IMPRESIÓN
6 seguidores
Tengo una serie de dudas con la impresión de un documento. En este momento lo tengo en PSD, lo voy a pasar a eps a 300 ppp y quiero imprimirlo... el tamaño es de 500x500 pero no sé si realmente es este el tamaño con el que se me va a imprimir o qué consideraciones debo tener en cuanta antes de mandarlo a impresión o en el menú de impresión de Photoshop.
Saludos!
piglesias Plus
Dónde lo vas a imprimir, ¿en casa? ¿en una imprenta? ¿Por qué lo quieres convertir a Eps?
La verdad es que nunca he mandado un psd a imprenta pero no creo que haya problema siempre que rasterizes el texto. De todas formas, es mejor siempre acoplar la imagen y convertirla en tiff y luego añadirle el texto y demás florituras en Freehand, así no tendrás problemas de que te aparezca nada pixelado con los cambios de tamaño en las fuentes, por ejemplo. Bueno, claro, siempre que la imagen la crees al tamaño necesario.
En el menú imagen->tamaño de imagen te pone el tamaño del documento, que será el tamaño real de impresión.
Bueno, no sé si esto te sirve, quizá no he entendido bien tu pregunta, es que estoy un poquito espeso. ;) :D
SadAngel
Gracias muchs gracias, con lo que he leído y lo que me has aconsejado... muy pero que muy bien :-)
tutututt Profesor Plus
Sad , un consejo , utiliza un tif siempre que puedas , en cmyk , asi los colores te variaran lo menos posible de pantalla al papel. Lo dl tamaño , procura ponerte las medidas en cm , porque me da que a 300 dpi 500 x 500 px no es muy grande que se diga , es mejor que no trabajes con las medidas de pantalla. Espero que esto te sirva de algo.
Ah y como dice public , freehand es muy util para maquetar este tipo de cosas, porque tiene un monton de opciones de texto , asi que estoy con el en lo de añadirle el texto desde freehand , aun asi yo a veces lo hago desde phshp , pero por flojo mas que otra cosa....
piglesias Plus
antinoo
... como dice public , freehand es muy util para maquetar este tipo de cosas, porque tiene un monton de opciones de texto , asi que estoy con él en lo de añadirle el texto desde freehand , aun asi yo a veces lo hago desde phshp , pero por flojo mas que otra cosa....
Bueno, si por opciones de texto va a ser, para maquetar, lo que se dice maquetar es mejor quark, que es un programa fácil de usar y potente, pero que de primeras te echa un poco para atrás hasta que le pillas el truco, así que recomiendo Freehand con el que se pueden hacer muy buenas cosas. :D
Usuario desconocido
Bueno , no se , a mi me gusta mas freehand , igual que para lo que lo utilizo yo me sobra , y con freehand y photoshop me basto y me sobro , eso ya depende de a lo que quieras llegar , me parece que por el momento , yo utilizaria freehand , mas adelante , como lo veas.
Jeeje , que no iba de esto el post ... pero bueno , siempre es compartir metodos y formas de trabajar de cada uno , y se pueden ver fallos , no??
piglesias Plus
Claro, bueno con el Freehand puedes hacer prácticamente de todo, lo que pasa que a la hora de diseñar un catálogo, por ejemplo, se empieza a volver engorroso en cuanto a plantillas y estilos, por no hablar de que al establecer un párrafo de texto justificado te lo fuerza dejando lagunas entre las letras. Y ya no te hablo de maquetar una revista o un libro...
Vamos que con el Freehand vas a donde quieras, casi... Al menos mejor que con otros progamas como Corel, en mi humilde opinión (espero que esto no lo lea anna omline) ;-) :D
Usuario desconocido
que lo lea , que lo lea!!!
Sacto public , esta claro que el pilotar mayor numero de programas siempre te ofrece mayor numero de recursos , aun no he visto programa perfecto , pero uno de los que mas utilizo es freehand , igual porque se adapta a mis necesidades , y las cumple al 95 por ciento. Muchas veces que te falta darle un ultimo toque y te lo tienes que importar en otro programa para poder terminarlo por alguna historieta , dios , como me jode eso , pero mejor eso que una chapucilla.
ramón_c
Pues mi Freehand 10 acabó en la papelera :D Dios qué nerviosito me ponen los vectores (por el trabajo que llevan, en PS es todo mucho más fácil).
SadAngel
muchas gracias, mis duda ya están solucionadas... el único problema era que, como me acabo de comprar la impresora, aún no entendía muy bien la diferencia entre trabajar para impresión y trabajar para visualización en una pantalla.
Por otra parte, yo uso Freehand y Photoshop... y estoy aprendiendo bastante sobre Quarkxpress en la redacción... :P Saludos y gracias otra vez! :)
billy
En principio, freehand, al igual que Corel e illustrator, son programas de dibujo, y a nivel de imprenta se utilizan para logotipos y maquetación de documentos de 1 página o pocas más (folletos, carteles, trípticos...).
Quark, al igual que Indesign, es un programa de maquetación pura y dura... revistas, catálogos... en general cualquier documento multipágina.
Lo que pasa es que hoy en día los programas de dibujo han ampliado tanto sus opciones que si quieres puedes maquetarte un catálogo, o manipular algo las fotografías... pero lo lógico es utilizar cada programa en su fuerte:
Freehand: dibujo y maquetación básica
Quark: maquetación multipágina
Photoshop: manipulación fotográfica
Por cierto, aunque ya no lo uso, soy ferviente defensor del Corel. Hasta hace 1 año lo usaba para maquetar un catálogo de 300 páginas porque era el único programa que teníamos en la empresa (sólo usamos software original) junto con el photoshop.
SadAngel
Yo creo que lo que normalmente no queda muy claro es la diferencia a nivel de resoluciones entre documentos para web o presentación en pantalla (screen) y documentos para impresión... estoy ansioso pq. salga el seminario de diseño impreso!!
billy
Pues si tira adelante el seminario de diseño impreso que hemos propuesto Blanca y yo, no dudes en apuntarte porque te quedará todo eso muy clarito... de todas formas, si tienes alguna duda, no dudes en mandarme un mail.
billy
El tema de resoluciones es difícil de explicar y entender a base de posts, pero a ver si te sirve esta explicación.
Cuando preparas una imagen para imprimirla (sea en casita o imprenta), el tamaño de ésta debes fijarlo en centímetros (o cualquier otra medida física: milímetros, pulgadas...). Los pixels en principio te deben importar una mierda, con perdón...
Tu imagen de 500x500 pixels se imprimirá a un tamaño u otro dependiendo de la resolución de dicha imagen. Por ejemplo, si está a 72ppp se imprimirá grande (17,64x17,64cm), pero a 300ppp se te va a imprimir algo pequeñaja (4,23x4,23cm). La explicación te la da el "ppp", que significa puntos por pulgada. Si tu imagen tiene 500 pixels a 72 puntos (pixels) por pulgada, significa que mide 6,944 pulgadas (500/72=6,944). Una pulgada son 2,54 cm, por tanto, tu imagen mide 17,64cm...
En cambio, si le cambias la resolución a 300ppp, tu imagen medirá 1,666 pulgadas... unos 4,23 cm.
Todo esto suponiendo que al cambiar la resolución estés dejando el tamaño en pixels igual. Evidentemente, si dejas el tamaño en pixels igual y le dices que ahora 300 pixels son una pulgada... pues la imagen se hace más pequeña.
Para imprimir tu imagen al tamaño original (17,64cm) a calidad de 300 ppp tendrías que interpolar con el photoshop, cosa no muy recomendable para un cambio tan grande... pero eso es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión...
piglesias Plus
Si, el tema de las resoluciones es mejor explicarlo en vivo y en directo, que si nooo... ;D
blanca
billy
Pues si tira adelante el seminario de diseño impreso que hemos propuesto Blanca y yo, no dudes en apuntarte porque te quedará todo eso muy clarito... .
ahí te he visto suelto ;). Por favor, no me seáis locos, no me maquetéis en photoshop...
SadAngel
billy: gracias por esa explicación! estuve leyendo sobre impresión y tb. estuve probando en photoshop para ver el tema de la resolución, probando tamañas con pixeles y pulgadas...
Ya entiendo lo suficiente como para comprender el concepto de las resoluciones... De todos modos, obviamente, sigo esperando a que salga el seminario!!! Tendremos que ejercer presión sobre alguien? :-)
Saludos y gracias!