Ayuda con los colores
5 seguidores
Hola!
Tengo q hacer una cosa casi imposible....conseguir con una impresora normal un pantone 388 o 389....q hago? No me saleeeeeee
Hola!
Tengo q hacer una cosa casi imposible....conseguir con una impresora normal un pantone 388 o 389....q hago? No me saleeeeeee
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
¿Rezar?
Ese verde es jodido de ajustar con una impresora... ¿Qué impresora tienes?
Como me digas que usas una Lexmark vete olvidando de sacar cualquier color parecido con el original, excepto el negro, jejeje.
misheto
No me digas eso....Tengo una Epson Stylos Color 1160...es una buena noticia o me rindo directamente?
Usuario desconocido
Epson a mí me ha dado muy buenos resultados y la impresora que tienes no está nada mal.
¿Qué papel estás usando y que Preferencias has puesto en la impresora?
misheto
A ver...el papel es Canson Extra Quality Coated Paper. Estoy intentando tb hacer pruebas diciendole q el papel es otro pero el resultado cambia poco :-(
Tu q papel me aconsejas?
Usuario desconocido
Ese papel no está mal, aunque yo suelo usar el de la misma marca de la impresora (parece que no, pero se nota la diferencia).
¿El verde ese te sale más o menos saturado? Depende de cómo te salga intenta hacer una hoja de pruebas (poniendo la mezcla que haces) donde le metas más o menos blanco, etc... Al final seguro que darás con algo más o menos similar a lo que buscas. Suerte :D
misheto
Tengo un ejercito de cuadraditos verdes con todas las proporciones posibles...pero ninguno se acerca ni lejanamente al original...me salen o totalmente amarillos o de un verde muerto...si por lo menos tuviese uno q se parece podría seguir por allí.
Ahora voy a buscar algun papel de Epson a ver q tal...
Muchas gracias Wences :-)
misheto
No sale ni con el papel de Epson :-(
Usuario desconocido
Prueba con un Padrenuestro y 2 Ave Marías...
misheto
Gracias Wences...lo intentaré.
Ya te contaré :-)
billy
¿Sabéis que se pueden comprar rotuladores de colores Pantone para pintar manualmente con colores Pantone? Los hay estándar pero también puedes pedir una tinta específica, incluidas tintas especiales y demás creo
misheto
Si, lo se...pero en mi caso sería muy dificil hacerlo.
Da igual, ya me he rendido...así por lo menos ya lo sé y la próxima vez no pierdo tiempo intentandolo...aunq el color no lo había elegido yo, sino gente q dada su experiencia en el campo, tendría q saber q es tan dificil...
sapone
.. ay ay ay.. si tenemos en casa una caja llena de rotuladores pantone... cuando llegues te pinto lo que sea de verde...
manu_02mac
siempre puedes probar con el "espectro del rgb", tratandose de un pantone y una chorro de tinta, seguro q te dara mejor resultado q imprimir desde cmyk o el pantone directo!! {me refiero a q haga la conversion la maquina}... si lo q quieres es igualarlo con el de la muestra del pantonero...
>desde luego con una chorro de tinta, es un ejercicio de tener fe, buscarle la vuelta al asunto y usar papeles adecuados<
*que apps utilizas, ai, fh, o que??, no tienes interprete postcript verdad??
piglesias Plus
El interprete postcript puede ayudar, aunque no salga clavado...
Yo suelo hacer al revés, diseño en función de los colores que consigo con la impresora en cuatricromía y luego busco el pantone. :D
Usuario desconocido
Prueba haciendo una impresión postscript creando un pdf y después imprime el pdf. Suele salir bastante mejor