3d studio max 5 y Autocad 2000
4 seguidores
Alguien sabe como exportar planos .dwg a 3d studio max 5 xa luego poder extruirlos en 3d. Intento hacerlo con archivos muy simples (es algo en forma de 'D') e intento extruirlo en 3d studio y no m deja o m hace despararecer el plano. Lo intento como una spline, tambien como malla poligonal y nada, xq m lo deja abierto en ambos lados y luego intento 'taparlos' y no puedo. Es q veo q voy a tener q hacerlo con una linea x encima del plano exportado... :S Gracias
gaseosa
Davo, he probado lo q m has dixo y sigue desapareciendome el spline importado.
Ovusfritum, ya habia pensado en eso de extruirlo en Autocad, pero no controlo el Autocad xa cosas en 3d.
Asi q, Surt, has ganado. Voy a hacerlo a manita, a lo bruto y luego a modificarlo a mi gusto, a ver si asi lo consigo... En fin, kien dijo q la vida era facil :D
davo
también puede ser un problema de las normales del objeto. Para unificarlas, te haces una textura y le das a "2-sided" dentro de "basic parameters" del material. Lo aplicas y renderizas.
Otra: prueba el modificador "Normal" y las modificas...
Para tapar las caras abiertas, también tienes el modificador "cap holes"...
También puedes ver los parámetros de la importación...
Y no sé que más...prueba..
ovusfritum
Y, ¿no es mejor extruirlo en autocad, y despues importar el sólido 3d en MAX?
Yo siempre lo hago así y funciona.
surt
Porque no haces un spline directamente en el 3ds?
gaseosa
Puede ser xq 'Asociar' no seria la manera correcta de juntar todos los trozos xa luego convertirlo en Superficie y Extruirlo despues?
gaseosa
Si, esta cerrada. Hay varias opciones xa importar. He descubierto una q m lo trae como una spline completa y no por trozos, como está realizado en Autocad, pero en cuanto le doy a 'Superfice', puff.. desaparece. Antes lo importaba pero estaba subdividido en los trozos anteriormente mencionados y luego, lo asociaba, pero m daba los mismos problemas. Asi q... no se q mas hacer
Usuario desconocido
Has comprobado ha mirar que tu forma esté cerrada? Pasa igual que freehand que si no cierras tu forma no te deja hacer nada ni rellenar ni extrusión ni na. Para cerrarla tiene que ir al menu de editar splines creo, si puedo luego lo miro y te digo,......