Una ayuda que me oriente pliiis
Hola domestikos/as.
La verdad es que escribo poco y cuando lo hago es para pedir ayuda, pero bueno, espero vuestra comprensión y apoyo pa un probe innorante... :)
Pues el problema es que mi jefe me ha encargado que diseñe un site para un dentista. El cliente no tiene mucha idea, como casi siempre, y quiere algo alegre, luminoso, moderno, etc. y las imagenes que me ha pasado son de él trabajando, del laboratorio, de su equipo, etc... El juego que dan estas imágenes es nulo. Si ya de por sí el dentista es algo que nos repele a la mayoría, el cd que me ha pasado no ayuda mucho. El caso es que ando un poco perdido y solicito, ruego más bien, que me déis vuestra opinión, como lo orientaríais vosotros, en que os inspirarías, que direcciones pudieran ser interesantes, no sé cosas por el estilo. Las sites de dentistas que he visitado no sirven de mucho porque la mayoría son un atentado al diseño.
No sé, iluminadme si podéis pliiisss. El tiempo pasa y la hora de entrega se acerca...
Gracias a todos
eplastiq
cuando me pasa esto busco por aqui para sacar alguna idea, o a ver como plantean el asunto:
http://www.templatemonster.com/category.php?PHPSESSID=e3b10db1809907b53e4ecc185a00e2f4&action=search_category&cat=10&x=6&y=17
es un sitio donde puedes comprar una plantilla y hacer la web. pero puedes visualizar las plantillas. les hechas una ojeada a ver si se te ocurre algo ;)
esta es la seccion de "medical" pero hay muchas mas secciones, casi para cada cosa que se te pueda ocurrir.
espero que te sirva de ayuda
mikel san
graaaacias por la dirección, le echo un vistazo ;-)
Mystral
te recomendaría algo limpio, con mucho blanco y mucho espacio. Si quieres usar una foto, escoge una sonrisa o algo así........... porque poner los aparatos de tortura o al dentista (si no es guapo/a) puede ser demoledor........... jejeje.
Para este tipo de casos, suelo emplear una home muy limpita. La información agrupada en un menú discreto, de manera que a primera vista de buena impresion...............
:)
Xevi
ahí va un site sobre el tema medico bucal
http://www.turnonyoursmile.com/main.asp
el site es realmente genial, limpio y claro :)
Erredé
Ante todo sencillez y muchos espacios en blanco con la información facilmente accesible. Cuando uno entra en la web de un torturador de estos no lo hace para divertirse, sino para obtener la información rapidamente y salir pitando.
Si el dentista te dice que esta sosa o le falta algo (por regla general los clientes que no entiende de esto necesitan adornitos, lucecitas y gifs animados para estar satisfechos) le dices que quieres dar sensación de higiene y limpieza.
Al menos es así como yo lo haría.
mikel san
Muchas gracias, tomo nota ;-)
tetshuo3
yo me curraria una intro en flash, con muchas muelas ensangrentadas q corren en distintas direcciones... jejeje ya me lo puedo imaginar!!! ;)
loopecio
Muy bueno este topic.. en serio, parece un simple post, pero tiene mucha chicha. Ahi se ha visto como habeis puesto 'una solución' al 'mayor problema' que se te presenta ante un diseño, y es la IDEA. Todo lo que se ha hablado aquí de que no hay que poner el diseño al servicio del 'artista', en plan 'que bonitooo', sino como una herramienta de marketing, que se adapta al producto y al destinatario.
Me ha gustado como lo habeis planteado, y me ha resultado curioso, cuanto menos, todo lo que habeis dicho. OLé!
* me encanta ser un dmstko
Freedee
jejejejejjeje... anda q haces la intro con las muelas ensangrentadas corriendo hacia todos lados y el dentisa empieza a hechar espuma. XD
Momento q se aprovecha para sacarle una fotografia y tb ponerla en el apartado de la web "el doctor". XD
Y hablando en serio, pues si q el tema "sonrisas" es un buen camino, pq retrata de forma explícita el benefico q obtendrá el cliente, pero provaria de retratarlo de una forma mas creativa.
Mystral
dije lo de la sonrisa (solo la boca), porque empleé un recurso similar a la hora de proyectar una web para una clínica ocular......... adivina lo que puse......... jeje,
voy a buscar el boceto y si lo encuentro te lo mando........ que oye, ya que no salió en su día por lo menos que le venga bien a alguien.........
(busca que te busca.......................)
.................................
.........................
...............
mikel san
Pues alguna foto que me dio el cliente en el apartado "casos de uso" sí que podría valer para esta prehome en flash... eran un poco... desagradables, hasta el cliente era consciente que no se podrían poner...
Os repito las gracias a todos por vuestras impagables ideas...
ivanlogra
No se si viene muy al tema, me parece que no, pero quiero dar a conocer mi pena y mi desagrado hacia la web que plantea eplastiq. Como solucion a tu problema me parece cojonuda, pero creo que no estoy nada a favor de que existan este tipo de webs...
Acaso se pueden comprar kilo y cuarto de web?? Parece que las venden al peso... igual te sirve para una médica que para una de moda... ufff, como me cabrean estas cosas!!! Me parece denigrante para nuestra profesion... (nada en contra tuya eplastiq, que se note :) )
Mystral
jeje, creo que eplastiq lo usa para inspirarse cuando está desesperado........... eso sí, este tipo de webs, del diseño pret-a-porter, está bastante difundido. Prueba de ello es que en la primera empresa que estuve, nos dedicamos a hacer plantillas de cd's interactivos, donde lo único que cambiábamos eran los logos y los colores......... una pasada........
En fin, que opino un poco como ivanowi, que este tipo de cosas no me parece adecuada desde el punto de vista de la aplicación.........
pero me suena igual que las fotos libres de derechos contra las fotos con derechos de imagen.(60 fotos de calidad cuestionable al mismo precio que 1 foto "superguay"), es cuestión de necesidades............
:)
eplastiq
y yo digo lo mismo :D pero la verdad es que las webs que hacen alli estan bastante bien. todas mas o menos el mismo estilo aunque sean de distintos autores, pero la verdad es que sacas muchas ideas, maquetacion, como poner los menus, etc.....
pantalaimon
¿Que mas decir....?
Ni kgando ocupes el amarillo !!!!!!
XD
Usuario desconocido
Hola, a ver si esto te puede servir : www.noxadent.com ...Yo estuve en la misma que tu, diseño total pa una clínica dental. Una pena que he perdido los links de clinicas que busqué por ahi, había una de una de londres a todo lujo que se salía....
Como ves toda la imagen va a un solo color y sus gradaciones, ahora en la web han cambiado algunas fotos y lo han jodido porque las fotos iban en unos duotonos cojonudos.
Nada, espero que te sirva de algo y suerte con el proyecto...