control del color...
7 seguidores
Me interesaría bastante saber que sistemas de control del color utilizáis, si es que utilizáis alguno.... Para mi es el principal quebradero de cabeza del diseño, y curiosamente se habla poco del tema en los foros.
¿Merece la pena un calibrador de pantalla? ¿Conocéis el eye one o similares? ¿perfiles....?
eplastiq
yo tengo implantado un ojo cibernetico. biri biri biri
pedro_fm
calibrar como buenamente se puedan los programas (freehand con KMS y photoshop con su aplicacion de correccion de gamma sirven), usar la pantonera *siempre* y esperar que tu imprenta tambien la use :)
tener una tarjeta grafica buena y un monitor reconocido y a poder ser con ICC es lo suyo tambien.
el eye one no conozco, solo el eye toy de PS2 (y es bastante divertido)
CPL
Pues como aficionado y principiante, tengo el monitor calibrado con Adobe Gamma. Imprimir no suelo imprimir, así que no sufro mucho con el tema (aún). Como ignorante que soy en esto, aprovecho y hago un par de preguntillas:
¿El calibrado es la mejor/única garantía de que en otros monitores las cosas se verán aproximadamente como en el tuyo, o se puede hacer algo más?
SSS
en cuanto a pantalla como eplastiq: tit tit tit
para imprenta como pedro: pantone *imprescindible* + una guia tipo pantonario pero de CMYK + pruebas de color (paga el cliente)
y en cuanto a la pregunta de CPL:
opino que el calibrado de pantalla solo sirve para que tu propio monitor dé unos colores parecidos a lo que se van a imprimir.
pero no garantiza en absoluto como lo ven otros en su monitor a no ser que sea el mismo monitor calibrado exactamente igual.
cosa muy improbable!
los perfiles de color que es en realidad el topic:
ni idea, la fotomecanica tiene uno que le ha costado un kilo de las antiguas pesetas y lo veo alli (fotografias y similares)
yacobo
palo que te pegas, cosa que aprendes. Eso creo yo con respecto a los coloretes
joshuatree
Opino como yacobo. Se aprende a golpes.... A veces ni siquiera eso alcanza, porque cada imprenta es un universo distinto: q si la maquina, q si las tintas, q si el formato en q me lo has traido noseke y nosekuanto, q si el imprentero es buena gente o un reverendo hijoputa malaleche........
Metodo-primitivo-joshuatree: pantonera, escaneado de alguna cosa ya impresa y captura del color con el gotero de fotochop... Esto ultimo, a veces me ha dado muy buen resultado :D
Y luego, metodo religioso: OREMOSSSSSSSS