lo menos en mi corta experiencia).
perseo
plutonik fijate en algunos de los trabajos de joshuadavis,son aparentemente parecidos a este tipo de ilustracion de la que hablamos tan cargados de formas sin definir y de mas objetos,pero tienen su propio estilo que les hace diferenciarse claramente de estos y solo con echar una vistazo por encima nos damos cuenta que son sullos.
http://www.joshuadavis.com/pound.html
egoexmachina
es el ritmo normal de respuestas cuado se hace una pregunta tan genérica...
plutonik
no me digan tantos.. q no me da tiempo a revisarlos...
errede
Lo curioso es que cuando vi por primera vez ese tipo de diseños me gustaron, claro, los cinco primeros, ahora que he visto cientos los aborrezco, son una plaga que ataca directamente a la creatividad y la imaginación.
como bien dijo cierto robot que anda por aquí, "don't innovate, imitate" siempre será más facil cutypastear que crear.
plutonik
Esta claro q si te lo pide el cliente no eres tu quien lo ha llevado a cabo. Pero pq es triste si lo haces tu??
A ver diganme trabajos buenos valorados por ustedes, pq parece q estoy fuera de onda...
egoexmachina
Yo prefiero no decir "de este agua no beberé". Hoy digo que me parece una mierda pinchada en un palo y mañana me encargan un trabajo de esas características.. y q hago? le digo a mi cliente que eso es "la hez del diseño"? Todo tiene su punto. Lo malo es cuando ese tipo de diseño se realiza como trabajo personal..o experimental..eso si es triste.
plutonik
aunque yo a estos diseños los considero mas bien arte digital.
Un saludo.