ayuda en preimpresion
2 seguidores
Bueno, necesito que den una idea sobre que se hace con las imagenes antes de llevarlas a una imprenta que las imprima. El tema es que hice unas tarjetas (frente y dorso), cada una es una imagen. Ahora, que tengo que hacer? me dijeron que le haga las lineas de corte y las cruces de registro. Despues tambien me dijeron que lo "pase a curvas" a la imagen para asi acoplar todos los colores y que la imagen ya no se pueda modificar. La verdad es que no se nada de este tema. Alguien tiene algun ejemplo de como se hace esto? como se diagrama? que pasos hay que seguir?
NECESITO AYUDA!!! :(
Gracias de antemano!
Printher
Bueno veamos, en que sistema necesitas imprimir? Si es en offset te comento lo siguiente:
Imágenes nunca en jpg ni gir, usaé formatos mas estables pero también más pesados. Tiff
Siempre en 300 dpi a tamaño natuaral. Sino pixela, pierde calidad, etc.
POr último si la tarjeta va a corte de los costados, es decir si la impresión llega hasta el final de la tarjeta, tenés que dejarle un exedente para corte.
Idicar el tamaño exacto on guias de corte. Si la imprenta arma el pliego (laburo que hago yo por lo general porque tengo una imprenta) mandale en AI o en Corel el archivo con las imágenes.
Te cuento que es un error generalizado armar todo en photoshop. Los textos es bueno que queden en curvas en vectores, no corren riesgo de pixelarse y perder calidad.
Espero te haya servido. TRataá de trabajar en el futuro la imágen en pphotoshop, todos los efectos que quieras, y luego la montas en Ai o en Corel (yo trabajo con este) y le agregás todo lo que es vectorial.
Acordate que si es un Frente y dorso, la imágen debe tener exactamente el mismo tamaño, y las cajas de los textos deben tener mas o menos los mismo espacios. Esto es porque cuando vaya a corte, hay que tener en cuenta que no siempre se ve lo que se corta (Me refiero al otro lado)
Saludos cualquier duda mandame un mail y de doy una mano, a la distancia.
Eloy
wow! muchisimas gracias! me re sirve.
Las dos imagenes son .psds, voy a hacer todo lo que dijistes, cualquier duda te aviso.
Printher
No hay porqué.