Nuevo logo Repsol diesel e+
17 seguidores
Habéis visto el nuevo logo de Repsol Diesel e+, no me lo puedo creer con la pasta que se están gastando en la campaña y me hacen una cutresfera naranja con una e negra y un + encima....
.... la ostia vamos.
orange
¡¿Qué pasa tio?! .... la esfera es en 3D!!
:P
LazyRoy
jajajaja y pa eso se habrán dejao un pastón de la ostia... que lo haga yo tiene un pase pero seguro que se lo habrá hecho una mega-agencia de esas que por la hora cobran riñón y parte del otro y total pa eso, y lo peor, seguro que detrás de todo el paripé tendrán a un becario currando 12 horas y cobrando 500 Euros....
Ala que les jodan...
EME
joer tiés razón, deber ser que lo he visto con malos ojos porque yo uso gasofa.....jajajjaja
txuma Plus
Sinceramente, no me parece bueno, pero tampoco me había llamado la atención porque de esos hay miles....
eplastiq
yo tambien soy anti 3d, PERO el logo que me encanta es el de sony-ericsson que es una "e" y una "s" a la vez.
hablando de logos.. abro un post sobre uno que me ha rayao mucho
pedro_fm
LazyRoy
seguro que detrás de todo el paripé tendrán a un becario currando 12 horas y cobrando 500 Euros....
Que quieres que te diga, en mi anterior empresa una vez nos vimos obligados a contratar un curro a otra empresa de esas de grandes cuentas y demasiado tiburón (que no doy el nombre de la misma porque me consta que ha habido compañeros del foro que han currado ... y algunos sido botados de allí) y nos querían cobrar 4 kilos por un trabajo sin duda realizado por un becario (o el mismo comercial si te descuidas) con fallos por todos los lados, un diseño monocromo con unos cuantos errores de manual de diseño (corporativo y sobre todo editorial)
Es el eterno problema de siempre: las empresas grandes tienen mucho recelo de currar con empresas pequeñas, salvo raras excepciones. Y en las empresas grandes las ideas salen de la misma cabeza que puede haber en una empresa pequeña... y de hecho creo que una cabeza con un minimo de inquietud y autoestima no debe trabajar por cuenta ajena... pero claro, esto ultimo ya es una opinion personal, mucha gente valora la estabilidad y/o un pseudo-medio-buen sueldo antes que su realizacion profesional y en nuestro caso tambien personal... no olvidemos que nuestro curro se sale de las horas estipuladas por todos los lados. yo al menos, a menudo sueño con proyectos que tengo abiertos en ese momento y he llegado incluso a sacar soluciones de esa creatividad de vigilia y del pais de nunca jamás :)
tutututt Profesor Plus
esto solo pasa en españa. El otro dia , viendo unos diseños que había hecho un amigo en el curro para una reconocida marca , le dije hablando en plata : son una mierda , el se excusò diciendo que si habia presentado mas cosas pero que se las echaron patras , el caso es qu si no supiera de que va esto , hubiera creido que era una excusa , pero es cierto , las empresas en españa estan ancladas en el pasado , y lo que funciona , se sigue poniendo en práctica , en las agencias , si te desfasas un poco , ya no les convence , o igual no te la juegas porque vas a lo resulton. Lo malo es que este chico , va a montar una agencia , y la intenciòn es seguir haciendo lo que hace en donde trabaja ahora , asi que apañaos vamos.
No se si los clientes saben lo que significa la palabra evoluciòn , pero creo que en teoria está ligada a este mundillo , el caso es que nadie parece jugarsela.
Joder , es que no lo ven con inditex? la ropa es una mierda , la calidad aun peor , y el resto puro marketing , pues algunos aun diran: el que en zara hay muy buena ropa: PATETICO
manu_02mac
lo PATETIKO es q ZARA, sea una de las empresas q mas facturan!!
*sera q la mayoria de las estadisticas marketinianas estan mas falseadas q el indice del paro!!
**sobre el logo de IPF ....."triste, el POCO CRITERIO de las personas responsables de la imagen de la marca, ya q demuestran q no entienden UN CARAJO o se dejaron VENDER LA MOTO, por alguna mega-agency"
tutututt Profesor Plus
lo patetico es que la mayoria de las empresas en España no le den importancia a su imagen , luego se quejan de que si no pueden competir en el mercado mundial.
Esto es duro amigos , somos un puto pais de analfabetos gobernado por caciques , y lo peor es que encima solo ponemos el culo para que nos sigan dando. nos agunatamos con la programacion televisiva , con el gobierno , con el trabajo , con todo , ponemos el culo y nos den todas en el.
Copiar es patético , pero darle la razon al cliente como los tontos , lo es mas aun , y lo mas patético de todo es que si no lo haces vas a la calle , porque como todo l muindo lo hace , hay gente de sobra.
Si repsol te contrata para hacer un logo , y te paga 4 kilos , los coges , le haces la mayor mierda del mundo , simpre que les guste , coges la pasta y te vas corriendo. No vaya a ser que se tuerza la cosa y no paguen , de todas formas , es de agradecer , que haya gente tan abierta de ideas como el grupo inditex , que confia en profesionales como vasava o ipsum planet , (lastima que no sean asi de abiertos en otras cosas) en gente que est{a ahi porque se la ha jugado , no en una jodia agencia de publicidad que se ha ganado los clientes a base de engaños y lamidas de culo. Lo siento , pero es lo que pienso.
Freedee
Lo mas curioso del caso es q los clientes siempre te hacen retocar cosas, en cambio seguro q esta "cosa" les pareció una maravilla. XD
O el cliente metió mano...
Minds_net
El logotipo..no esta mal.... a mi punto de vista...
lo que pasa que da una sensación, como si lo hubieran hecho por hacer.
la "e" no se acaba de ver bien...porque se confunde con la parte oscura del naranja..eso en versiones muy pequeñas, no se ve na de na.
Si le hubieran puesto un poco de claro en la letra "e" en la parte izquierda, ya estaria bien.
Venga, un saludo
Xavi :)
KikeBesada
A mi me gusta el concepto del logo y el de la campaña, lo que no me gusta es el arte final, concretando el símbolo de la logomarca.
billy
¿Qué problema le véis a Zara?
¿Estáis bien documentados sobre los procesos de marketing y trabajo de esa empresa?
Lo digo porque es digno de alabanza... y más en los tiempos que corren.
Zara, o mejor dicho Inditex, ha sido todo un acontecimiento mundial a nivel de marketing, su caso está siendo estudiado en las mejores escuelas de negocio. Fabrican la gran mayoría de prendas en España y Portugal, y lo poco que fabrican fuera lo tienen bastante controlado a nivel de derechos del trabajador y tal... podría explayarme mucho más porque he leido y conozco mucho sobre el tema y me parece una empresa impresionante, pero supongo que no interesaraá demasiado en este foro.
Para un caso de empresa española que triunfa y sorprende a nivel mundial, innovando y contraviniendo muchas de las reglas del juego del mercado, y nos ponemos a criticarla...
pedro_fm
Inditex triunfó por dos motivos: el robo de ideas (o el ahorro en ingenio creativo en aras del ingenio mercantil) y el "puenting" de los canales de distribución habituales. No están en ningun desfile pero van a ellos para copiar las tendencias y hacerlas a tiempo record para que estén en las tiendas al mismo tiempo que el resto de marcas (sólo con la ventaja de que han tenido muchisimos menos gastos en showrooms, diseñadores, ferias, dptos comerciales, etc.)
A nivel de negocios seguramente sea una iniciativa loable, y el gallego este será un lince, pero a nivel etico-artístico-diseñil me parece un poco jugar sucio. Y la ropa ya es para gustos: a mi personalmente no me gusta ir "estandar-homogeneo" y comprando en inditex sabes que en un bar va a haber siempre alguien con tu mismo jersey, o grupos de amigas que tienen que llamarse por telefono antes de salir para no coincidir con tal abrigo o cual pantalón. Me parece un poco cutre esa política del uniforme "cool", la moda democrátizada, la estetica "i'm lovin it" = skateboards y los piercings a la venta en las grandes superficies, etc.
billy
Si a la gente le gusta comprarse la ropa en Zara y luego va igual que los demás es cosa de la gente, pero no culpa de Zara. O qué quieres, ¿que sólo vendan una prenda de cada modelo para que nadie coincida? ¿o que dejen de abrir tiendas para que no coincidan? Es como decir que todos bebemos coca-cola, no lo veo un argumento válido, no se puede culpar a una empresa de tener éxito, quizá se podría acusar a la gente de falta de personalidad.
Tu visión del éxito de la empresa se queda algo corta. No digo que sean perfectos, pero su éxito, tal y como está argumentado en las mejores escuela de negocios, se ha basado en:
1. Tienen decenas de cool-hunters en cada país que se dedican a visitar desfiles, tiendas de la competencia... pero también institutos, universidades, discotecas... para saber lo que quiere la gente, lo que puede triunfar. ABSOLUTAMENTE TODAS las marcas de textil crean colecciones propias y también copian a la competencia. ABOLUTAMENTE TODAS las marcas observan las colecciones de la competencia en los desfiles para copiar o hacer cosas similares, y no creo que esto sea tan grave. Y precisamente el grupo Inditex es bastante creador, y de hecho hoy en día es copiado por las demás. Para qué estudiar lo que se va a llevar si con ir a Zara lo sabemos.
2. En función de eso y el feedback recibido en las propias tiendas y reportado al ordenador central al instante mediante palms y similares (fueron pioneros en implantar un palm de apple para comunicarse entre las tiendas y la central)... se desarrollan prendas y se distribuyen en 15 días (la competencia internacional tarda entre 3 y 6 meses). Eso provoca que tengan colecciones nuevas cada 15 días y que sean la marca de ropa con más visitas mensuales del cliente al mes.
3. Todo ello gracias a un sistema informático desarrollado por la propia empresa que es la envidia y objeto de deseo de IBM.
4. El 90% de la fabricación se produce en España y Portugal. El resto en Marruecos y similares, y con un control de las condiciones de los trabajadores bastante elogiable para lo que es habitual hoy en día. El departamento de responsabilidad corporativa se ocupa de que no haya abusos laborales con visitas periódicas a los talleres externos, y de hecho ya han cortado relaciones con más de uno por no cumplir los requisitos.
5. Es destacable observar su organigrama (ver web de inditex) y comprobar qué el departamenteo de responsabiulidad corporativa está situado justo debajo de la presidencia, por encima del resto de departamentos.
6. Sus principales competidores a nivel mundial, como Marks&Spencer (3ª) y otras 2 de las que no recuerdo el nombre (Zara es la 4ª) no fabrican, sino que lo encargan a talleres del tercer mundo para abaratar mano de obra, y siempre bajo sospecha de malas prácticas.
7. Inditex ha roto moldes haciendo un marketing completamente distinto. Su manera de reducir costes no se basa en la mano de obra (que es lo que propicia el empleo de trabajadores en el tercer mundo y en condiciones de explotación), sino en el resto de factores productivos que inciden en el precio: logística (un sistema completamente informatizado y mecanizado, publicidad (no realizan), fabricación (la aplicación de la más moderna tecnología para conseguir una capacidad de producción brutal), etc... en cambio toda su competencia basa la reducción de costes en la mano de obra.
8. Le han dado la vuelta al proceso de decisión. Amancio Ortega dispuso un sistema completamente inverso a lo habitual. En el caso de la competencia, los directivos y jefes deciden una colección y luego la imponen a sus tiendas para que la vendan. En el caso de Inditex son los propios directivos los que deben convencer a los encargados de las tiendas de las colecciones que van a salir adelante.
9. La fijación de precios es también completamente novedosa y rompedora con lo habitual. La competencia, si quiere hacer un nuevo modelo de jersey, estudia lo que le costará y luego le suma un margen para sacar el precio de venta. Inditex lo hace al revés: ¿qué precio debería tener este modelo de jersey para ser competitivo? en función de ese precio objetivo se va pasando la propuesta por los distintos departamentos, que intentarán encontrar la manera menos costosa de realizar su trabajo y así, si se sobrepasa ese precio objetivo la prenda no se realiza...
10. Han conseguido lo que muy pocas empresas a nivel mundial de cualquier sector: hacer sus pagos 30 días después de sus cobros. Esto les permite cobrar mucho antes que pagar a sus proveedores, con lo que tienen un activo circulante positivo impresionante, con el que financian su expansión. De hecho, no recurren a bancos para financiarse, sino que SE AUTOFINANCIAN, y esto es el sueño de toda empresa, y algo que en muchos sectores es toda una utopía. Esto es lo que les ha permitido una expansión y crecimiento sin precedentes en un sector que se consideraba ya maduro, y le han dado la vuelta a todas las reglas...
11. Potencian y premian la innovación y la capacidad. En Inditex al que vale se le paga muy bien (no hablo de la chicas que venden en la tienda, sino de los trabajadores de la central). Valoran mucho a los trabajadores que valen y les promocionan. Un joven recién entrado en la compañía puede cobrar lo mismo que un empleado que lleve 15 años si demuestra que vale.
Podría seguir, y le doy la enhorabuena al que haya llegado hasta aquí jeje.
Pero por último me gustaría dejar un par de cosas claras
- Estoy en contra de la uniformidad en la manera de vestir (aunque creo que eso es defecto de la gente al igual que me jode que crónicas marcianas sea lider de audiencia pero la culpa es de los que lo vemos, yo incluido a veces).
- No me creo que todo en Inditex sea perfecto y maravilloso. Indudablemente habrá cosas turbias o mejorables como en toda empresa, pero a nivel global, y por lo que he leido y escuchado de fuentes empresariales, escuelas de negocios y demás, creo que la valoración general debe ser de elogio y no de ataque, aunque comprendo que todos a veces tendemos a odiar todo lo que tiene demasidao éxito.
- Fundamentar el éxito de inditex en que copia tampoco me parece un argumento porque muchas marcas han basado su existencia en el copieteo y muchas de ellas ya no existen.
- Es mi opinión...
jmrufo
uff, me ha costado pero lo he leído enterito !! xD
Yo algo me he informado sobre inditex.
¿Sabéis hasta que tienen un departamento de arquitectos? Pues sí, la central es la repera, los cool-hunter estos que comenta guille son personajillos repartidos por el mundo que a lo único que se dedican es a fisgar toda tendencia que esté en alza.
Si zara ha triunfado, para mi principalmente, es por ofrecer moda de diseño o más cuidada con las tendencias que otras marcas a precios bajísimos.
¿Quién coño se compra una camisa de custo, o un cinturón de tal diseñador de pasarela?
En cierta manera se puede decir que han democratizado la moda más cara.
billy
Gracias por aguantar todo el rollo Jose, que conste que me he dejado cosas... :-)
Y tienes razón, si de algo de les puede culpar es de poner buenos precios a ropa de cierto diseño. Con lo caro que está todo hoy en día...
E insisto en que a día de hoy, y a diferencia de muchos de sus competidores, sus métodos de fabricación son increíblemente éticos y transaparentes en cuanto a criterios de explotación laboral, y sólo por eso merecen mi respeto.
Y el día en que se descubra qué su ropa la fabrican niños en pakistán pues seré el primero en condenarlos por cabrones y por falsos... pero hasta ese día todo lo que leo de ellos me parece muy destacable.
belen_c
a mi tampoco me parece mal para nada Zara, es la única empresa española dedicada a la moda que ha conseguido realmente destacar y vender en todo el mundo. Es ropa para el que la quiera, pero no es cara, y es muy actual. Hasta que llego Zara la mayor parte de la gente que no tenía demasiado dinero se tenía que comprar la ropa en tiendas más cutres o en el horror del Corte Inglés.
Lo malo de todo esto a mi no me parece Zara, lo malo es lo caciquil que es la industria de la moda y la creatividad en España, dominada por los cuatro diseñadores de siempre agarrados a su muy conservadora clientela. En Italia la producción de moda da unos generosísimos ingresos, además de proporcionar muchos puestos de trabajo, pero eso es gracias a que apuestan por la innovación y los buenos creadores. Aqui en España sólo vemos peloteras de patio de vecinas entre los cuatro diseñadores de siempre, y si alguien se sale de tiesto, lo critica hasta la iglesia...
Zara no tiene la culpa de que aqui no se valore la creatividad. Y en todo caso, en cuanto a copiar, muchas grandes firmas venden a Zara sus patrones... osea que no siempre copian :D
yacobo
ypf, era nuestro, snif snif snif :(
KikeBesada
Abrimos un topic para inditex ? ;)
pedro_fm
billy
Y tienes razón, si de algo de les puede culpar es de poner buenos precios a ropa de cierto diseño. Con lo caro que está todo hoy en día...
Translademos tu conclusión al terreno del diseño... los empresarios tendrían todos sus websites en paginasamarillas.es (en plantilla de esas de logo arriba a la izquieda y los típicos "quienes somos" "productos" "contacto") o en movidas del mismo rollo plantilla, su web por 100 euros y todas esas cosas que cuando están en nuestro sector nos molestan.
Lo veo un error de principio a fin, por mucho que los que vendan plantillas naveguen para pillar ideas (que viene a ser lo mismo que el cool-hunting) o que ademas ofrezcan una plataforma técnica cañera, rápida, con hard reduntante y balanceado, arriba 24/7... y que sea la envidia de IBM... creo que eso es bajarse los pantalones ante el capital*, ante la posicion dominante de mercado, ante los centros comerciales, la franquicia, la homogenización... y al final de todo esto hay una carencia de identidad tremenda que sufre un grueso de la poblacion que le da igual un buen disco a OT, un buen restaurante a Telepizza y un buen diseño ante un tópico tech "2Advanced" de esquinas en 45º igual que el que gasta el vecino. A medida que las marcas crecen y las tendencias se popularizan en extremo, la persona (y la personalidad) decrecen :( y a mi personalmente me da mucha pena que vayamos hacia eso.
Creo que esto que digo te dará que pensar un poco más allá de la empresa, el producto, etc.
*no leer como la tipica mención de "capital" que dan ciertos personajes de izquierdas, sino que como "guerra", "injusticia", "anulación de la personalidad", "muerte de lo artesano", etc...
LazyRoy
GALICIA CALIDADE!
:D
billy
Me parece una mentalidad nada realista.
Si todo fuera artesano para comprarnos un pantalón nos gastaríamos medio sueldo.
Pones un caso extremo (paginasamarillas.es) y no creo que eso sea una argumentación válida.
Hay que ser realistas: coca-cola se puede gastar millones en una web inédita, original de la hostia y demás, pero "carnicería Gutiérrez" no puede, y si resulta que Zara le hace una web de calidad a un precio asequible...no se que tiene de malo.
Lo malo es que los precios bajos viniesen de explotación laboral y demás...
¿es que acaso tú en tu trabajo no procuras utilizar todos los medios para reducir el tiempo y esfuerzo? ¿Para qué existen las plantillas, símbolos, componentes, y demás herramientas de los típicos programas de diseño?
Todos en nuestro trabajo intentamos mejorar al máximo el proceso de producción. Eso redunda en menores costes.
¿Acaso es mejor una página web cuanto más tiempo tardas en hacerla o más dinero cuesta?
El caso es quejarse: cuando una empresa vende caro, son unos ladrones, si venden barato son unos cabrones por vender barato y romper el mercado... me parece bastante absurdo. NO VENDEN BARATO PORQUE COPIEN, VENDEN BARATO PORQUE SU SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y DEMÁS ES LA LECHE EN VINAGRE.
Trasladándolo de nuevo a la metáfora del diseño web que tú propones: pongamos que un diseñador-web tarda 1 mes en hacer una web de calidad. Y resulta que con el tiempo, el desarrollo del software, hardware y demás... permite hacer esa misma web en 2 días. ¿Acaso no es lógico que se abaraten las webs? Es de cajón.
E insisto en que Zara crea la mayoría de sus colecciones (que para eso tiene una legión de diseñadores y cool-hunters) y también está al día de lo que triunfa en el mercado para sacar su versión... de la misma manera que todos nosotros si nos gusta una tendencia (pixel-art, rollo vectorial... por poner algún ejemplo) la probamos, hacemos cosas parecidas.
Una cosa es calcar una web y otra aprovechar un estilo y realizar algo parecido. No creo que sea tan grave.
También los grandes pintores del renacimiento aprendían unos de otros.
Si todos tuviéramos que inventar la rueda...
También es discutible eso de que la ropa es de mala calidad... no se quién ha decidido eso, pero bueno...
billy
El capitalismo no es malo en sí, en sus orígenes era un sistema que perseguía el pleno empleo y el bienestar de toda la población.
Lo que hace malo al capitalismo es la aplicación que el ser humano ha hecho de él...
Porque te doy la razón: hay una carencia de identidad tremenda.
Pero también te digo una cosa: estoy convencido de que eso no es culpa del capitalismo sino de la limitación humana.
pedro_fm
billy
Pones un caso extremo (paginasamarillas.es) y no creo que eso sea una argumentación válida.
No se porque no lo consideras valido, creo que encaja a la perfección con el tema Inditex ya que surje de la misma estrategia de las grandes superficies y marcas "globales": gracias a su posicion dominante en el mercado (en este caso de los listines telefónicos) consiguen entrar en el mercado web, y con ello quitan mercado a otras empresas más especializadas, tanto de ISPs, como de programación o diseño. Eso es exactamente lo mismo que el tener controladas los mejores locales de las mejores zonas en el centro de todas las ciudades, o canales de distribución propios, trato preferente en el alquiler de locales en centros comerciales y el resto de ventajas que disfruta Inditex respecto al resto. Son ideas cojonudas para la empresa, pero por otra parte son las que día a día obligan a cerrar muchos comercios pequeños, con mucho encanto, ya que la gente no ve esto y parece que prefiere ir vestidos igual y pasarse la tarde del sabado en el centro comercial <º(((><
El día que un "plantillero web" dé con una formula parecida para jugar con ventaja (y por suerte todos los intentos hasta el día de hoy no lo consiguen) que diox nos pille confesados!
Yo, personalmente, si no tengo pasta para ropa me busco la vida, compro de segunda mano, customizo y reciclo cosas antiguas, plantilleo o serigrafío mi propias movidas, o hago propaganda a colegas que tienen garitos. Por suerte Loreak Mendian & Carhartt me esponsorizan por temas musicales y de vez en cuando recibo una cajita de prendas suyas by the face... pero lo de Xdye clonico (por muy moderno que sea o por mucho que copien a DC Shoes, Carhartt o Zoo York por darte algun nombre de empresa que se lo curra) lo siento pero me parece una gran paradoja: y es que el capitalismo evoca formas de comunismo, con sus cartillas de racionamiento de ropa igual para todos, y dando a la propiedad intelectual el mismo trato que el comunismo da a la privada.
billy
Me parece una mentalidad nada realista.
Si todo fuera artesano para comprarnos un pantalón nos gastaríamos medio sueldo.
Pues ahora mismito llevo puestos unos pantalones vaqueros de la marca "Fulano", que ha montado un antiguo compañero de cuando comencé a darle al skate de crio... y que quieres que te diga, duran años, el corte es cojonudo y muy "usable" (quienes hayais patinado sabeis de que hablo) son más baratos que los de las grandes marcas, estando casi casi al mismo precio de los de Inditex :)
Os lo recomiendo totalmente. Preguntad por ellos en tiendas especializadas (es decir, de skateboard "de verdad" en las que quien te atiende tiene algo que ver con el negocio de manera directa -dueño- y con la temática y no es un "subcontratado" a una empresa de servicios a nivel nacional de esas tan "peperas") y dejaros de tanta franquicia :)