Mi Portfolio
Bueno creo que ahora me toca a mi salir a la palestra.
Hace casi mes y medio que no ando mucho por el foro, y la razón es que, 1º las vacaciones, y segundo es que estas ultimas semanas he andado liadilla terminando mi portfolio a toda leche.
La razón de estas prisas no es de muy buen agrado y es que los capullos de mi curro el dia de mis vacaciones me dijeron que se me habia terminado el contrato, que llevabamos muchos meses parados y que no podian tener a tantos diseñadores, asi que como fui la ultima en entrar, me toco la china.
Bueno este post es para varias cosas:
1º- Para que me deis vuestra opinión sobre mi portfolio, para mi es muy importante vuestra opinión, y no os paseis mucho, vale?
http://web.madritel.es/personales4/romero_aragoneses
2º- Si sabeis de algun trabajo que necesiten a alguien con año y medio de experiencia, pues eso, que me vendria muy bien.
3º- Cuando ya tienes tu portfolio colgado, es mejor hacer mailing a las empresas con enlace a tu url, o el metodo de toda la vida (enviar carta por correo) sigue siendo lo mas eficaz
4º- Cuando has hecho tantos bocetos en tu empresa, pero solo un par de ellos ahn visto la luz, pondrias el nombre de la empresa para las que hicisteis las propuesta. Podrias tener problemas con elcliente o con tu antigua empresa?
Espero que no sean demasiadas preguntas. Gracias a todos por esa ayudita que hechais.
Gracias, kkt.
manu_02mac
si te esperas al ladito del phone esperando q te llamen!!, creo q te agobiras mucho... mejor si las oportunidades no llegan pues buscalas tu, no crees?? ;)
suerte kkto
kokito
Me parece una forma bastante adecuada de buscar trabajo, y bastante dura por cierto.
Donde ha quedado eso de echar cv y esperar al lado del telefono a que te llamen? :)
Si yo lo que llevo mal es lo de presentarme alli sin que ellos me llamen.
kkt.
misheto
Por lo de ir puerta a puerta...
Yo tb estoy buscando trabajo y preguntando por allí (tb a diseñadores profesionales) me han dicho q lo mejor es ir a los estudios q te vean.
Asì q lo q hago es mandar un e-mail con una especie de carta de presentación (sabes, q has visto la página web del estudio, q te ha gustado, porq quieres trabajar con ellos, con q piensas q les puedes ayudar, etc), el link a mi sito y el CV adjunto. Luego espero una semanita a ver si me contestan y si no, empiezo a llamar por teléfono.
Les digo q he mandado un mail con CV etc etc y si me puedo pasar algun rato a comentar los trabajos y a enseñarles más cosas en persona.
Hay 2 posibilidades: o te dicen q estan al completo y no necesitan a nadie o te dan cita.
En este segundo caso voy y me llevo: un CD con los trabajos (q les dejo), el CV imprimido y una selección de los trabajos impresos (me han dicho q eso es muy importante porq muchas veces si llevas solo el CD puede pasar q no tengan ordenador disponible o q pasa algo y las cosas del CD se abren mal y te joden toda la presentación y quedas muy mal por no saber ni hacer funcionar un CD q se supone es tu trabajo). Así puedes sentarte con ellos y enseñarles todo explicando cada proyecto: queda mucho mejor q verlo solo en el sito...Además se crea como un contacto personal y se pueden acordar de ti mejor q si no te ven y no saben a q imagen asociarte.
Eso es todo. Te deseo mucha suerte...porq en muchos casos es solo cuestión de suerte y de pasar por el sitio justo en el momento justo ;-)
oz_estudi
freedee....chapeau... a eso me refería,je,je,je...
Somos profesionales, actuemos como tales.
A mi no me cuesta pensar, puesto que lo hago antes de ejecutar el proyecto. Sin pensar en cómo ha de ser el proyecto o porqué he de realizarlo de cierta manera dudo que pueda salirme algo con sentido....
Y eso es a la fin lo que el cliente oye de mis labios... que hay detrás de eso que él compra.
De hecho el diseño sin esta pretensión conceptual previa no se realmente si existe como tal. Pero en fin... envidio a los que pueden proyectar sin ese ejercicio puesto que es un esfuerzo.
komoko
oZ,
...era una opinión basada en una carencia que si que encuentro en gente más experimentada.
pues es cierto. uno, porque a los diseñadores a veces nos cuesta ponernos a 'pensar sesudamente' sobre lo que hacemos y porqué lo hacemos. y dos porque a algunos diseñadores no les mola o no les interesa 'desvelar' abiertamente su linea de trabajo.
freedee
Mostrar trabajos los muestras igual q Mariscal, pero Oz se refiere a darle en valor añadido de la profesionalidad. Para q nos entendamos, q tienes propuestas meditada y profesionales y q no eres el típico niño q por saber usar phoroshop ya se cree diseñador.
oz_estudi
Totalmente de acuerdo komoko....
En realidad no era una opinión para kokito, más bien era una opinión basada en una carencia que si que encuentro en gente más experimentada.
oz_estudi
uff, menos mal kokito, me sentia mal porque no me entendiste,je,je,je...
Ser comercial..si..grrrrr, lo odio pero hay que comer, je,je,je....
Así que yo utilizo un truco, no me pongo jamás como comercial, explico mi trabajo con la naturalidad de un diseñador.... Nadie mejor que yo sabe explicar (como diseñador) porqué he trabajado así en un proyecto, qué buscaba y cómo he logrado darle solución.
Cuando el cliente acepta un encargo, por lo menos se que lo acepta por la validez de mi trabajo, por mi capacidad como profesional y no por mi capacidad de haberle comido la cabeza y haberle vendido un proyecto.
komoko
oZ, no creo que se pueda equiparar / comparar el portafolio que pueda presentar un diseñador que está empezando con el de un estudio como el de Mariscal, nada menos. Son conceptos totalmente distintos. Además, kokito ya tendrás tiempo de mejorar o añadir o quitar, o cambiar o rehacer tu portafolio más adelante y con otra perspectiva si es que te apetece o resulta necesario. Este portafolio puede que no sea im-presionante, pero seguro que cumple a la perfección su cometido: dar una idea de lo que haces y de cómo eres. Igualito que el de Mariscal.
salu2
kokito
Si si, ahora te he entendido perfectamente, y si tienes razón.
Deberiamos explicar el porque de esos colores y esa estructura y esos detalles. Al fin y al cabo tu estas representado a traves de un medio su filosofia de empresa o el producto que ese cliente quiere vender, si tu no lo has captado y no le explicas como has visto su empresa o producto, esta claro que no le vas a convencer de que tu diseño represente eso y el resto de usuarios lo capte.
Creo que es también un problema de como vender tu producto, yo se que a mi me falta esa parte de comercial. La primera vez que presente mis bocetos a un cliente, entre los nervios y todo, nada mas que me salia decir; aqui esta el menu, esto son los colores que he decidido,... parecia un guia mas que un diseñador grafico.
Es una parte que tambien hay que trabajar.
kkt.
oz_estudi
Sorry Kokito.... a veces mis pensamientos son difusos... ya avisé que era solo un pensamiento.
Me refería a que me encanta todo vuestro trabajo, es genial y seguro todos o la gran mayoría poseéis un gran potencial como diseñadores, eso es indiscutible.
Pero a veces creo que nos falta (a muchos de nosotros)mostrar más la trastienda, es decir explicar ¿porqué y como diseñamos? Que consigue el diseño, porque una empresa a de recurrir a un diseñador. Por que el diseño reporta beneficios.... y en definitiva porque YO y no otro soy el que ofrece un mejor "producto".... Creo que eso es lo que muchas empresas esperan de nosotros.
Marical podrá estar muy criticado, de hecho lo esta por los sectores más puristas del diseño, pero una cosa está clara... sabe lo que hace y como lo hace. Mirar su página, todos los proyectos poseen una breve explicación que no solo le dansignificado sino que ofrecen la línea proyectual que se ha llevado, que se ha querido conseguir. A eso me refiero...
http://www.mariscal.com
Uysss, espero que me entiendas ahora... pero si no, da igual, es solo un pensamiento... digo como antoni blake ese...."no les déis más vueltas",je,je,je.
Y me reitero, me gusta tu trabajo.
Bueno, dado que en oZ, somos algunos... firmaré el mensaje, no todos comulgan conmigo, y no conviene que los metáis en el mismo saco, je,je,je
JMMH
kokito
Lo siento Oz, pero no te he cogido el punto.
No se que a que te refieres.
kkt.
oz_estudi
Ye he visto el portafolio.
Secundo totalmente las opiniones que se han dado y los "consejos", así que no me reiteraré.
Tan solo hago una crítica, es general, pero quizás utilizo este post como excusa para exponerla.
En un mundo donde el diseño está tan devaluado, ¿porqué normalmente las páginas de los diseñadores, a excepción de grandes estudios o gente con gran visión empresarial, no denotan un gran proyecto de negocio? Entiéndase "gran proyecto" como una linea clara empresarial.
Es decir con palabras más mundanas, je,je,je.... Una gran empresa que va a depositar esfuerzo, dinero y confianza (en muchos casos mucho dinero) en nosotros como empresa, no creéis que debería de apreciar que va a entrar en contacto con una empresa que le va a ofrecer una solución y por ende un beneficio más que con un artista (sin apuntar a nadie)?
Realmente jamás queda claro que se ofrece a nivel empresarial, no se, creo que eso en gran parte emborrona y le da cierta ambiguedad al diseño. Cosa de la que huyen muchas empresas.
Es un pensamiento en voz alta, no le déis mucha importancia.
kikebesada
A mi me ha gustado tambien , en composicion, transiciones y usabilidad, lo que probaria a cambiar y comparar seria la tipografia con serifa para una de palo seco o sans-serif, sea arial, helvetica... , dado que el estilo general del site, en vector y de ilustracion estaria mejor acompa;ado por una tipo de ese estilo, ( ojo, esto a mi parecer, e mi humilde opinion ). la paleta de colores tampoco estoy muy convencido, aunque funcionan bien, quizas esta un poquillo apagada, cuestion de probar combinaciones, por lo demas me parece un buen trabajo ! :). Abrazos ![/i]
kokito
Bueno Fran, la verdad es que en principio me contento con haberla terminado a tiempo para que a principios de septiembre pueda empezar a enviar curriculums a las empresas, porque todo el mundo me dice que aproveche en septiembre que cuando buscan a mas gente.
Es interesante los de las ventanas, lo echare un ojo.
si la verdad es que tengo que darle vueltas a mas cosas, ponerle sonido, mirar mas detenidamente los textos, hacerla en html, que asi ven las empresas que me desenvuelvo bien en los dos formatos.
Los colores, supongo que ahora me ha dado por los colores serios y para mi gusto mas elegantes, pero segun pasa el tiempo me gustaria cambiar los colores y las muñecas.
Gracias, Marta (kkt)
loopecio
Me ha gustado, y encima es sencillo.. por lo que no creo que deba de hacer ningún comentario más.
MI ENHORABUENA!
oz_estudi
Si tienes papelería utiliza el metodo convencional, la calidad del papel, de la imagen, de lo físico (en definitiva), a veces inclina o motiva a que un cliente decida entablar una relación con una empresa de servicios... si careces de una buena papelería mejor la URL, evidentemente.
Piensa que la primera impresión es la que importa y la que siempre queda, así que controla desde el inicio lo primero que muestras, así te verán siempre... eso es impepinable.
Ahhh si, utiliza el nombre de los clientes, ¿acaso no hiciste trabajos para ellos?, pues sacales partido.
Si los trabajos no han visto la luz, evalua los que realmente no han sido descartados por falta de calidad, los demás pueden ir en contra tuya... pero si, en general utiliza sus nombres, por lo menos esos ya darán una buena confianza a terceros.
Aunque también te recomiendo que pidas previamente autorización a las empresas para mostrar los trabajos, hayan o no hayan visto la luz, desde que los "vendes" los derechos pertenecen ya a la empresa.
Saludos desde oZ,.... que sigue en sus cosillas.
Ahora miro el portafolio.
Usuario desconocido
En general me gusta, es un portafolio sencillo y facilmente navegable, enhorabuena :)
Las unicas cosas que no me han gustado han sido los colores...que los veo algo apagados y poco sugerentes, tampoco me ha gustado la tipografia utilizada...muy tipica teniendo en cuenta las posibilidades que da flash. Un detalle que estaria bien seria dar la oportunidad al navegante de arrastrar la ventana donde se muestra la navegación x la pantalla, es q nada mas cargarse yo ya iba a moverla d sitio y pensaba que se podria arrastrar puesto que emula a una ventanita de un sistema operativo :)
eendar
ja ja jaaaa, si, quizas si, yo creo que pondria el dibujin y tu nombre de verdad :)
kokito
Ya he hecho los cambios que me habiais sugerido, y teniais razón, ha mejorado.
La verdad es que cuando vas a saco durante una semana para terminar un trabajo, hay veces que no ves lo fallos porque estas hasta los mismo de ver una y otra vez lo mismo.
Tengo otra duda:
- Mientras dura mi racha de parada estoy pensando en hacer alguna visitilla para ver si sale algo, y tengo una duda, cuando vais a ver a un cliente que no os ha llamado, para ofrecerle vuestros servicios, que le decis nada más entrar. A mi me da la sensación de que van a decir: "Y este de que va"
- Y otra duda, estoy haciendo unas tarjetillas, precisamente para si visito al alguien de los de arriba, y queria poner mi logo (mi muñeca) y mi nombre, ostias pero kokito, aqui me encata y en mi web y me siento muy identificada con ello, pero no creeis que algunos de nuestros "nombres de guerra" son demasiado inapropieados para ciertos menesteres.
Gracias, Marta (kkt).
kokito
Ala, eres tambien fankorro. Que buenos tiempos.
Pues no te diria yo que no tuvieramos amigos en común.
Seria un puntazo.
kkt.
Usuario desconocido
Que putada no poder poner esos curros para empresas de nombre... yo en la primera versión de mi web puse un trabajito que resultó que fue subcontratado a mi ex-empresa (y yo no tenía ni idea). Así que un día alguien de esta empresa lo vió en mi web y se armó, con lo cual a partir de ahí siempre ©©©©©©©©©©©©©©....
Lo mejor es ir en plan modesta, no, si es para mi página personal, no, si no lo va a ver nadie... :D
En Torrejón he vivido muchos años y sigo yendo y teniendo buenos amigos... igual hasta te conozco de los viejos tiempos de stone´s, jaja.... ;)
printher
Hola Marta, la verdad es que el sitio me gusta.
Solo una sugerencia: cuando ingresás en cada sección que empiece el texto de algunas de las secciones, por ejemplo, presentación que empiece con la carta, lo mismo en portfolio, clikearlo lo hace un poco complicado y vacío
Coicido con mónica en que trates de dejar el menú igual en todo.
Por como promocionarte, no puedo indicarte, pues estoy en argentina y no conozco el mercado español.
Suerte
kokito
Hombre, ha sido una put*** no poner los nombres de los clientes para quien hice los bocetos, porque es uno de los puntos fuertes a mi favor de mi cv. El tema esta en que son empresas muy gordas como para meterme en rollos, se que si es aun una empresa pequeña del poligono de aqui, ni se va a enterar, pero cuando hablamos de las grandes como, ahora que no nos oye nadie, Roca, Enagas, Orlando-Heinz, PVC, Vivatours o Red Electrica Española, hay que tener cuidadin, y mas cuando aun hay proyectos que estan activos pendientes de la decision del clientes.
Pero ya se de algun amigo que tubo que quitar los nombres corriendo, y ya tengo suficientes problemas con buscar curro.
Ay Alberto, que tendras tu en Torrejon pillin.
PD: ya estoy corrigiendo el menu del apartado protfolio, tenias razon, choca demasiado.
kkt.
Usuario desconocido
La web de una torrejonera no se me podía pasar....;)
La web es suave y agradable de navegar. Los colores me parecen muy bien escogidos y contrastan muy bien... lo único el cambio de formato de la barra de navegación inferior, en la sección de trabajos... la estructura de esta sección descoloca un poco... aunque entiendo que repartir el espacio para las previsualizaciones tiene que haberte sido muy complicado. Con respecto a los cambios de lugar de los menús en las otras secciones, con la navegación que tienes que "barre" el espacio visual, a mí me parecen bien.
Cuidadín con los trabajos a la hora de ponerlos, yo he tenido algún problemilla por esto... en principio si no está publicado en ningún medio, cualquier trabajo te pertenece a tí. Si no has firmado nada en la empresa en que cedas derechos intelectuales....lo mejor siempre es ir de buenas y pedir permisos de buen rollo, no vaya a ser...
Mucha suerte!!!
kokito
Lo ideal seria freelance, romarker, pero aun me falta experiencia y ademas me vendo fatal, y hablo no se hablar con publico, me atranco y me entran unos calores de la muerte que no veas.
Y lo de ir a llevar tu mismo los cv, que verguenza!!!!!!!!!!, nunca he estado muy segura si ese metodo, de presentarse sin haberte invitado, me parace correcto.
Creo que es mejor que vean tu trabajo y si les gusta, entonces ya vas con cierta seguridad en ti misma, no crees?
kkt.
manu_02mac
yo te aconsejaria q "exprimieses" todos tus recursos y no subestimes el imprimir unos cuantos cv para entregarlos en mano!!!, en un mundo tan digital a veces va bien presentarse y q te conozcan, {ya sabes ordenas un pokito el book, te armas de paciencia, y te vas a ponerle morro y q te vean la cara}, siempre es positivo y suele haber gente q te recibiran bien, lo demas lo pones tu y el factor suerte, supongo!!
animo kokito!! ;)
Usuario desconocido
hola, suerte en tu nueva andadura, yo la verdad tampoco se cual es la mejor manera de que se vea tu cv, seguro que los estudios llenan todos los días papeleras (tanto virtuales como de toda la vida) de cv pero hay que perseverar, tu estas en una plaza grande y seguro que tienes mas posibilidades que los que andamos por provincias, yo tengo un currillo pero me quiero hacer hueco como free (por disponilidad geografica) y me pasa lo mismo no se que hacer, ¡¡¡HUNAMOS NUESTRAS FUERZAS!!!!!!, jejeje.. de verdad, ánimo tu folio no está mal, ya se enriquecerá con el paso del tiempo (espero que a la vez que tus bolsillos). Un saludo, (podemos hablar de montar un tingladillo free juntos, si te vale como refencia tengo 6 años de experiencia en print y uno o por hay en web) ;) ............... mola eso de pasar de pretendiente a seleccionador ....... jejeje
kokito
Gracias Monica.
Ya se lo del menu y ya me lo han dicho, pero es que a veces se ma va de madre la caja del cliente y me tapa el menú. A ver si le doy una vuelta.
kkt.
eendar
A ver, en general lo veo bien, pero por decirte algo, alla voy :)
Me despista un poco el hecho de que el menu cambie cuando pincho en portfolio. Deberias intentar conservar en menu siempre en el mismo sitio.
Tambien probaria aa hacer ventanas no tan cuadradas, las ilustraciones son todas sinuosas y las ventanas quedan demasiado cuadradotas. No se, quizas ya lo hayas probado y no quede bien, esas cosas es probar y probar...
Las transiciones de los apartados me gustan mucho :)