Un recuadro blanco lo veo amarillo en PDF y los jpg blancos se ven grises. Formato CMYK desde illustrator
Hola!
Llevo un tiempo volviéndome loca con este asunto, al guardar los archivos en PDF con figuras blancas (desde illustrator) se ven amarillentas (a menos que toque y modifique los parámetros de salida de PDF y a veces hasta sigo viéndolos blanco sucio, pero creo que porque la locura es real). A su vez cuando guardo un jpg en formato cmyk, lo mismo, grisaceo.
Ya no comprendo si es el illustrator, cosa que imagino que no porque acabo de actualizarlo al de 2020 y el problema lo tengo desde que tenía el anterior, el propio Adobe Acrobat, mi ordenador... he mirado en mil webs y vídeos pero parece que no es un problema habitual.
Los hexadecimales están bien, he llegado a pasar el archivo a otra persona para que me lo guarde en alguno de estos formatos y no ha tenido el mismo problema.
El problema es raro porque lo veo desde el ordenador (adjunto foto) y lo veo mal, me lo envío por wha lo veo bien, se lo comparto a otra persona que lo ve mal, la prueba de impresión se ve en ese amarillento...
Muchas gracias de antemano!
einstein Mod
La razon mas probable es el perfil de color. ¿qué perfil estas utilizando?
r3generaldesigns
Buenas. Si refloto el hilo es porque me pasa algo parecido que a @bea_alvero .
Estoy haciendo el arte final de un Illustrator en CMYK, y he usado un fondo blanco en una parte del mismo. El caso es que cuando hago el PDF del arte final, noto que el blanco no sale puro, parece ligeramente virado hacia el amarillo, y no sé porqué.
El "swatch" del color blanco en cuestión esta en CMYK, es de tipo de color Process y el AI y el PDF tienen el mismo perfil de color Coated Fogra27…
¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias