recortar img complejas con photoshop
13 seguidores
buenas noches domestikos, mi pregunta es la siguiente sabeis si hay algun tutorial o manual donde ponga como recortar imaganes complejas o algun truco estoy un poco perdido gracias
buenas noches domestikos, mi pregunta es la siguiente sabeis si hay algun tutorial o manual donde ponga como recortar imaganes complejas o algun truco estoy un poco perdido gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
jaumeAV Plus
YA LO DIJE YO DESDE UN PRINCIPIO!
la pluma es lo que mas control da! y no me creeis.. que siiiii.. q lo tngo comprobado! ni varitas ni hostias.. ni mascaras rapidas ni tonterias!! lo que me jor va y mas control da es la pluma.
jolin! q soy profe de photoshop! y me lo prguntan cada dia esto! hehee
en serio. la pluma es lo que mejor os ira para recortar una imagen pq puedes controlar cada una de las curvas que quieras hacer.
weno... ahi queda.. hasta hace unos posts pensaba que nadie mas usaba esta manera.. pero para bien veo que hay mas paersonas sensatas.. ji ji :)
venga gente!
albertoromero
ikgoru
LA PLUMA Y PUNTO
y poco más hay que decir, la pluma es la herramienta que te da la mayor fiabilidad, precisión y logicamanete resultado.
Cierto.
loopecio
jajajaja :mrgreen: si el reason es pan comido!! eso es biruta al lado del photochop.
ikgoru
LA PLUMA Y PUNTO
y poco más hay que decir, la pluma es la herramienta que te da la mayor fiabilidad, precisión y logicamanete resultado.
Eso si, si el recorte lo quieres para una foto que va a ir en web, puedes utilizar cualquiera de las ortas técnicas de Photoshop porq al fin y al cabo lo q veas en pantalla es como se va a ver y tu sabes hastq q punto quires dejar mejor o pero el recorte. mi experienicia en web me dice q muchas veces el no cojer la pluma porq apriori parece mas costoso al final me hace trabajar más.
joshuatree
Mas q el reason, imposible. Y este no tiene cables del reverso :P
loopecio
vale, vale.. no se como pero lo he conseguido!... estos programas tienes más teclas que un piano.
Mystral
pues otra opción es:
coger la pestañita de pinceles que hay arriba del todo a la derecha....
elegir el pincel que deseas y pulsar sobre "forma de la punta del pincel"............. :)
por cierto, hacer recortes de imagen para imprenta (300ppp) con la varita no es nada recomendable...........
extraer o la pluma es lo mejor que hay............. :)
loopecio
:8 eso ya lo probé, y no me sale... jooooo...
Ruffco
loopecio, la paleta para modificar el pincel si que sale:
-activas la herramientas pincel
-te vas al menu ventana>>mostrar opciones
-y en esa paleta de opciones, te saldra una casilla-menu con todos los pinceles disponibles: pues pincha sobre el pincel activo y ahi la tendrás!!
http://webs.ono.com/rufinoad/datos/paletapincel.gif
loopecio
Gracias joshua... intentaré hacerlo otra vez.-. y el caso es que me suena ver esa paleta, pero no la veo..
nachogil
jaumeAV
ei nacho. no existe este plugin para windows?? para los que no somos unos poseeedores afortunados(ni tan pijos como tu ji ji ji es coña.. por lo del otro post :P) de un mac.
Yo solo uso Windows.
manu_02mac
jaumeAV
eii yo puede que dentro de poco se poseedor tb de un powerbook G4 17".. uuu q ganas.... ji ji
pues no te kortes, q disfrutaras un rato de portatil!!, y de osx!!!! ;)
>respecto al programita de Procreate, funciona muy bien, el KnockOut 2 va de p*** madre, yo lo tengo desde hace poco y aun estoy testeandolo...
salu2
jaumeAV Plus
si si.. por supuesto! si ya has visto que yo soy de los de pluma y recorta! hehe
solo que vez en cuando me gusta jugar con algun filter o plugin.. no se... por probar.. y si me gusta me lo quedo.
:) pero si, yo soy de los de curra bien.. y controla lo que hagas.. q un plugin no lo hara todo por ti :)
lo mirare con la mula a ver , pq ese knockout 2 lo he visto pero para mac.. para win no me salia.. mirare
merci!
Ruffco
jaumeAV , ese plugin existe para windows, si señor. se llama KnockOut 2... precisamente yo llevaba detras de él tiempo y me lo bajé con la mulita.. aun no se como rula, pero con las herramientas de photoshop hay de sobra para recortar imagen, eh!!! la varita magica, con sus variantes, es mano de santo
jaumeAV Plus
ei nacho. no existe este plugin para windows?? para los que no somos unos poseeedores afortunados(ni tan pijos como tu ji ji ji es coña.. por lo del otro post :P) de un mac.
eii yo puede que dentro de poco se poseedor tb de un powerbook G4 17".. uuu q ganas.... ji ji
weno eso.. no existe para weindouss?
nachogil
Busca el plug-in de Procreate para recorte de imagen.
manu_02mac
loopecio
no se, si es por que es MAC, pero hay cosas que no las puedo hacer, como sacar el menu de pincel ese que sale ahi... :(
no tiene nada q ver, los programas solo cambian en los adornos q estan definidos por la grafica del OS, todo lo demas es exactamente igual en un 90-95%... se trata de q trastees con el, y sepas donde esconden las subpaletas y demas opciones...
cuando seleccionas un pincel, como le cambias el grosor?, la suavidad??, la forma de la punta???, etc... es esa la paleta!!, no hay mas vuelta de hoja, ya q en ella encontraras todos los paremetros q necesites...
en la muestra tan solo han juntado todo, para q entre en el encuadre de la foto {quizas es eso lo q t despista!!}, eso no significa q una paleta salga de la q esta debajo... ;)
>me mantengo en lo dicho anteriormente!!, no hay herramienta de seleccion* q sea mejor, cada una se ajustara más segun lo q recortemos y en la correcta combinacion de estas, esta la clave...
*ej: si tienes q recortar un retrato humano, las formas de mucho contraste {las +faciles, el contorno de la piel contra el fondo} lo haras con las becier de la pluma, y la parte del cabello {la zona problematica} lo haras alternando los pinceles, pero siempre sumando y restando selecciones... no hay mas!!
salu2
joshuatree
No te agobies, lo puedes hacer con cualquier version de photoshop. Si te veo en el msn lo hacemos paso a paso, oki? ;)
loopecio
debo ser algo lelo, pero no entiendo el tutorial... no se, si es por que es MAC, pero hay cosas que no las puedo hacer, como sacar el menu de pincel ese que sale ahi... :(
lagunaomar
esta muy bien explicado, voy a recortar la imagen, y ademas me viene al pelo y nunca mejor dicho, tengo que recortar un perro :)
joshuatree
Hombre... la manera mas facil de recortar una imagen es la del filtro EXTRAER (En photoshop 7, en PHShop 6 viene en el menu IMAGEN, creo...)
Hay q saber ajustarle un poco las funciones, pero la idea es similar a la de las máscaras que dice pedro_fm. Se pinta con un trazo mas o menos fino el contorno de lo que se quiera recortar y luego se lo rellena con el bote de pintura (el que aparece en la ventana del filtro) Pues eso, con un poco de practica es de lo mejor.
Aqui va un tuto, por si quereis hacer lo q dice Pedro.
http://www.eyewire.com/tips/photoshop/leghair/index.htm
Este es un poco más avanzado, es para recortar imágenes que lleven pelo, o vello, pero la idea se aplica a lo que sea ;)
ivanfutura
pues yo siempre utilizo la magnifica pluma y la neta recorto bastante bien.. pero al principio puede ser un poco molesto debido a q diferencia del ilustrador no puedes cerrar los nodos sino adapatarlos ala curva... pero paciencia es cuestion de practica.. pero si me enseñan una forma mejor como esta eso de las mascaras???
:roll:
lagunaomar
idem
pedro_fm
no useis la pluma ni el lazo. es un coñazo. en el panel de heramientas existe el modo máscara que es mucho mejor porque te permite hacer mascaras con brushes y asi evitar andar calculando con el calado.
mañana posteo un tuto, que no ando muy bien de tiempo.
manu_02mac
eso tiene arreglo jaume!!, cuando te vayas al llit, te tomas un par de valium, y culito de whisky...
ya veras como duermes del tiron unas cuantas horas!, o no!! ;)
salu2
pd; bromas a parte, hay q armarse de paciencia, yo estoy buscando currito tambien, y las pocas entrevistas q he tenido, han sido para darle 2 hostias al entrevistador, con preguntitas del estilo... puedes aportar clientes?, sabes php, mysql, java, etc...?, vaya q parece q la tonica no cambia, y siguen buscando cracks q lo dominen todo por 600?, y mejor si son idiotas y tragan con cualquier cosa!!
jaumeAV Plus
sniff sniff...
en serio.. estas horas se hacen largas... y si te vas a la cama... todavia peores...
incluso aunquee ahora me este muriendo de sueño.. en cuanto me meto a la cama.. me desvelo y no hay manera de dormir hasta por lo menos las 5..
y luego calro.. a las 9 de pie igualmente... tengo unas ganas de empezar a currar en algun sitio normal... que empiece a las 9 y me tenga que levantar a las 7! asi almenos llegare muerto a casa y me dormire.. hehe.
no conocereis alguna chica que me quiera animar no? hehehe
buff
Puño Profesor Plus
ánimo, jaume...
jaumeAV Plus
para eso estamos :)
a estas horas somos la unica compañia que tenemos... hehehe
weno.. y mis beattles cantando let it be.. q toy melancolico :?
lagunaomar
muchas gracias, de verdad asi da gusto trabajar
jaumeAV Plus
LA PLUMA!! GRRRRR
:P