¿Me puedo considerar un diseñador UI / UX?
Buenas tardes a todos,
Hoy vengo a plantear una duda que llevo semanas arrastrando, a pesar de haberlo comentado con personas del sector, leído artículos de internet, etc. Voy a plantear mi duda con preguntas especificas, y espero algún alma se tome 2-3 minutos para contestarme y salir de dudas.
Yo he realizado webs / apps (parte gráfica / visual / lógica de la misma, no código, no HTML, no CSS).
¿Me puedo considerar un diseñador UI / UX?
¿Qué realmente te define como un diseñador UI / UX?
¿Hace falta saber código / HTML / CSS para ser diseñador UI / UX?
Muchas gracias de ante mano al que me pueda ayudar.
¡Saludos!
Einstein Mod
Una cosa es el trabajo que haces y otra como te defines a tí mismo. Por ejemplo, yo me puedo considerar "un dibujante" o "un ilustrador" pero si me toca tener que hacer un libro o una web lo hago.
Es importante tener los conceptos claros. Yo puedo tomar fotos, y en algún caso pueden quedar bien, pero no soy fotógrafo. Si necesito una foto profesional, debo contratar a un fotógrafo.
De igual modo, si haces la interfaz de una aplicación o una web, estás realizando un trabajo de diseñador UI/UX, pero sólo eso no basta para decir que lo seas. Podría ser algo esporádico u ocasional. Si yo hago una página web por año en mis ratos libres no me puedo considerar "un diseñador web", pero si lo hago con frecuencia, y tengo conocimiento de las opciones, programas, herramientas, etc entonces es diferente.