Libro sobre Flash y ActionScript
7 seguidores
Buenas noches a todos/as!!!
Que tal? Yo por aquí leyendo y leyendo posts a la vez que me voy leyendo el libro publicado recientemente por Daniel de la Cruz Heras y Kali Romiglia "Flash MX 2004".
Soy un novato en Flash y ahora mismo voy a medias con el libro de nuestros colegas, cogiendo conceptos y fluidez con el programa. Y mi pregunta es la siguiente: ¿despues de este libro cual me recomendais para seguir en mi aprendizaje en Flash y ActionScript?
Un saludo y gracias,
Rubén Lozano.
maldito_chivo
buenas... pues yo me estoy leyendo Actionscrpt para flashMX de Sham bhangal y ben renow ed. anaya, un libro muy practico en AS con su Cd pero no te recomiendo que te lo compres.. cuando ambos terminemos con el que estamos... los intercambiamos.. te hace? saludos
looup
Bueno, yo se de más de uno y de 50 que se comprarían ese libro, pero es como todo: si no hay demanda, no hay traducción. Pero lo peor que nos pueda pasar es que nos los traduzcan en latinoamérica: aprenderemos palabros nuevos =)
En inglés captas la esencia. Además, hay bastantes términos que no tienen una traducción literal... eso del singleton todavía no lo pillo :P<em></em>
jimena
Bueno, los gurús de AS en este pais se pueden contar con los dedos de la mano, estarás conmigo en que no pueden ser una demanda muy "poderosa".
Y en cuanto a los que no somos gurús, hay muchos que no nos importa leer en inglés. Yo personalmente lo prefiero pq las traducciones de algunos libros pueden ser patéticas.
txuma Plus
Jimena
Quizás no habia suficiente demanda para que se plantearan traducirlo.
Pues eso es lo que más me extraña... yo no me lo he ojeado y lo poco que he visto me parece cojonudo. Y lo he comentado con gurus de la programación AS y todos dicen que es el mejor.... por eso no lo entiendo :?
jimena
No necesita traducción, se entiende que te cagas :P
Quizás no habia suficiente demanda para que se plantearan traducirlo.
Ninguno de los libros de AS que me he comprado le llega ni a la suela del zapato.
txuma Plus
Una China en mi Zapato
si sabes ingles comprate el libro de colin moock, eso es la biblia :)
-
Estoy de acuerdo... pero esto me recuerda una duda: si es la biblia (que lo es), ¿por qué coño no la han traducido?
una_china_en_mi_zapato
si sabes ingles comprate el libro de colin moock, eso es la biblia :)
-
jmrcs
rlozano
Buenas noches a todos/as!!!
Que tal? Yo por aquí leyendo y leyendo posts a la vez que me voy leyendo el libro publicado recientemente por Daniel de la Cruz Heras y Kali Romiglia "Flash MX 2004".
Soy un novato en Flash y ahora mismo voy a medias con el libro de nuestros colegas, cogiendo conceptos y fluidez con el programa. Y mi pregunta es la siguiente: ¿despues de este libro cual me recomendais para seguir en mi aprendizaje en Flash y ActionScript?
Un saludo y gracias,
Rubén Lozano.
Pues otro de Daniel de la Cruz. Guia Practica: Flash MX ActionScript, Anaya Multimedia
;)
txuma Plus
El que comenta Wences está muy bien. Tiene una primera parte de manual introductorio, y la mayor parte es una referencia con todas las clases, sus propiedades y métodos.
De todos modos, como referencia, yo aconsejo firmemente usar una tecla que muy pocas veces se usa en los programas: F1 :)
Usuario desconocido
Pues uno que no está mal es el de 'Actionscript para Flash MX' de Lázaro Issi Camy (Anaya Multimedia).