Vuestros books
9 seguidores
Imagino que si no todos, alguno habreis ido de puerta en puerta solicitando un currito de diseñador y seguro que alguno lo haga actualmente. Imagino también que llevareis debajo del brazo un book para mostrar vuestro trabajo.
¿cómo preparais el book?
me refiero al aspecto, el papel en el que está impreso, el tamaño, si está encuadernado o no, etc, etc
srcrus
Yo, cuando fui, llevé un CD hecho por mí, y con una caja hecha por mí también. Por cierto, la funda que hice era de cartón y de peluche blanco.
(^_^) Ahora creo que no lo haría igual...
srcrus
De todas formas, creo que lo más importante es que lo lleves en persona. Y depende si el curro es de gráfico solamente, de internet, etc. Según qué trabajos, quedan mejor en papel o pantalla. Lo que hagas, hazlo bien, no lleves un cd que ponga Verbatim en la caja, jeje.
Erredé
¿peroi en cada empresa se quedan con un book?
srcrus
Hombre, depende cómo te lo montes...
Yo solamente hice uno. Creo que es mejor hacer uno, y que ese uno lo presentes tú en persona, y luego te lo lleves contigo. No se suelen ir dejando books por ahí, con lo caros que salen, jeje. Además, es tu trabajo, no sé, duele...
manu_02mac
yo no dejo mi book nunca, y aunque me han pedido q lo dejase un rato para una seleccion y tal!!, siempre les he dicho q preferiria pasarme en otro momento...
*para mi es como mi testigo cronologico de todo lo q voy haciendo y como en el, guardo originales, bocetos y artes finales, no me apetece dejarlo por ahi!!!
**aunque si de lo q hablas es de dejar un CD-rom, entonces no habria problema...
leisdesign
Lo que solía hacer era un book comprando la típica maleta con cremallera que lleva fundas de plástico dentro. Imprimia los trabajos que no eran de web y los pegaba en las hojas negras que suelen llevar . Este book sólo se enseña no se deja.
Aparte llevaba un cd con mis trabajos de web que ese si que se puede entregar si te lo piden (siempre que no grabes *.fla o cosas aprovechables). Imprimir una portada sencillita para el cd con tu nombre y portafolio, para q no se vea lo de verbatim y ya está.
pantalaimon
Yo igual tengo un par de CD's, depende del cliente si se lo dejo o no.
eendar
yo llevo los dibujos en una carpeta como la de leisdesign, de esas negras con cremallera. Lo demas lo ven en la web. A veces llevo el portatil con la web por si acaso no tienen internet o lo que sea.
piglesias
El mío es más baratito, no tiene cremallera ;-) pero eso si, en tamaño prefiero A-3, relativamente manejable y suficientemente grande para enseñar cosas decentes. Si estoy muy interesado llevo displays, o algún packaging montado. Por cierto, que he descubierto que cosas que a mi me parecen bodrios (de las que he hecho, vamos) igual a un empresario le flipa. No descartes nada medianamente decente que se pueda enseñar.
Me acuerdo de uno que me dijo que se notaba que me gustaba la "diseñación" (me tuve que morder la lengua para no reírme en su cara)
:-D
gepetojr
Nosotro utilizamos uno en A3 , hicimos una pequña tirada en digital, y creeme, llevar un buen book impresiona al cliente, alguna vez hemos hecho una presentación en portatil, pero eso de que este impreso pone mazo al cliente, la verda es que no sé porque
Mystral
yo siempre lo he llevado impreso, en una carpeta no demasiado grande, si, de esas negras, pero superguay, porque se puede poner en vertical he ir pasando las páginas (para presentaciones es la caña)......... pero desde que me dedico a hacer paginas wé, doy las urls........... y yastá......... lo mejor es llevarlo, enseñarlo para que sepan lo que haces y nada más...... es suficiente con que lo vean, yo nunca he dejado ningún book, ni siquiera en cd....... (aunque si está bien montado en el cd, con director o flash, mejor que mejor)