una preguntilla
5 seguidores
me gustaría saber cual es el tamaño de fuente (en pixels) mas usable y digamos correcto para que la lectura del texto se vea BIEN tanto en resoluciones de 800x600 como en la de 1024x768, ¿hay algún tamaño estandar para una buena vision de texto en ambas resoluciones?
gracias por vuestra respuesta!
;)
manu_02mac
supongo q para texto de contenidos y en una fuente tipo "helvetica o verdana" osea apta para la lectura en pantalla... un cuerpo 12 ya esta bien!! ;)
*siempre te quedara la opcion del navegador (aumentar el tamaño=comado +) si no se ve bien!!
LazyRoy
bien, a lo que me refiero es que la lectura del texto sea comoda tanto en 800x600 como en 1024, es decir ni que el texto sea demasiado grande ni demasiado pequeño, y por supuesto sin tener que andar con historias del navegador...
gracias!
;)
i13
9px o 10px utilizo yo normalmente
joshuatree
Te sugiero 11 pixels, si es en verdana, mejor. En Macs, sobre todo en las versiones del MacOs 8 o 9, a 10px se jodian...
pedro_fm
11px tiene cierto peligro en algunos browsers y sistemas operativos. Yo uso 10 si es texto peque y 12 si es de lectura continuada. La verdana sin duda si usas 10, porque al tener mas aire entre letras se lee mas descansado que cualquier otra tipo. Georgia y Times si quieres serif son buena opcion, la primera da más de si que la segunda, que solo queda bien a tamaños raros como 15px.
LazyRoy
bueno gracias a todos por vuestros comentarios, son de gratificante lectura y aclaran muchas dudas.
GRACIAS!
;)