Como confeccionar una buena "memoria de un logo"
10 seguidores
Hola chicos voy a presentar a concurso un tema y me gustaria que me indicarais que orden seguis vosotros cuando realizais una memoria...y si existe algun enlace a ejemplos reales . Muchisimas gracias.
manu_02mac
te refieres a un manual de aplicacion??, no???
*las memorias q he visto son libros anuales d empresas privadas y organizaciones publicas {ayuntamientos y demas}, donde suelen recoger los temas, segun cronologia o importancia, con un indice claro {a modo de catalogo} y glosarios con apendices y otras informaciones vinculadas...
suc
mirando por internet encontré esto, parece ser el manual de identidad corporativa de la comunidad de madrid. a ver si te sirbe. que tal todo violeta?
http://www.madrid.org/medioscomunicacion/diseno/manualdeidentidad/principal.htm
Violeta
Me refiero a la reflexión de por qué se creo ese logo de esa forma con esos colores con esas formas...etc,etc...
Violeta
Muchas gracias solete! voy a echarle un vistazo...
Estoy aqui currando como una loca...
Violeta
Bueno...lo he estado mirando y claro es un manual de identidad corporativa que no es exactamente lo que yo estoy buscando...pero muchas gracias...
Lo que yo busco es si existen unas pautas establecidas a la hora de hacer la reflexion sobre el logo...no se si me explico...
oZ estudi
Todo proyecto ha de incorporar tres tipos de documentos diferentes e independientes, o por lo menos así lo aprendí y así lo realizo para satifacción de mis clientes que tienen el apoyo suficiente para entender el proyecto.
MEMORIA CONCEPTUAL.
Que se pretende, objetivos, análisis, caminos conceptuales (siempre justificados) etc... (aquí cabe toda la info que se generó previa al proyecto)
MEMORIA JUSTIFICATIVA
Se justifica detalladamente el porqué de todo, color, forma, composición, estructura, etc... (aquí caben todos aquellos análisis y reflexiones que motivaron que el proyecto se materializara así y no de otra forma.) Va bien enlazar las justificaciones con las pretensiones y objetivos del primer documento para evaluar el éxito.
MEMORIA EXPLICATIVA (o MEMORIA TÉCNICA)
Se detalla el proyecto mediante palabras, es decir se describe la solución.
También va bien incorporar todo el proceso posterior para la edición o fabricación del proyecto. Procesos, tiempos, costes, etc...
Si, si... ya se, es mucho curro, no obstante si los proyectos se generan bien, con una buena metodología toda esta documentación se genera casí a la par y previamente al proyecto en curso. tan solo hace falta maquetarla y presentarla como dios manda..para eso somos diseñadores, je,je,je
Saludos.
Espero que te sirva.
Violeta
Exactamente me referia a esa diferenciación... que era lo que yo tambien aprendi en su momento ....
Muachas gracias aunke lo que realmnete me interesaba ver era un caso real...
Pero gracias ...