cartel para concierto
13 seguidores
Este es un cartel que estamos preparando para un concierto.
Todavia no esta acabado pero nos gustaria que nos lo criticaseis para poder mejorarlo.
Este es un cartel que estamos preparando para un concierto.
Todavia no esta acabado pero nos gustaria que nos lo criticaseis para poder mejorarlo.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Minds_net
Esta bien
Pero la gamma de colores, no me queda de acorde con el tema del concierto.
Los colores para una banda de un gran guitarrista, tendrian que ser mas explosivos, y no tant pasteles.
Tonos Rojos, o Tonos Azules... pero pastel..parece un concierto mas light que la coca-cola.... el cartel tiene que transmitir esa esencia del concierto.
ei...es mi punto de vista.... ya te digo que el cartel esta muy bien.
No es para quitarle meritos. es una critica constructiva.
La imagen del guitarrista, mas grande quedaria mas vistoso, ya que tienes este elemento, aprovechalo al maximo, que la gente sepa que es un concierto genial ; y las fechas tambien... hazlas un poco mas grandes, ya que son cartelles para poderlos ver de lejos.
Un saludo
Xavi :)(
komoko
está genial. yo no le daría muchas más vueltas.
sólo échale un vistazo a la relación compositiva entre la base (banda negra) y el resto del cartel.
salu2
Usuario desconocido
no está mal, pero me da la sensación de algo "flojo", como ya han comentado yo probaría con colores un poco más saturados, y estudiaría el tema de la franja naranja, todo está tan vertical, que de repente "corta" la composición.
En lineas generales esta bien.
jmrufo
yo le daría más peso al tipo. La primera visualización da la sensación de vacio en la parte superior izquierda. Para mi hay mucha desproporción entre el cuadro que soporta todo el texto y la imagen.queda algo desproporcional.
Sobre los tonos, creo que para el tipo de música si que están bien.
eah esa es mi opinión
txuma
jejejeje.... ese Abi !!!!! Yo no digo nada porque total, nunca me has hecho ni puto caso... :P:P:P
En serio, me gusta, muy en tu linea. Tal vez no me pegue demasiado para un concierto de la Vargas, pero qué coño, hay que arriesgar un poco, ¿no?
Animo campeón....
hartum
esos tonos pastel, hacen que el concierto tenga pinta de "pastelazo", alegralo un poco hombreeeeeeeee, que esta superneutro, ni si ni no, ni blanco, ni negro, en cuanto a la sensacion de vacio (estoy de acuerdo en que da un poco de sensacion de vacio), no es demaiado mala porque deja respirar las letras y concentra toda la informacion importante en un solo sitio, pero yo lo compensaria poniendo unas notas musicales con sus pentagramas saliendo de la guitarra o de detras de Vargas, y haciendolas llegar hasta la parte superior del cartel.
Es solo una sugerencia!!!!!
leisdesign
Pienso igual de los colores y el guitarrista también lo haría más grande, ahora queda la composición un poco vacia, pero está muy bien por eso.
ivanlogra
A mi me encanta la franja vertical derecha, pero el resto me parece vacio, no me impacta nada, creo que llama poco la atención. Es agradable a la vista, pero creo que pasa un poco desapercibido.
manu_02mac
tienes q aprovechar MEJOR, el espacio; me explico:
*si esos son tus elementos y ese tu mensaje, marcate una jerarquia mas clara, y exprimela al maximo, aumenta el tamaño del guitarrista hasta q el mastil de la stratocaster nos de en la boca y dale mas caña a la tipografia y a la paleta de colores, para q vayan en consonancia al tema!!
**PIENSA, q el destino normal de un cartel, es la calle y ahi tiene q llamar la atencion y meter caña con el mensaje, para q sea recordado!!
***prueba a escuchar lo q toca "vargas" a lo mejor te comunica mas su fuerza, sus "riff's" de guitarra son buenos!!, y te da por cambiar un pokito el enfoque... larga vida al rock!!! jejeje /palabra de exguitarrista ;)
{maspistas} en los 70's se hicieron carteles de conciertos buenisimos, prueba con un autor llamado Bill Graham, eran acojonantes los carteles q se curraron los "lisergicos" de la epoca, transmitian MUCHO!!, y son verdaderas obras de artesania grafika, creo yo!!
suerte y dale cañetaaa!!
joshuatree
Me han sorprendido mucho tus criticas, manu, son CO-JO-NU-DAS, siempre fundamentadas, siempre con los terminos adecuados, nada de frases de putos ignorantes en plan "le falta diseño" o "eso esta pasado de moda"
OOOOLEEEEEE
A ver, mis criticas:
>Concuerdo con acentuar los colores, quizas con una paleta de rojos y negros, todos bieeeen saturados, bien pesados, bien blues :D
>Tambien concuerdo en dar mas peso al titulo principal, y hasta jugaria con una tipo q sugiera mas blues q la q has usado. Alguna con serif, maybe?
>La banda en diagonal, yo la pondria en el angulo contrario, en direccion "subiendo pa' arriba" (Como me parto el culo con esa frase juasss!)
Nada mas, el cartel, si se queda asi, por mi de PM, esta muu wapo
flexo
Ahí va una nueva versión del cartel.
La verdad es que antes había cometido un error, ya que es un cartel que va a servir de programa mensual de la sala.
Por tanto, hemos pensado que lo mejor es crear un diseño en el que lo importante sea la sala, independientemente de quien venga a actuar. Antes habíamos creado el cartel en función del artista o actuación mas importante, pero... ¿y si viene un mismo mes un dj muy bueno y un grupo de 'jevis'?
Bueno... despues del rollo, a ver que os parecen estas propuestas en las que el acto se 'adecúa' al cartel no el cartel al acto.
http://www.casabutini.com/img/noboo.gif
Muchas gracias por las críticas. Realmente es constructivo dejarse aconsejar por gente como vosotros.
manu_02mac
es lo q hay JOSHUA ;), yo siempre he preferido q me digan CLARAMENTE lo q hay... q no las PAMPLINADAS de muchos "super-art-directors" q hay por ahi!!! q siguen con sus rollitos de "dale mas vueltas", "prueba con otra tipo", "hay ese color no va", no se!!, es mi humilde opinion... {a veces mas q decir/criticar hay q mostrar el camino, para q cada uno aprenda a encontrarlo como buenamente pueda}, se trata de aprender algo a cada pasito, no?? ;)
*y siguiendo con el tema; siempre he pensado q si "se ha de llegar" al puesto de director de arte, es por una serie de causas, veterania, profesionalidad y resolucion para con el trabajo y su enfoque + unos cuantos añitos de currarselo mucho.... y no por q lo ponga en una tarjetita de impoluto diseño!! pero la realidad actual parece ser otra...
saludos a toooooossss!!!
KikeBesada
amen ! , por cierto, el cartel..., me gustan los 2, el de antes, yo seguiria los consejos que te han dado, por mi parte me meteria en la gama cromatica, a lo mejor con menos colores, pero eligiendo una combinacion de estos que se adecue al tema se consigue algo mas sutil pero a la vez mas llamativo.
kokito
A mi me gustaba mas el primero, pero con los colores de los 4 ultimos. Esos colores tan beiges no son para una banda de blues y rock, y mas cuando llevan cuero tocan con el cigarro en la boca.
Y el dibujo del tio es muy bueno.
kkt.
Usuario desconocido
mejor, esto esta mejor, me gustan las 4 propuestas, mas las roja y la naranja (por preferencias de colores) buena labor de depuración
ivanlogra
Me gustan muchisimo más estas propuestas. Yo no descartaria ninguna e iria cambiando segun aplicaciones o conciertos.
Creo que has ganado mucho en impacto.
Queda clara la sala.
Resalta el nombre del artista.
Equilibrio en la compo.
Tienen una buena unidad los 4 juntos.
Pero.. no entiendo lo de la zona inferior, son edificios? Me imagino que si. No se el rollo del local, pero ... ¿Puede chocar al espectador ese tipo de diseño?
CREATIU
Yo tambien creo que la gamma cromatica no es la mas acertada, creo que si voy por la calle no lo voy ni a ver, los colores son demasiado parecidos a la arquitectura urbana.
Yo trabajaria con colores mas calidos.
Tambien creo que se le da muy poco importancia a la fecha, un elemento crucial de promocion.
Espero serte de ayuda.
Cheers!
Minds_net
primer post: Los colores para una banda de un gran guitarrista, tendrian que ser mas explosivos, y no tant pasteles.
Manu: tu lo has explicado mucho mejor que yo, pero en definitiva, lo que yo queria transmitir, era lo mismo... que la Banda Vargas Blues BAnd..tiene mucha fuerza y todo eso.
HAveces como dices tu, va bien escuchar al artista, para saber que es lo que transmite.. estoy muy de acuerdo contigo.
;)
Segunda propuesta: no me dice nada.... le falta algo...puede que los edificios de fondo, se podrian acentuar un poco mas, para dar mas fuerza, mas consistencia.
La gamma de colores, esta bien... eso que te dicen, que se tiene que arriesgar...uffff..depende... si tu lo crees oportuno, adelante! ;)
Eres tu que lo tienes que ver.
Te tiene que gustar a ti, y sobretodo al que camine por la calle. :D
Saludos
Xavi :)
flexo
ivanowi
Pero.. no entiendo lo de la zona inferior, son edificios? Me imagino que si. No se el rollo del local, pero ... ¿Puede chocar al espectador ese tipo de diseño?
La sala está situada en un polígono y eso es la silueta de la zona trazada de una forma irregular, pera hacerla un poco mas divertida. El edificio, en concreto, es el que lleva parte del logo en la fachada.
creatiu
Yo tambien creo que la gamma cromatica no es la mas acertada, creo que si voy por la calle no lo voy ni a ver, los colores son demasiado parecidos a la arquitectura urbana.
Creo que estás viendo todavía la primera propuesta, porque si no no me cabe en la cabeza que digas que el naranja, azul, azul y verde pistacho sean parecidos a la arquitectura urbana. Échales un vistazo a ver que te parecen, ok?