Nuevo logo Repsol diesel e+
17 seguidores
Habéis visto el nuevo logo de Repsol Diesel e+, no me lo puedo creer con la pasta que se están gastando en la campaña y me hacen una cutresfera naranja con una e negra y un + encima....
.... la ostia vamos.
manu_02mac
son la mejor pareja humoristica!!, pero de largo... aunque si sumas 1, el tricicle sin decir ni "mu", tambien son buenissimos!!
orange
Y alguno de ustedes se estará preguntando si esto es lo mismo de siempre .... pue sí, ¿para qué lo vamos a cambiar?
pedro_fm
yo creo que si, sobre todo ;) recordando eso con lo que comenzaba el orgullo del tercer mundo: "gracias por los aplausos, tan importantes para artistas como nosotros que todo esto lo hacemos por la pastaaaa!!!!"
orange
Coño!! pues yo quiero un autógrafo de Arroyito y Pozuelón
;)
¿¿tú crees que les engañamos para que den un seminario a una pandilla de freakys??
billy
joer, este post es camaleónico...
pedro_fm
y por españa si te apuras.
mi hermano se sabe muchos de los gags de memoria... es un freak!
billy
joer pedro, si casi sois familia.
Es una lástima que no se prodiguen más, para mi son los mejores humoristas que han pasao por Valencia
orange
[OT (y no es operación triunfo)]
Yo les vi hace no mucho, creo que actuan en miércoles de cada mes en el Teatro Noseque (es que no me acuerdo)
[/OT]
billy
Respecto a lo del plagio, estoy de acuerdo. Sé que plagian, pero también que crean muuuchas colecciones, que a su vez son plagiadas por otros...
Tengo la suerte o la desgracia de trabajar dentro de una empresa del sector decoración y te aseguro que el plagio es algo asumido por todas las empresas. Hoy en día forma parte del juego del mercado. No digo que esté bien, pero sí que es algo aceptado. De hecho si veis el interesantísimo reportaje sobre Zara que hicieron en Canal Plus podréis ver escenas donde un encargado de tienda de Zara se pasea por otras tiendas para "coger ideas", sin ningún tipo de rubor, delante de la cámara, como si fuera algo de lo más normal....
Simplemente he "defendido" a Inditex porque creo que pese a todo y los seguramente numerosos defectos que tenga, creo que sus poíticas de actuación son mucho más aceptables que los de su competencia más directa... pero en fin, realmente ninguno tenemos ni idea.
pedro_fm
billy
Ostia Pedro, ¿los has visto en directo?
<offtopic>Si, un par de veces. con Faemino he coincidido fuera de escenarios ya que salía con la madre de un colega (una mujer almodovar) y tambien coincidí en el festival de cine de zaragoza, estuvimos juntos en el jurado para la categoría de interactivos.
son unos montruos, la pena es que ya casi no hagan nada juntos. faemino andaba dibujando comics surrealistas cañís y me comentó que iban a sacar un cd-audio con los "greatest hits" que aunque estén en el emule, comprarlos joder!</offtopic>
billy
joer, que mi pregunta iba en serio, no preguntaba por Zara...
¿habéis visto a Faemino y Cansado en el teatro? Yo fui aquí en Valencia y me meaba de la risa. Y unos amiguetes mios incluso les convencieron al acabar el show para que se fueran con ellos de fiesta...
j.pou
Pues si, si lo he visto, si he visto llegar a gente de milán con maletas de ropa comprada para despiece.
Conozco ha gente que ha trabajado allí y han tenido que hacerlo...por que es la politica de empresa, dicho simple y llanamente copiar y producir rapidamente.
Es una pena, pudiendo crear moda tan rapidamente que pase eso...
billy
Ostia Pedro, ¿los has visto en directo?... a Faemino y Cansado quiero decir... yo he ido un par de veces a verlos y me maté de la risa.
j.pou
Ya dije que su modelo de negocio me parece loable, pero otras cosas no lo son tanto.
No estoy hablando de rumores, estoy hablando de hechos.
Todos sabemos el punto fuerte de Inditex y tambien del pie que cojea, o no?
Sabemos que en españa hay gente con creatividad suficiente para no tener que copiar lo de otras marcas tan descaradamente y encima tan mal hecho, pero muy rápido, eso si, en fin, no quiero parecer el típico sacadefectos pero la verdad es que esto me toca muy cerca y hay cosas que me indignan, como la gente que es adicta a Zara y los consideran dioses de la moda sin saber que son los mejores plagiadores y "mas rápidos" (un aplauso)...
Repito, como modelo de negocio un 10, pero como creativos...
pedro_fm
como diría el maestro Faemino "pero acaso tu lo has visto?"
XDD
billy
Me asombra lo poco que nos cuesta creernos todo lo negativo y lo escépticos que somos ante algo positivo.... esto es una reflexión general, una idea que me ha venido a la cabeza, creo que es un rasgo typical spanish, somos el país de los rumores. ¿Sabíais que Amancio Ortega no existe sino que es una estrategia de marketing, un fantasma?
pedro_fm
esperemos que no sea por un ERE :)
j.pou
...Enhorabuena por su organización, gestión y modelo de trabajo, todo eso me parece digno de elogios, claro.
Pero en creatividad de su ropa ¿?...
Se de buena tinta que los "coolhunters" de zara son gente con una camara digital/video dinero y billetes de avión para estar en muchos sitios, para fusilar, digo FUSILAR los diseños de otras marcas...
Se de buena tinta que sus "coolhunters" son gente que viajan a comprar ropa para copiar, digo COPIAR los tejidos de otras marcas (he visto ropa de todas las marcas con un agujero cuadrado del tamaño de una foto de mesilla de noche...
He visto mil prendas totalmente fusiladas a marcas mundialmente conocidas y que viste 15 dias antes en las pasarelas, eso me parece de todo menos bueno.
Ahora lo que pasa es que incluso las marcas tiene miedo de enseñar su ropa en avances de temporada a clientes, que pasa?, pues que según se rumorea Inditex manda a sus "chicos" haciendose pasar por clientes para ver esos avances y... digamos inspirarse.
Así que ojo, si sois diseñadores de moda y no sabeis quien viene a vuestros showrooms...por que ya sabeis, haberlos hailos...
Por cierto, todos los diseñadores graficos de PullandBear se fueron en desvandada hace unos meses....por?...
Un aplauso por su modelo de negocio.
pedro_fm
Y para retomar el thread, he llegado a la paranoia-conclusion que el logo de repsol diesel lo ha diseñado un argentino para vengarse :)
pedro_fm
está claro que mientras mas pensemos, mas fallos le encontraremos al "invento" y mientras menos, más felices seremos. y en eso se resume todo este lío de mundo.
[[[me voy a comprar el disco de malena gracia y prenderé fuego al cuarto donde guardo mis discos actuales (y me de paso pasaré al cedé ya que los vinilos son "dificiles") dejaré de visitar dmstk para engancharme a granhermano.telecinco.es]]]
esto ultimo es broma, como habreis imaginado :)
a mi, personalmente de los centros comerciales solo uso los super y alguna vez algun comercio tipo Aki para chapuzas caseras, pillar algo para el gato o cosas muy muy puntuales. no me gustan ni las boleras americanas (prefiero la de toda la vida de vitoria, en la que echan timbas de poker, abre hasta super tarde.. casi de after... y se puede fumar canutos de estrangis...) ni el ocio enlatado de las plantas altas de esos edificios (excepto el cine, como todo dios) ya que mola mucho mas cualquier antro, cualquier locutorio con bar, cualquier caseta de comida de oriente medio y cualquier tienda montada con "basurillas" y buen gusto
Mystral
después de leerme este incesante ir y venir de pensamientos sobre la empresa, creo que lo unico que queda al final somos nosotros. Es el consumidor el que decide lo que debe comprar y lo que no, lo que le parece justo e injusto..... El problema es que este mundo se está convirtiendo en el mundo de la comodidad, ¿para qué te vas a ir a una tienda de barrio, si en el centro comercial puedes hacer toooodas las compras? de ropa, de comestibles, etc.... Al final tragas con lo que sea, porque parece que somos más felices intentando evadir la realidad con falsas esperanzas que luchar por lo que realmente merece la pena.
Es mejor tumbarte a ver el circo que ponen en la tele que ponerte a pensar que estarán preparandote los políticos...... es mejor decir, mira que zapas más chulas a pensar que esa pasta que te han costao sirve para seguir explotando a niños en algún país tercer mundista....
Eso es el consumismo............ me recuerda a la alegoría de la cueva:
un montón de personas que nacen atadas en una cueva de espaldas a la entrada. Sólo ven las sombras que se proyectan y creen que ese es el mundo "verdadero" que es una sombra de la realidad que sucede a sus espaldas, pero no vuelven la cabeza. Es mejor malo conocido que malo por conocer, no vaya a ser que tengamos que trabajar más..........
Freedee
Esto del comercio justo es una niciativa fantastica. Todos deberiamos ser menos egoistas y no tomar un cubata de mas los fines de semana para invertir ese dinero en lo q cuestan de mas los productos de comercio justo.
billy
Lo peor no es que seamos putillas... es que encima somos putillas baratas... :-)
Joer... ¿sabes que hace tiempo comencé un proyecto de organización certificadora de empresas que compiten con ética y tal? ¿ves como realmente defendemos lo mismo?
Es curioso que existan certificados de calidad, respeto al medioambiente, etc... pero poca cosa relativa al respeto a derechos humanos, al trabajo digno, etc... lo poco que hay no está nada universalizado.
Es lo que Intermón y demás llevan tiempo pidiendo, el llamado "Comercio Justo"
Por cierto, aunque no venga mucho a cuento os recomiendo que probéis el chocolate que venden en las tiendas Intermón. Además de estar elaborado dignamente en países productores de cacao le da mil vueltas a Nestlé y compañía. Exquisito...
pedro_fm
Suponía que el invitado eras tu y no el que ha entrado a tirarle escupiñajos a espaun :)
Yo si creo en el automatismo consumista, en las inercias que mueven a las masas y en "brainwashing". De hecho, como diseñador que soy, hay veces que busco dar con ese automatismo en mis diseños mediante el uso de recursos gráficos y contenidos que se que funcionarán con una amplia mayoría. Tengo clientes que han flipado con la reaccion del publico gracias a una campaña gráfica, que les han llegado a saturar de trabajo y a desbordar previsiones (lo que se llama "muerte por éxito"). Y, por una parte me alegra y llena de orgullo pero por otra me jode, porque (y esto lo he dicho unas cuantas veces ya en este foro) al final los diseñadores, creativos, copys, etc... somos unas putillas al servicio del mercadeo la mayoría de las veces, en lugar de luchar por la utopía de llegar a ser "educadores visuales" como dijo fede en su momento, o de aprovechar nuestros conocimientos en algo más positivo a nivel global que el mero mercadeo, nos dedicamos a lanzar anzuelos.
Es injusto que una grande superficie pueda vender incluso por debajo de sus costes (gracias a que negocia pagos largos y simplemente ya está ganando dinero con los intereses de esa cifra del stock entre que lo vende y lo paga) mientras un comercio pequeño tenga que adquirir el mismo producto a precio casi de calle. Todo surje de la usura (que es hacer dinero del propio dinero) y sólo hay que mirar la palabra "usura" en cualquier diccionario de filisofía para ver lo odiada que es por la gente que piensa en la gente. O que un puto tomate consechado en almería o levante cueste aqui 4 veces más que en alemania (un pack con 4 tomates medianos tirando a pequeños 6 euros!)
Si supiese donde está la frontera entre empresa justa y empresa hijaputa, que quieres que te diga, ya hubiese promovido la idea de montar una asociación certificadora tipo AENOR pero de auditoría interna de empresa a esos niveles, para que los consumidores consecuentes sepan quien además de calidad de producto (certificados ISO, EQNet, etc...), ofrece a su entorno la otra calidad, la de vida, la de "no depredadora" del mercado ni de los derechos fundamentales. (certificados PAJA MENTAL UTOPICA TIPICA DE MI :) )
La verdad es que es un tema interesante, y quien sabe si el mundo evolucione hacia eso. Muchos teóricos auguran un futuro en el que los tiros puedan ir por ahi...
billy
el invitado era yo, claro...
Usuario desconocido
Te doy la enhorabuena por tus ideas y argumentos Pedro, me parecen muy interesantes y da gusto poder debatir así. Y aunque no te lo creas comparto muchas de las cosas que dices.
Pero dime una cosa... según tu opinión, ¿En qué momento una empresa que funciona bien pasa de ser una empresa "moralmente aceptable" a una empresa "hijadelagranputa capitalista"? porque eso es precisamente lo que pretendo aclarar...
¿Una empresa se torna "mala" cuando su dueño no se hace cargo de ella y subcontrata? ¿cuando va tan bien que abre 5 tiendas más? ¿cuando abre 50?...
¿Una empresa es "mala" cuando funciona tan bien que gana fuerza con sus proveedores y distribuidores y puede conseguir mejores márgenes?
¿Una empresa es mala cuando tiene tanta aceptación que algunos competidores cierran?
¿Dónde está el límite?
A mi modo de ver que una empresa tenga éxito y creza y se expanda es perfectamente aprobable, no tiene nada de malo, y menos aún si genera riqueza y empleo. Lo que sí veo denunciable es que crezca a base de explotación laboral y demás... y en ese sentido defiendo Inditex porque por lo que tengo entendido (que no quiere decir que sea cierto, pero algo hay que creer en esta vida) ha fundamentado su crecimiento en prácticas legales y moralmente aceptables.
Además, creo fervientemente en la capacidad de elección de la gente.
Y en la libertad: quien quiera hacerse su propia ropa que se la haga, y quien quiera comprarla, que la compre.
Es la gente la que decide lo que compra, no creo en las teorías del automatismo consumista. De hecho, Inditex no realiza publicidad de ningún tipo (bueno sí, institucional: salida a bolsa y demás...).
Resumiendo... según yo lo veo, es una empresa que hace un producto que gusta a la gente (por su buena relación calidad-precio) y que curiosamente ha triunfado en un sector caracterizado por la reducción de costes mediante la subcontratación de la fabricación en países del tercer mundo.
Hay muchísimos ejemplos de multinacionales hijas de puta cuyas prácticas empresariales están documentadas y aún así siguen su expansión. Creo que meter a Inditex en ese paquete de momento no está documentado y es injusto, cuando lo único que se ha documentado al respecto es precisamente lo contrario.
Tuve la suerte de trabajar un tiempo en la delegación de Intermón en Valencia y allí aprendí mucho sobre estas cosas y es cierto que hoy en día multinacional es sinónimo de explotación laboral, pero también aprendí que además de saber denunciar a ese tipo de empresas, hay que "agradecer" a las que juegan "limpio". Y tampoco es que crea que todo es limpio en Inditex, pero de momento parece ser que no les ha salpicado nada, sino todo lo contrario.
Es triste pensarlo, pero si adoptáramos una actitud de rechazo ante todo producto "no ético" tendríamos que renunciar a muchas cosas: ropa de deporte, zapatillas, zapatos, chocolate (nestlé, esos sí que son hijos de puta...), helados, tabaco, alcohol, electrónica... no hay sector que se libre...
pedro_fm
billy
"Y seguro que si mañana tu estudio de diseño web funciona tan bien que el estudio de tu vecino tiene que cerrar... tú, solidariamente, cerrarás el tuyo no sea que vayas a triunfar demasiado y cierren más estudios..."
Los negocios son la selva :) y gana el que mejor se lo hace. Ya veremos quien cierra y quien sigue. Pero me jodería tener que cerrar porque le da el punto a una operadora de telefonía regalar lo que yo antes facturaba (o cualquier otra circunstancia...)
billy
"Y hay que cerrar la coca-cola cuanto antes. Gusta tanto a la gente que han ganado poder en las distribuidoras..."
--
Si esto fuese posible... antes cierra la ONU que la cocacola... ya molaría que la Mecca Cola se vendiese en los super. Y tantas otras cosas...
billy
"Qué cojones, hay que acabar con toda marca que guste mucho a la gente, porque eso significa que están homogeneizándonos..."
Claro, si Telefónica es buena gente y casi casi no nos han robado con esto de Internet :) los monopolios y los uniformes son buenos y denotan mucho la personalidad de quien los "sufre"
billy
"No creo que alguien sea mejor persona por reciclar su ropa o comprarla a marcas menores. A ver si ahora todo lo tenemos que hacer en plan artesano..."
Nadie ha dicho eso. Que cada uno haga lo que quiera, yo sólo cuento lo que hago yo sin creerme más que nadie. Pero me da pena ver ciertas cosas y el grado de sumisión de la gente.
billy
"Si seguimos esa pauta, también deberíamos hacer otras muchas cosas:
- Cazar nuestra propia comida (ni se te ocurra ir a carrefour o similares, esos sí que están acusados de mil cosas).
- Crear fuego con 2 piedras.
- Limpiarnos el culo con hojas."
El primer punto es un poquito extremo. Yo si que soy partidario del trueque, y del control y la etica en la industria alimentaria (alucinarías lo que te metes con ciertas marcas sobre todo en la industria cárnica) Aqui si que deberían estar los estados al tanto, y controlar un poquito lo que se hace. ¿Te suenan las vacas locas de algo? Alguno que se pensó que tenía la idea del siglo para expandir su negocio allende mares... y ya ves como salió la cosa. En ETB echaron el otro día un documental de proteina animal trasgénica que daba autentico miedo.
El segundo punto es absurdo. Ni el fuego ni la rueda hay que inventarlos porque ya están. Otra cosa es que controlemos el gasto tanto de fuego (gas natural) como de ruedas (petroleo y derivados) pero no viene al caso
Y limpiarnos el culo con hojas, pues que quieres que te diga yo lo hago. Doble hoja, para ser exactos :)
Hay que aprovechar los avances, pero estos tienen que ser consecuentes y sostenibles. Porque Inditex es ropa, y si la ropa se rompe o le salen pelotas no pasa nada... pero detras de las vacas locas había un empresario intentando encontrar un "atajo" como el de Inditex, que no te quepa duda.
billy
Y seguro que si mañana tu estudio de diseño web funciona tan bien que el estudio de tu vecino tiene que cerrar... tú, solidariamente, cerrarás el tuyo no sea que vayas a triunfar demasiado y cierren más estudios...
Y hay que cerrar la coca-cola cuanto antes. Gusta tanto a la gente que han ganado poder en las distribuidoras...
Qué cojones, hay que acabar con toda marca que guste mucho a la gente, porque eso significa que están homogeneizándonos...
No creo que alguien sea mejor persona por reciclar su ropa o comprarla a marcas menores. A ver si ahora todo lo tenemos que hacer en plan artesano...
Si seguimos esa pauta, también deberíamos hacer otras muchas cosas:
- Cazar nuestra propia comida (ni se te ocurra ir a carrefour o similares, esos sí que están acusados de mil cosas).
- Crear fuego con 2 piedras.
- Limpiarnos el culo con hojas.
pedro_fm
billy
Pones un caso extremo (paginasamarillas.es) y no creo que eso sea una argumentación válida.
No se porque no lo consideras valido, creo que encaja a la perfección con el tema Inditex ya que surje de la misma estrategia de las grandes superficies y marcas "globales": gracias a su posicion dominante en el mercado (en este caso de los listines telefónicos) consiguen entrar en el mercado web, y con ello quitan mercado a otras empresas más especializadas, tanto de ISPs, como de programación o diseño. Eso es exactamente lo mismo que el tener controladas los mejores locales de las mejores zonas en el centro de todas las ciudades, o canales de distribución propios, trato preferente en el alquiler de locales en centros comerciales y el resto de ventajas que disfruta Inditex respecto al resto. Son ideas cojonudas para la empresa, pero por otra parte son las que día a día obligan a cerrar muchos comercios pequeños, con mucho encanto, ya que la gente no ve esto y parece que prefiere ir vestidos igual y pasarse la tarde del sabado en el centro comercial <º(((><
El día que un "plantillero web" dé con una formula parecida para jugar con ventaja (y por suerte todos los intentos hasta el día de hoy no lo consiguen) que diox nos pille confesados!
Yo, personalmente, si no tengo pasta para ropa me busco la vida, compro de segunda mano, customizo y reciclo cosas antiguas, plantilleo o serigrafío mi propias movidas, o hago propaganda a colegas que tienen garitos. Por suerte Loreak Mendian & Carhartt me esponsorizan por temas musicales y de vez en cuando recibo una cajita de prendas suyas by the face... pero lo de Xdye clonico (por muy moderno que sea o por mucho que copien a DC Shoes, Carhartt o Zoo York por darte algun nombre de empresa que se lo curra) lo siento pero me parece una gran paradoja: y es que el capitalismo evoca formas de comunismo, con sus cartillas de racionamiento de ropa igual para todos, y dando a la propiedad intelectual el mismo trato que el comunismo da a la privada.
billy
Me parece una mentalidad nada realista.
Si todo fuera artesano para comprarnos un pantalón nos gastaríamos medio sueldo.
Pues ahora mismito llevo puestos unos pantalones vaqueros de la marca "Fulano", que ha montado un antiguo compañero de cuando comencé a darle al skate de crio... y que quieres que te diga, duran años, el corte es cojonudo y muy "usable" (quienes hayais patinado sabeis de que hablo) son más baratos que los de las grandes marcas, estando casi casi al mismo precio de los de Inditex :)
Os lo recomiendo totalmente. Preguntad por ellos en tiendas especializadas (es decir, de skateboard "de verdad" en las que quien te atiende tiene algo que ver con el negocio de manera directa -dueño- y con la temática y no es un "subcontratado" a una empresa de servicios a nivel nacional de esas tan "peperas") y dejaros de tanta franquicia :)
billy
El capitalismo no es malo en sí, en sus orígenes era un sistema que perseguía el pleno empleo y el bienestar de toda la población.
Lo que hace malo al capitalismo es la aplicación que el ser humano ha hecho de él...
Porque te doy la razón: hay una carencia de identidad tremenda.
Pero también te digo una cosa: estoy convencido de que eso no es culpa del capitalismo sino de la limitación humana.