DE PANTONE ORO A CMYK
10 seguidores
Me podeis decir cual es la referencia mas parecida en CMYK del pantone oro, o de alguno ke se le acerke? gracias!
Me podeis decir cual es la referencia mas parecida en CMYK del pantone oro, o de alguno ke se le acerke? gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
En el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que usa el Pantone 871 (oro) para algunas versiones del logo, traducido a CMAN se usa el 30-40-85-0
Bute Plus
gracias pedro!!!
Bute Plus
c: 30
m: 40
y: 85
k: 0
¿?
Lo acabo de poner en el Illustrator y me sale un marron marron, jeejeje sera la pantalla?
pedro_fm
http://www.sincenet.net/borrar/gold_ayto_para_el_bute.gif
pedro_fm
a mi siempre me ha parecido un poco oscura esta interpretacion del dorado. prueba quitando un pelin de cyan y magenta, y el amarillo a tope, a ver que sale
blasco
Encontrar un equivalente del oro en cuatricromía es una tarea que equivale casi, y nunca mejor dicho, a la búsqueda de Eldorado. Es decir, un imposible.
Los resultados más parecidos siempre seran verduzcos o amarronados (y amarranados tambien), pero alguno puede llegar a dar el pego.
Recuerdo que hace tiempo estuvimos batallando mucho para encontrar algo parecido, con muchas pruebas de color por enmedio, y encontramos unos porcentajes que, sin serlo, nos iban bastante bien (aunque en grandes masas de color aparecía el inevitable verde).
Hételos aquí:
c: 0
m: 18
a: 76
n: 53
Normalmente, si por presupuesto es posible, es mejor imprimir a cinco tintas: las correspondientes a la cuatricromía más el pantone.
Bute Plus
gracias chavales!
es que tengo ek entregar unas pruebas de unas etiquetas en Agricultura y Pesca, y claro la muestra de esas etiquetas las haré en digital, pero las oficiales, las ke se imprimiran para ponerlas en las botellas, ese oro ke os digo es un estampi
blasco
el_BUTE
pero las oficiales, las ke se imprimiran para ponerlas en las botellas, ese oro ke os digo es un estampi
Un estamping! eso es un oro y lo demás mariconadas. :D
Bute Plus
iba a poner stampy , es mas comodo no? xD a ke suena igual? jejeje
Pues si ke ese es oro.
Alguno de vostoros ha hecho alguna vez etiquetas para envases o cosas asi?
ivanfutura
cual es el pantone dorado?
por cierto que diferencia hay entre el pantone coated y el uncoated?
:roll:
Ruffco
la diferencia es sencilla: uno es para el verano y otro para el invierno...
su propio nombre lo indica coated y uncoated
Boreal
¿¿la diferencia es sencilla: uno es para el verano y otro para el invierno...
su propio nombre lo indica coated y uncoated???
no es para papel brillante (coated) y para papel satinado (uncoated)? :)
manu_02mac
blasco
Encontrar un equivalente del oro en cuatricromía es una tarea que equivale casi, y nunca mejor dicho, a la búsqueda de Eldorado. Es decir, un imposible.
>no es la busqueda del dorado, es ALQUIMIA PURA!!, la busqueda de la gama filosofal q transforma los "Metallic" en oro directamenteeee!!!, sin pasar por los "Process"... y sin q haga falta hacer fotolitos!! :P
salu2
blasco
el esquisito
cual es el pantone dorado?
por cierto que diferencia hay entre el pantone coated y el uncoated?
:roll:
Coated: estucado
Uncoated: no estucar (offsets y demás)
Bute Plus
Blasco por ejemplo a la hora de seleccionar las tintas en freehand o donde sea, casi te da igual ke sea de la paleta coated o uncoated no? al final el resultado se ve en la makina... o me ekivoco?.
Varia algo al tonalidad al ponerle Uncoated o coateD?
pedro_fm
blasco
Coated: estucado
Uncoated: no estucar (offsets y demás)
Estucado, el papel no? Offset se supone que tambien puede imprimir papeles estucados, no? (no estoy del todo seguro, pero me suena que si)
Bute Plus
si en el offset se puede imprimir asi, en estucado no estucado, metalico tal tal y tal... vamos a no ser ke haya cambiado.
ya me pongo tb en la duda...
el uncoated y coated es solo para saber como va a kedar el color en papel brillo o mate... por eso de ke chupa como su nación.
Anda ke no se nota en la pantonera al coger un color en brillo o mate...
blasco
el_BUTE
Blasco por ejemplo a la hora de seleccionar las tintas en freehand o donde sea, casi te da igual ke sea de la paleta coated o uncoated no? al final el resultado se ve en la makina... o me ekivoco?.
Varia algo al tonalidad al ponerle Uncoated o coateD?
Sí, en el Freehand puedes coger el que te de la gana, es al impresor al que le has de indicar qué pantone es.
<em>Importante: Si trabajamos por ejemplo con archivos de distintos programas, es importante unificar el criterio para los nombres de las tintas. Me explico: tengo un archivo de Indesign con el Pantone 123 C e importo un eps de Freehand con Pantone 123 CVC ¿resultado? Un bonito archivo de dos planchas, una para el Pantone 123 C y la otra para el CVC...</em>
El pantone en si no varia, lo que varía es la tonalidad de la tinta en contacto con el tipo de superfície. La capacidad de absorción de un papel (un no estucado frente a un estucado) puede oscurecer o aclarar la tinta. No es de estrañar que algunos manuales de identidad observen dos pantones distintos para el mismo color dependiendo de la superficie de impresión (coated o uncoated).
Esto se puede ver claramente en la pantonera comparando algunos colores. Hay algunos que el cambio es imperceptible, en otros son dos mundos distintos.
blasco
pedro_fm
Estucado, el papel no? Offset se supone que tambien puede imprimir papeles estucados, no? (no estoy del todo seguro, pero me suena que si)
Me parece que he sembrado yo la confusión al referirme a los papeles no estucados como offset.
Efectivamente, offset es el sistema de impresión (que sirve para estucados y no estucados), pero tambien se llama offset a un tipo de papeles no estucados (por ejemplo, los folios normales y corrientes). De ahí, probablemente la confusión.
Bute Plus
cierto blasco!!! muchas gracias por todo!
Lo del offset la verdad es k no se como no hemos caido en eso XD jejeje.
En la ultima marca ke hice en el libro de estilo incluia dos tintas diferntes para kada tipo, como tu has dicho. Asi te quitas de complicaciones.... pero lo malo esta cuando la gente no consulta el libro. :)