Pe ache Pe
5 seguidores
Os hago una pregunta:
¿Se cobra más una web en PHP? o ¿una web en HTML?
*Se admiten respuestas fundamentadas...
Os hago una pregunta:
¿Se cobra más una web en PHP? o ¿una web en HTML?
*Se admiten respuestas fundamentadas...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
freakardo
Absolutamente de acuerdo con lo que dice Pedro. Hinchar los presupuestos porque sí, además, canta un montón... Un poco siguiendo este thread veo que en mi estudio llevamos poco tiempo, mas o menos estamos haciendo las cosas como comentáis a la hora de presupuestar. Hay unos precios por hora en funcion de que sea la hora (diseño/conceptualizacion, montaje HTML, programación...) y se estiman las horas que vamos a tardar en llevar a cabo el proyecto. Como decís, si hay presión en cuanto a plazos se tiene en cuenta. Lo de preveer si el cliente va a ser pelmazo con cambios etc. eso es bastante jodido de saber, salvo que ya sean trabajos con un cliente que conoces previamente. Si no, lo que hacemos nosotros es presupuestar una propuesta y a partir de ahi si hay cambios 'sustanciosos' se le avisa al cliente de que se le cobrarán a parte. Esto predispone además a que no se pengan pesadetes y a que al final no salgas perdiendo pasta, haciendo una web de 100 horas de curro y habiéndola cobrao como si fueran 50.
saludos gente,
aloga
Gracias Papaya , por el detalle de la información ;)
pedro_fm
Y con esos 70 kilos te quedas muy corto... yo me estado participando en proyectos muchisimos mas burros de presupuesto en los que esos 70 kilos eran para comprar la plataforma de explotacion, y el desarrollo ya ni te cuento... proyectos que a dia de hoy, para mas webs no existen...
Hay que cobrar lo que valen las cosas, salvo pequeños redondeos segun veas si el cliente va a dar guerra con las propuestas o modificaciones o no, segun estés de curro, segun el plazo de entrega que negocies (tambien influye) pero nunca hinches un precio por que si, al final esas cosas petan por alguna parte. Mira sino cuanto escaldado por el boom de internet que hay, cuantos kilos y kilos tirados a la basura y cuanta tontería de empresas con "futbolín", "la hora del donut", "stock ostions" jeje cuando la cosa es igual que en cualquier otro proyecto: horas y rangos/categorías de horas. Y estas las definen vuestros gastos y objetivos de facturacion. Sin mas misterios que el trabajo correspondido en su justa medida.
Papaya
Uff, Aloga... es que depende muchísimo del proyecto web que sea.
Depende de los estudios previos en diseño y maquetación que le dediques previamente (que son unas cuantas horitas), del número de documentos que lleve la web, de que te faciliten claramente las secciones e información o tengas que buscarte la vida, además de (resumiendo mucho) de toda la programación que vaya detrás.
No es lo mismo que solo incluyas un gestor de noticias y que ellos actualicen luego sus noticias diarias, a que incluyas todo un sistema de base de datos y consultas totalmente actualizable por el cliente, etc...
Tambien depende (y mucho) de lo que te cotices tú mismo. Yo he visto portales dinámicos de la leche, que han valido 70 kilos de las antiguas pesetas, y tambien he visto a chavalitos que saben algo de programación regalar webs dinámicas por 500 euros.
Te recomiendo que hagas una estimación de las horas que te llevará y que redondees hacia arriba lo conveniente según tu cotización y el cliente que vas a tener.
aloga
[quote="Papaya"]... en mi agencia se cobra a mayores las webs dinámicas... [quote]
Sabes, ¿a cuánto lo pueden cobrar?
*En mi caso sería para una Asociación Cultural.
Papaya
hombre, no sé como harán en otros lugares, pero en mi agencia se cobra a mayores las webs dinámicas.
Si la web va a ser actualizable y lleva una programación detrás para que así sea, no te compliques: sí debes cobrarla más cara que si entregases algo no modificable.
black
simplemente párate a pensar... si tu te tiras un año de tu vida aprendiendo PHP, no crees que ese trabajo se paga?
No puede cobrar lo mismo una persona que sólo sabe frontpage a otra que abre un block de notas y se curra un módulo de noticias autoadministrable con PHP
aloga
La web irá en PHP, para actualizar secciones de noticias.
Supongo que se debería cobrar más por que se va hacer algo fijo que después otras personas van a actualizar a través del fomulario que les haga,verdad?
pedro_fm
lo que realmente se cobran son las horas de trabajo. las de un programador PHP son algo mas caras que las de integrador HTML, y mas caras que todas estas son las del que diseña las pantallas. Al menos en mi empresa y según mi lógica/metodo de trabajo.
En principio PHP y HTML son complementarios y no alternativas diferentes. Una pagina PHP llevará tiempo de desarrollo de una plantilla HTML para presentar o introducir los datos.
Papaya
A ver,partiendo de un punto en común, como por ejemplo webs con el mismo numero de documentos (es decir, igualitas en tamaño)... se supone que el php permite cosas que el html no, así que por supuesto debería cobrarse más cara. Una web dinámica, actualizable a través de paneles de edición, gestores de noticias... (por ejemplo) debería valer a mayores todo ese trabajo de programación que hay detrás.
Ahora, si simplemente los archivos estan renombrados a php y poco mas (como sacar cabeceras o pies a traves de require), realmente no veo la gran diferencia con html, y dependerá de las caracteristicas de la web lo que se deba cobrar por ella.