QUARK + IMPRESORA POST SCRIPT
4 seguidores
hola
tengo el siguiente problemilla, resulta que cuando intento pasar un documento de QUARK XPRESS 5 a PDF me pide que configure una impresora PostScript. Mi vieja EPSON no es tal asi que no se como hacer para configurar una impresora PostScript, me han comentao de bajar unos drivers de una impresora PostScript y luego configurar una nueva en el sistema a partir de esos drivers, pero no estoy seguro de saber hacerlo correctamente. ¿Alguien me podría ayudar al respecto o decirme como hacer?
Gracias anticipadas
alexcris
hola, lazy roy!
Al instalarme la version completa del Acrobat, me daba la opcion de instalarme el Acrobat Distiller. Este programa te genera una impresora virtual, que seleccionada al imprimir desde el quark, te genera un pdf. Quiza esto solucone tu problema...
un saludo
pedro_fm
Instalate los drivers que la impresora PS que quieras. Hacen falta porque PS es una patente de Adobe, y por eso Quark tiene "trabas" para usarlo (¿será por indesign?)
las mierdas de siempre por las putas patentes de software. ni mas ni menos. luego se quejan de que la peña use programas piratas...
LazyRoy
Hola gracias por las respuestas, resulta que me he instalado todo, el acrobat + distiller y cuando estaba exportando un documento desde QUARK me pidio el distiller y se lo cargué pero luego me pidio una impresora POSTSCRIPT y si no hay no hace el documento y eso si me ha jodido bien jodido, de momento sigo buscando los drivers o algo asi para instarlar eso...
bueno gracias y espero mas respuestas!
un saludo!
freakardo
Hola Lazy Roy, a ver, lo puedes hacer de dos maneras... O te pillas los drivers de Adobe PostScript que al instalarlos te crean una especie de 'impresora postscript virtual' en el sistema, a través de la que puedes 'imprimir a archivo' y generar archivos .ps que luego podrás procesar a través de Acrobat Distiller para generar PDFs. O la otra forma, imprimir directamente a Acrobat Distiller, creo, que te generará los pdf de puta madre.
Espero que te sirva de ayuda....