pregunta sobre html
ok tengo uan preguntita aver si la entienden.
cuando uno hace una tabla, y dentro de esa tabla le kieres poner una foto,
pero quieres que esa foto quede dentro de la tabal osea del mismo tamaño de la tabla, bueno lo correcto es ver el tamaño de la foto y la tabla darle en numeros en pixeles es eso cierto si o no?
por k yo lo hago y no me sale hago una tabal miro el numero de pixeles cuando entro al firework le doi a news y pongo el tamaño de la tabla para que me de en el resultado una pagina en blanco con el tamaño de la tabla.
bueno espero k me esplike bien.
las preguntas son,
hise lo correcto ?
por k no sale si hise lo correcto?
estoi midiendo mal, si no es en pixiles y sera en cm ?
que sera?
gracias
independient_2
ama rosa es muy linda.
ama rosa es muy bella.
ama rosa es mui linda.
ama rosa es mui vella.
me flipo
pedro_fm
solo entendí el lenguaje universal (el :) )
independient_2
oy que airaque rala ede ama rosa. :(
pedro_fm
ele eque erri de motilu erri jorme :)
txuma Plus
Positive, en este hilo se habló mucho sobre el tema de maquetar con tablas o con hojas de estilo. Y en este otro tienes un montón de enlaces que te pueden venir bien.
:)
joshuatree
Diego: Has abierto la caja de Pandora!
Ahora preparate para recibir una andanada de links a otros posts y la liturgia del obispo Txuma.......
Mi recomendacion:
> http://www.csszengarden.com
El origen del virus :D
> El articulo de Kemie, en su web
http://www.disenorama.com/articulos/css/el_modelo_de_cajas.htm
> http://www.alistapart.com, unos maestros.
> http://www.ovillo.org, llevado x JoseFlorido y Missha, dos domestikos ;)
diegolima
txuma
Te explico por qué te hice la pregunta: en HTML las tablas tienen una utilidad concreta: mostrar datos tabulados (una clasificación, por ejemplo). Habitualmente la gente usa las tablas para maquetar sus documentos (poner un menú a la izquierda, una foto con un marco, etc. etc) pero ese uso de las tablas no es correcto.
Txuma, me dejaste pensando por bastante tiempo con esto pero es cierto que no he indagado en el tema tampoco.
Siempre pensé que era correcto el uso de las tablas para maquetar. De hecho no encuentro otra forma en maquetaciones complejas (excepto por el CSS) por lo que me interesaría que fundamentaras o bien si es posible que postees un link a algún artículo sobre este tema. Hablando con mi socio que es programador también me ha dejado una inquietud y sería que más que una cuestión filosófica sea una cuestión práctica.
Un abrazo y gracias desde ya.
Diego
pedro_fm
jeje, yo la ayer ya ha sido cumbre! es la bomba!! :P
independient_2
si verdad hablando de ama rosa, yo la ayer y tu Wences?
joshuatree
pedro_fm
papagallo cometa? :)
chichiguas=papagayo=cometa=barrilete=kite ;)
VES! Asi si me lo se, pero con escritura automatica no! :?
Usuario desconocido
Pozi Ama Rosa :P
pedro_fm
papagallo cometa? :)
independient_2
ya ya ya olvidemos eso de las tablas y la teoria de armar las paginas com chichiguas(papagallo,cometa).
molusco
HARTUM
<div class="quote">
molusco
<blockquote>buenoooooooo...me parece que va a volver a salir el tema de maquetacion con css.......:D</blockquote>
</div>
nooooooooooo??? tu crees?<div class="post_image">http://www.hartum.com/careto5.gif</div>
mmmmmmmmmmm...no se, que crees tu??????? :mrgreen:
joshuatree
independien(t)
olle vacano , eso fue un sarcasmo o k? por k me estas diciendo como estupido.
pero nada todo bien gracias.
Fue literal. Me imagino a Txuma llamando x telefono, x eso el :P
Es q yo no entiendo nada de lo que usted escribe, señor independien(t)
Usted no usa signos de puntuacion y no puedo comprender la idea de lo que ha escrito, muy dificil para mi saber de que esta hablando usted.
Ya estoy acostumbrado a leerlo y se que usted habla español, castellano, spanish, pero me cuesta mucho esfuerzo de mi pequeño cerebro entendeeeeeeerrrrrrr!!!!!
(Sera por eso del pequeño cerebro... :?)
hartum
molusco
buenoooooooo...me parece que va a volver a salir el tema de maquetacion con css.......:D
nooooooooooo??? tu crees?http://www.hartum.com/careto5.gif
molusco
buenoooooooo...me parece que va a volver a salir el tema de maquetacion con css.......:D
txuma Plus
a ver, independie(t), que me da la impresión de que te has molestado con los comentarios de la gente.
Te explico por qué te hice la pregunta: en HTML las tablas tienen una utilidad concreta: mostrar datos tabulados (una clasificación, por ejemplo). Habitualmente la gente usa las tablas para maquetar sus documentos (poner un menú a la izquierda, una foto con un marco, etc. etc) pero ese uso de las tablas no es correcto. De ahí la pregunta. Y los demás se han reído de que te lo preguntase porque yo y algunos más por el foro tenemos fama de ser un poco estrictos con esas cosas :)
Y por otro lado, y sobre el comentario de Joshua... No sé si al resto le pasa igual que a mi, pero me cuesta mucho trabajo entender lo que preguntas en tus post, son muy liados y enrevesados. De hecho, todavía no acabo de entender exactamente tu pregunta en ese tema. Tal vez si la explicas un poco mejor podamos ayudarte.
Un saludo
independient_2
bueno con mig no sepuede es verdad ami siempre meda la gana de hacer las cosas diferente. pero la verdad no entiendo cuando ustedes dicen un chiste o te hacen un sarcasmo o no se.
le contesto
por qué quieres meter una imagen en una tabla?
respuesta (tin)
por k primero hago las tabla y celdas, ya lo explike antes es como hacer un cuadro de algo como hacer una chichigua(papagallo o cometa) primero los pendones(palitos) y luego la foras asi es k lo hago primero la beso luego me la follo :P
--------------------------------------------------------------------------
joshuatree 5 DIAS
Hmmm, con independien(t) yo mejor lo hablaria por telefono
-----------------------------------------------------------------------
olle vacano , eso fue un sarcasmo o k? por k me estas diciendo como estupido.
pero nada todo bien gracias.
tutututt Profesor Plus
pues como lo de no poner ni un signo de puntuación , sea porque habla follao... :P
joshuatree
Hmmm, con independien(t) yo mejor lo hablaria por telefono :P
txuma Plus
joshuatree
<div class="quote">
txuma
<blockquote>por qué quieres meter una imagen en una tabla???</blockquote>
</div>
Ahi vamos de nuevo ....... <div class="post_image">http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons6/76.gif</div>
JaJAJAJAJAJAJAJA, gracias Joshua, gracias.... con ese icono has arrancado hoy mi mejor sonrisa, de verdad. Eres grande !!!!!!
Y subrayo... aquí no se puede perder ni una oportunidad para evangelizar a otro pecador :P
joshuatree
txuma
por qué quieres meter una imagen en una tabla???
Ahi vamos de nuevo ....... http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons6/76.gif
tutututt Profesor Plus
txuma
no vaciles al pobre chaval :P
txuma Plus
doblem
Pues una imagen de 100x200px también, en una tabla con cellpaddind y cellspacing 0. Tiene que cuadrar...
¿Puede ser que la tabla no mida exactamente eso?
Si lo haces con un editor, a veces te pone lo que le da la gana en las celdas, igual pone que una celda son 50 px y en realidad son 100 porque la tabla con todas sus celdas mide más...
¿Por qué no exportas el html directamente desde Fireworks? Yo uso Image Ready y siempre lo hago así. Es imposible que no te salga...
independient_2
miren lo que pasa es...
que yo hago las tablas primero y depues hago las imagenes.
osea que una tabla bacia tengo k ponerle las imagenes . como hacer el eskeleto de algo y luego ponerles el forro.
una tabla mide 100 pixel por 200 en toces kiero buscar la medida para hacer una imagen k me mida eso.
yo lo hacia una vez pero no me sale.
como lo hago?
doblem
saca las fotos de las tablas y maqueta con css ;-)
oyagum
Lo que tienes que tener en cuenta que las tablas tienen un padding y un margin. Para que el tamaño de la tabla se te ajuste al mismo tamaño que la foto le tendras que poner todos los margenes a cero y los padding a 0 entonces seguro que el mismo tamaño que le pongas a la tabla será el tamaño de la foto.
table{
margin: 0px;
padding: 0px;
}