AYUDA: PROYECTO WEB
Buenos días.
Yo no llevo mucho diseñando webs, empezé hace 3 años a toquetear con el Frontpage, y hoy día estoy en mis 2 primeros proyectos más o menos serios utilizando Dreamweaver, Photoshop, Freehand, html, CSS... y claro, nunca he trabajado en un estudio ni nada parecido, para mi esto siempre ha sido un hobby y ahora lo quiero convertir en mi profesión.
La cuestión es que yo el proceso al realizar una web es un poco a mi aire, no sigo ningún proceso especial.
Me gustaría que me comentaseís cuales son las fases que hay en un proyecto web, los documentos que se realizan en cada una, las personas que intervienen, la duración de las mismas (ya se que esto depende del proyecto), etc...
Quiero que me conteis el proceso de principio a fin que se lleva al realizar un proyecto web en un estudio o a nivel freelance. Si hay libros o documentos donde venga todo esto explicado, o vuestros mismos documentos si es posible. O porque no, si alguién quiere enseñarme personalmente en algún proyecto suyo o en su estudio, lo haría altruistamente, por el hecho de formarme.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Rubén Lozano.
rlozano
Nadie tiene más sugerencias, comentarios?????? ayuda please!!
rlozano
Gracias, gracias!!
:)
panteranaranja
Se me olvidaba, este enlace nos lleva a una guía de estilo para hacer una web
http://www.webstyleguide.com/index.html
rlozano
Gracias PanteraNaranja.´
Iré a la Fnac a ojear el libro.
panteranaranja
Yo te recomiendo este libro, donde explican el proceso de forma muy clara, sencilla y con muchos ejemplos...
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2399865934&Code2=261&prodID=412236
rlozano
Gracias Wences.
Si pudieras recordar algún libro te lo agradecería.
Usuario desconocido
Creo que hay bibliografía al respecto, lo que pasa es que no recuerdo ahora ninguna referencia.
Puede que la editorial McGrawHill o Pearson tengan algún libro...
rlozano
Ya se que cada proyecto es un mundo, que depende de muchos factores. Pero lo que quiero saber es el ''guión'' que sigue un estudio o un freelance a la hora de abarcar un proyecto.
Nunca he tenido contacto con un estudio o con algun diseñador experto y nose la mecánica que se suele llevar. No se si me explico bien.
Alguién me puede ayudar?
Gracias BUTE por la explicación, aunque si me pudieras ayudar más lo agradecería.
Bute Plus
es complicado explicar lo ke preguntas, cada proyecto es un mundo, tiene un cliente determinado, un timing, un briefing establecido, uan serie de cosas ke te van diciendo lo ke tardaras en cada proceso. Sobre todo saber ke tipo de web es, alojamiento, tipo de programacion, de ke va el producto... eso casi lo canta el cliente, tu tan solo te tienes ke organizar tu trabajo, tu proceso o si estais mas organizar la tarea de cada uno. Uno diseña y ve la parte de usabildiad, otro programa el script tal, otro gestiona las bases de datos... o tu todo vamos...
Lo primero bocetos de la web, un buen mapa web para ke no te pierdas tu mismo al hacerlo y sobre todo no picar en todos lados sino un orden coherente.
nos e si te ayude pero kreo ke es mas logica ke otra cosa