Proyecto de Colaboración - Web de Comercio Justo
18 seguidores
Un muy buen amigo de mi hermano va a crear una ONG con el objeto de fomentar el Comercio Justo y el Desarrollo Sostenible en Colombia
Aqui teneis un link a un PowerPoint en el que se habla más en detalle del proyecto http://www.zarate.tv/ecobambues/docs/ecobambues.zip
Dicha ONG tendrá una página web, bastante completita y actualizable
Mi hermano se va a ocupar de toda la programación, pero no pilota mucho de diseño, asi que necesita un diseñador que haga un boceto en Photoshop de la Web y un Logotipo
Y he pensado que a lo mejor alguien de foro se animaba a colaborar en el proyecto
No hay más ganancias en esto que las morales, por otra parte bien escasas en nuestros días
;)
juandelgado
Muy buenas. Esto a día de hoy es un proyecto de fin de carrera de un amigo mio de hace mucho tiempo. Él es colombiano, pero lleva desde el 88 en España (se perdío el mundial y Naranjito el pobre), acaba de terminar Agrónomos y este es su proyecto, pero con mucho esfuerzo y suerte, este proyecto tiene que llevarse a cabo y ser una realidad.
Como comenta Borja, aquí los dineros son cero para todos. Lo único que podemos hacer es una página de colaboraciones / agradecimientos y poner un link a vuestros sitios, amén de unas cañitas XD.
Os comento un poco lo que debería ser la web.
- Completamente HTML, o como mucho algún menú en Flash. En general ha de ser bastante actualizable.
- Escalable. En principio tenemos que salir con un quienes somos, qué hacemos, contacto y poco más. En el futuro, queremos que cada una de las cooperativas tengan su página dentro de la web, seccion de noticias, etc. etc. Esperemos que llegue lejos!
- Logo. Pues lo que queráis viendo de qué va el tema, supongo que verde por aquí, bambú por allí... Siempre tirando a colores planos y si son 2 mejor que 3, porque si algún día hay que tirar papelería el coste debería tender a cero.
En principio no tenemos un plazo, y a nadie se le puede exigir, pero cuanto antes empecemos a funcionar mejor.
Si queréis colaborar, podéis poneros en contacto conmigo en mi mail (cuentame@zarate.tv) y os comento más del tema.
Un saludo y muchas gracias a todos!!
Bye²
piglesias Plus
Bueno, pues si es por una buena causa habrá que arrimar el hombro. Ahora te mando un emilio a ver si me puedes sacar provecho.
;-)
pantalaimon
puedes revisar el siguiente sitio a ver si se te ocurre alguna idea, o te ayuda de alguna forma...
http://www.tiendacomerciojusto.cl/es_index.php
eso lo hicimos hace bastante en tiempo en la empresa donde trabajaba.
belen_c
bueno, yo si eso os ofrezco mi tiempo, un poco escaso ultimamente... jeje pero por lo menos en diseño si que os puedo echar una mano. Eso si, no me puedo comprometer a hacer nada del montaje, porque como os digo ando escasilla de tiempo... lo siento por eso. Además teniedo a Borja por ahi, pa que me quieres a mi ... jejeje
Hace poco he (casi) acabado la web para una ong de Bolivia... es muy muy sencilla, apta para ordenadores y navegadores algo arcaicos y fácil de mantener para ellos, podéis verla aqui.
Bueno pues nada, ahi queda eso, saludines...
tutututt Profesor Plus
en lo que pueda os echo una mano , si hay que hacer un logo o algo , no os preocupeis cualquier cosilla que os surja , en contacto conmigo , lo de maquetar la web yo solo me parece un poco jevi , pero echarle un ojo por encima o una critica constructiva se puede hacer. Lo que si puedo es currarme una plantilla y luego maquetais sobre ella , si os parece bien. Si lo quiere hacer otro tampoco pasa nada , pero si no se ofrece nadie , podeis contar conmigo , estare encantado de poder echar una mano.
juandelgado
Lo primero. Agradecer a todo el mundo el interés por ayudar.
Lo segundo. En principio lo único que necesitamos es un logo y una maqueta de la web en Photoshop o como mucho una página HTML para el tema de los estilos. De la administraciçon y desarrollo de la web me encargaría yo, porque lo contrario me parecería ya abusar y porque esto es un proyecto para largo.
Si os parece bien, lo que hacemos es poner una fecha límite para entregar bocetos de ambas cosas y que cada uno mande su opción. Luego hacemos una mini-encuesta - votación - estilo OT para decidir entre todos con cual nos quedamos.
Me preparo unas mini bases y las pongo aquí en un rato, ok??
Thanx again!!
belen_c
una preguntina ¿tenéis imágenes? de objetos, gente... no se, cualquier cosa relacionada con el tema ;)
rafa
Yo colaboro en lo que querais ¿alguien coordina?
joshuatree
Naranjo / Zarate (Webchowsky brothers), sabéis que en mi edificio tenéis a uno mas q se apunta :D
Alter Ebro
hey! si quereis incluir algun tipo de ilustración en la web me presento voluntario ;)
juandelgado
<fieldset>Naranjo / Zarate (Webchowsky brothers)</fieldset>
Esta sí que es buena!
El coordinador de todo voy a ser yo porque Orange está un poco xtresao que se dice, y eso que no ha empezado con las oposiciones...
Estoy esperando un primer cargamento de imágenes para usar, aunque ya os podéis imaginar, selva, verde... lo único que hay por ahora es el PowerPoint que hizo Jorge, que ya de paso os comento que es la cabeza pensante de todo el proyecto y mi amigo claro XD.
Esta noche cuelgo las mini-bases y centralizo todo el proyecto en mi wé para que haya un poco de orden.
PD1: ¿He visto Acens por ahí? No nos vendría nada mal un alojamiento a coste cero : ) No necesitamos mucho, un poco de PHP, unas gotitas de mySQL y un par de cuentas de correo, porque tráfico, por ahora, no va a haber mucho.
PD2: Menudo equipazo que estamos montando! Van a tener la wé más chula del lejano... este.
Bye²
pedro_fm
yo arrimo el hombro. para temas de diseño de UI, creacion de branding / marca / productos, diseño de papelería, impresos, fachadas etc. y lo que sea excepto programacion e integracion que es lo que mas se me atraganta de todo el proceso.
pedro_fm
ah! no hay manera de pasar ese PPT a algun formato que pueda leer alguien que no use micro$oft office??
gepetojr
Yo en este caso no os puedo ayudad mucho a nivel de diseño, porque estoy hasta arriba, pero conozco bastante bien el tema del comercio justo aquí en madrid y tengo bastantes contactos que tal vez puedan interesar a tu amigo, así que si los necesitais contar con ellos
Un saludo
EME
voy a ver si puedo preparar un bocetillo :-)
juandelgado
Bueno, pues aquí os dejo el enlace a mi web donde se explica un poco más lo que necesitamos. También hay un enlace a un zip con fotos que me mandaron ayer para que tengáis un mínimo de material.
En principio hemos puesto como fecha límte de entrega de los proyectos el 7 de diciembre, para que todo el mundo tenga tiempo de hacer su bocetillo.
Un web que nos pareció chula para lo que es el objetivo es WolrdBamboo, aunque también podéis pasar 30 pueblos del verde y hacerlo todo en rojos o azules, ¿no queriais clientes que os dieran libertad de diseño? El único incoveniente es que no pagamos nada ^_^
Ecobambues
Bueno, pues esperando mails quedamos.
Bye²!
ivanlogra
Yo tengo una planta de bambu, si puede colaborar lo hará sin animo de lucro, con un cambio de agüilla se conforma... jejeje, es broma.
Juanillooooo!!! Que bien verte por aqui! Intentaré hacer lo que pueda... ando muy liado, pero por un bitamino... sacaré tiempo de debajo de las piedras, si este constipado me deja levantarme del suelo...
Suerte con el proyecto!
piglesias Plus
¿Nos podrías explicar un poquito de dónde viene el nombre? :D
piglesias Plus
Perdón, acabo de ver el Powerpoint. :D
Usuario desconocido
espero tener algo de tiempo, haber que sale
juandelgado
Bueno, ya tenemos la primera colaboración!!
Ivanowi ha sido el primero en estrujarse los sesos, lo cual ha tenido un resultado muy positivo, que podemos apreciar aquí.
Ya sabéis, esperamos con impaciencia el resto de colaboraciones!!
Bye²
black
jobar! muy bueno concepto!
manu_02mac
vaya se ha posteado 2 veces!! ;)
manu_02mac
pedro_fm
ah! no hay manera de pasar ese PPT a algun formato que pueda leer alguien que no use micro$oft office??
hola Zárate, a mi me pasa lo mismo q a Pedro_fm, q no utilizo nada de office/mocosoft@, si pudierais pasar ese powerpoint a un {.txt /.rtf /.pdf} o algo asi, nos seria de gran ayuda!!
*gracias de antemano!!, ;)
juandelgado
Ok, marchando una traducción a Open Source y perdones por no tenerla antes.
De hecho un día de estos me tengo yo que pasar al pingüino y que le den por el allí a Mocosoft!!!